A las cuatro y media de la tarde han pasado a disposición de Javier Gómez Bermúdez las once personas detenidas durante la “operación pandora”. 4 han quedado en libertad por orden del juez -entre ell@s, dos vecinos del barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona-. Bermudez hace de comparsa de fiscalia y manda a 7 anarquistas víctimas de la #OperacionPandora a prisión sin fianza. Vergüenza!
A las puertas de la audiencia nazional se han concentrado durante todo el día decenas de amig@s y familias de las personas detenidas.
Para la policia nazional es reunión ilegal e identifica a todas ¿Aplicación anticipada de la asquerosa #LeyMordaza ?
Aplicada la ley antiterrorista
Las once personas detenidas durante la operación conjunta de la audiencia nazional española y los mossos pasaron la noche del martes en los calabozos de Cerdanyola, Sabadell, Rubí, Sant Cugat y Madrid. Llamadas ya a declarar, se negaron porque no sabían, por el secreto de sumario, de que se las acusaba.
Las detenidas, a las que se ha aplicado la ley antiterrorista pero que no están incomunicadas, fueron trasladadas a la audiencia nazional española entre anoche y hoy en la madrugada.
Sinceramente, pensamos que si no hubiera existido toda la movilización que se ha dado, est@s 4 compañer@s estarían dentro. Ahora, no hay que cesar la lucha para que dejen en paz, y en la calle, a l@s otr@s 7.
Fuentes: la directa y Jaume Asens.
http://www.nodo50.org/cna/?p=3252#more-3252