A finales de Abril del 2013 fueron detenidos en el barrio de Nea Filadelfia por la policía antiterrorista 4 anarquistas: Dalios Argyris, Harisis Fivos, Yannis Naxakis y Grigoris Sarafoudis. La cacería represiva, no es más que la continuación de las detenciones en Febrero del 2014 de 4 compañeros anarquistas acusados del doble asalto en la localidad de Velvedo. (Giannis Mihailidis, Dimitros Politis, Nikos Romanos y Andreas Bourzoukos),
La acusación contra Yannis Naxakis y Grigoris Sarafoudis se centro en la supuesta participación de un asalto en la localidad de Filota y de otro asalto bancario en Pyrgeto, debido a que la causa se cruza con la llevada adelante por el juez instructor Nikopoulos quien lleva los procesos contra la CCF, se le añaden cargos de pertenencia a organización terrorista.
Basados en absurdos jurídicos y forzosas comparaciones de pruebas de ADN, se los involucra en los asaltos bancarios y en “casas de seguridad” de los compañeros de las CCF.
Finalmente el 17 de Julio del 2014, en el tribunal de justicia al interior de la cárcel de Koridallos el poder los condena a cada uno por:
-10 años de prisión por robo a mano armada
– 6 años por participar en una “organización terrorista” ( supuesta participación en la Conspiración de Células del Fuego)
– 5 años por robar un coche
– 2 años por posesión de armas
Finalmente, y a modo de zanjar cualquier debate sobre la posibilidad de algún atenuante a los acusados, el fiscal señalo su “justificación” para la acusación de pertenencia a las CCF, el perseguidor señalo que: “No se puede ignorar el hecho de que los acusados están relacionados con el movimiento anti-autoritario y anarquista.”
Los compañeros de las CCF han negado absolutamente la participación de Grigoris y Giannis en la organización de guerrilla urbana. Las diferencias con Giannis al interior de la prisión dieron paso a una golpiza por parte de los prisioneros de las CCF contra él, en respuesta asus dichos.
Mas información:
Escritos de Grigoris Sarafoudis: Aca
Escritos de Giannis Nazakis: Aca
Noticias del Caso de Nea Filadelfia: Aca