El estado ordena,la prensa señala y la policía desaloja la gatonera:asi empieza esta historia una vez mas,que lejos de ser una novedad,se empieza a convertir en una sospechosa rutina. Una asquerosa rutina que,a golpe de represión y miedo,hace que poco a poco un movimiento entero y toda una historia de lucha anarquista,se acostumbre a tener esta sensación ya demasiado normalizada en su interior.La importancia de generaciones y generaciones que se han partido la cada durante años para demostrar que,otra vida es posible,que hay una opción fuera del sistema en que vivimos,que nos señalan porque no queremos formar parte una vez mas de sus miserias y porque aspiramos a poder gestionar nuestras vidas.
Desalojando los centros sociales,pretenden que la única salida sea la del miedo,la paralización de las luchas que van a la raíz del problema,la normalización de la represión y la asimilación por parte de quienes luchan,ofreciendo así una opción recuperadora y totalmente controlada como es la de institucionalizar todo tipo de luchas para que no se les escape de las manos,ya sea con la formación de nuevos partidos políticos de izquierda,como la cesión de espacios o la negociación con cualquier tipo de institución.De esto solo sacamos una conclusion:SI LA LUCHA ES LEGAL,NO SURGE EFECTO PORQUE SI NO,NO SERIA LEGAL.
Pero no se dan cuenta de que aun quedan personas dispuestas a seguir un paso mas,a no dejar que esto se quede así,bien sea por dignidad personal o por solidaridad colectiva.El desalojo de la gatonera,no a supuesto mas que el cierre y derribo de un edificio,pero dicho edificio lo conformaban las personas que hacían de ello un espacio de herramienta anarquista,de lucha,de complicidad,de encuentro,de reunión y de creación de nuevas relaciones.
Nos han desalojado del edificio de la calle amistad,pero ni de lejos han conseguido lo que pretenden:Asustarnos.
Pretendemos ser claros en esto y así hacerlo entender:Esto no es el fin de nada,es la continuación de un proyecto de siete años que se llevara a cabo donde,como y cuando nosotrxs decidamos.
A la vez creemos,que aunque esto forma parte de un entramado contra los centros sociales en general,somos conscientes de que el desalojo de la gatonera,no se a producido por casualidad.Nos hemos mantenido firmes en ocasiones anteriores no cediendo a chantajes y tratando de ser los mas fieles posibles a nuestras ideas. Hemos recibido amenazas de desalojo como personales,se nos a boicoteado en varias ocasiones el centro social y hemos tenido algún que otro percance con las fuerzas del orden alguna vez.No hemos recurrido a denuncias, a victimismos ni a formalismos. Nuestra forma de afrontarlo ha sido continuando con nuestra linea,que al fin y al cabo es la que nos ha llevado a este termino.Y orgullosxs de ello,asumimos las consecuencias que ha tenido porque ello,nos dice que eso es lo que lxs hace daño y que por lo tanto vamos por el buen camino.
Esto no ha hecho mas que empezar.Han encendido una chispa que nos servirá para dar un empujón a la nueva etapa de lucha con mas ganas que nunca y mucha mas firmeza y rabia.
A quienes os habéis solidarizado con nosotrxs cuando ha sido necesario,deciros que nos sentimos muy orgullosxs de todxs.A todxs los que habéis hecho que la gatonera sea posible,a lxs que habéis mantenido la esencia del espacio y a lxs que habéis currado tantísimo con nosotrxs.
La respuesta que creemos coherente es continuar con la lucha,visualizar dicha respuesta como cada unx crea conveniente,manteniendo la idea original que la gatonera a pretendido siempre levar: descentralización de los barrios y acción directa.
A vosotrxs: mafiosxs,politicxs,policias,empresarixs,explotadorxs,mercenarixs,asesinxs,traidorxs,tor turadorxs…
….ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR.
LA LUCHA CONTINUA.
MUERTE AL ESTADO,VIVA LA ANARQUIA.