En la mañana del día 3 de Enero de 2015 nos juntamos unas 100 personas de varios lugares del estado para marchar a la cárcel de Estremera, donde el estado tiene secuestradxs a muchxs presxs, entre ellxs, compañerxs anarquistas detenidxs en la “Operación Pandora” , actualmente dispersadxs en varias cárceles madrileñas a la espera de apertura de sumario, es decir, de saber realmente de que les acusan.
Con petardos, gritos, megáfono y una furgoneta equipada con soundsystem conseguimos que nuestras voces solidarias traspasasen los muros y enviar un mensaje claro: que no están solxs.
Como había ánimo y ganas, decidimos in situ mover la caravana de coches hasta la cárcel de Aranjuez , donde se encuentra otro compañero. Allí nos mantuvimos hasta que se puso el sol, dando por finalizada la jornada solidaria y abandonando la concentración todxs juntxs sin ningún percance represivo reseñable.
En ambas cárceles se escucharon respuestas desde dentro y sabemos que se nos escuchó.
Lxs anarquistas hemos tenido siempre presentes a nuestrxs caidxs y encarceladxs. El momento que vivimos requiere llevar a la practica la solidaridad y el apoyo mutuo de los que tanto hablamos, por los medios y fines que cada cual considere.
Libertad presxs anarquistas.
Libertad a todxs lxs presxs
Si tocan a unx nos tocan a todxs.
Abajo los muros
CarcelIgualaTortura