Mi traslado a las prisiones de máxima seguridad de tipo C en Domokos se realizó tras pocas horas del colapso del gobierno de Samaras, una vez que no fue posible la elección de Presidente de Democracia durante la votación del 29/12/2014 en el parlamento griego, tras lo cual se proclamaron elecciones para el 25 de enero de 2015. Mi traslado a las prisiones de tipo C es el último acto de un gobierno que, como los anteriores, no pudo soportar el peso de la política del genocidio social que va aplicando los últimos 2 años y medio, bajo las órdenes de la Troika y de la élite económica supranacional.
Es el último acto de un gobierno que ha probado que el régimen que ha conducido a miles de personas a la muerte, que ha hundido a millones en la pobreza, la miseria, el hambre, y un pueblo entero en la humillación, tiene miedo de lxs revolucionarixs y de lxs luchadorxs armadxs. Tienen miedo de la lucha revolucionaria armada, por ello quieren enterrarnos vivxs en el aislamiento dentro de las nuevas prisiones de máxima seguridad.
Mi traslado a Domokos ha sido uno de sus objetivos primordiales tras el enfrentamiento armado en Monastiraki el 16 de julio del 2014, cuando me arrestaron herido, y habían anunciado ya que yo sería el primer preso en trasladarse allí. Las prisiones de tipo C son la continuación natural y la consecuencia de la política represiva del Estado contra lxs luchadorxs armadxs y la guerrilla urbana. Al igual que las leyes antiterroristas, la legislación de las prisiones de máxima seguridad y los recientes cambios en el código penal tienen como objetivo, de manera prioritaria, golpear a la lucha armada revolucionaria.
Especialmente en las condiciones actuales, donde el régimen se encuentra deslegitimado y ha perdido el consenso social debido a las crisis y el feroz ataque que ha desatado, hacer frente a la lucha armada o su amenaza es una prioridad alta para el Poder, puesto que como admitieron ellos mismos con ocasión de mi arresto, por el que recibieron las felicitaciones de los Estados Unidos, la seguridad está ligada con la estabilidad, las inversiones y la continuación del programa de rescate.
No tengo ilusión alguna por la postura de un posible gobierno de Syriza acerca de las prisiones de tipo C, que ni las van a abolir, ni van a anular los traslados, tal como no abolirán los memorandos.
NINGUNA TREGUA CON EL ESTADO
NO A LAS ILUSIONES ELECTORALES
LA SOLUCIÓN LA DARÁ SOLO EL PUEBLO ARMADO
Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria
Prisiones de Domokos
Grèce : Texte de Nikos Maziotis sur son transfert vers les prisons de haute sécurité de Domokos
es nouvelles prisons de haute sécurité.
Mon transfert à Domokos a été l’un de leurs objectifs primordiaux après la fusillade de Monastiraki le 16 juillet 2014, lorsqu’ils m’ont blessé et arrêté, et qu’ils avaient annoncé que je serais le premier prisonnier à y être transféré. Les prisons de type C sont la continuité naturelle et la conséquence de la politique répressive de l’État contre les combattant-e-s armé-e-s et la guérilla urbaine. Au même titre que les lois antiterroristes, la législation des prisons de haute sécurité et les récents changements du code pénal ont pour objectif, et de façon prioritaire, de porter des coups à la lutte armée révolutionnaire.
Et particulièrement dans les conditions actuelles, alors que le régime se voit en perte de légitimité et a perdu le consensus social, du fait des crises et des attaques féroces qu’il a mené, faire front à la lutte armée ou à sa menace est une haute priorité pour le Pouvoir, puisque comme eux-mêmes l’ont admis à l’occasion de mon arrestation, pour laquelle ils ont par ailleurs reçu les félicitations des États-Unis, la sécurité est liée à la stabilité, aux inversions et à la continuation du programme de sauvetage.
Je ne me fais aucune illusion sur la posture d’un éventuel gouvernement de Syriza à propos des prisons de type C : ils ne vont pas les abolir, et n’annuleront pas non plus les transferts ni les mémorandums.
AUCUNE TREVE FACE A L’ÉTAT
NON AUX ILLUSIONS ÉLECTORALES
LA SOLUTION NE PEUT ETRE AMENÉE QUE PAR LE PEUPLE ARMÉ
Nikos Maziotis, membre de Lutte Révolutionnaire
Prisons de Domokos
http://fr.contrainfo.espiv.net/2015/01/05/grece-texte-de-nikos-maziotis-sur-son-transfert-vers-les-prisons-de-haute-securite-de-domokos/