Acto en Kiev en memoria de la víctimas antifascistas Stanislav Markelov y Anastasia Baburova.

18_0

En Kiev, en la Plaza Mihailovskaya se llevó a cabo una acción para conmemorar al abogado ruso Stanislav Markelov y a la periodista y anarquista Anastasia Baburova. Hace 6 añosque murieron en el centro de Moscú por luchar contra el terrorismo ultraderechista y lafascistización de la sociedad rusa.


Es un crimen resonante cuando se mata a alguien que protege a las personas pobres, los derechos de los antifascistas, y que se opone al régimen gobernante. Los  asesinos han sido condenados y castigados, pero los problemas de xenofobia, racismo y neofascismo hoy serevelan más que nunca.. y no sólo en Rusia, sino en toda Ucrania . Dijo el organizadorde la marcha, el antifascista y activista Vitaly Dudin.

Según Dudin, la situación en el este de Ucrania es el resultado de forzar la histerianacionalista en Rusia.

Dudin también señaló que los nazis pueden estar en batallones de voluntarios, y las autoridades ucranianas tratan de explotarlos.

“En uno de los batallones de voluntarios presta servicios el neonazi Jeleznov (Zuhel “- uno de los militantes neonazis rusos). Quien profesa abiertamente puntos de vistaultraderechistas. Llegué a esta acción de protesta para oponernos al fascismo, el racismo y la xenofobia,” – dijo uno de los participantes .

Durante la acción la gente también recordó al encarcelado de Crimea AlexanderKolchenko, que se mantiene en el centro de detención de Moscú.

“Se dan dos paradojas. Primero, Alexander Kolchenko es un antifascista que estáprocesado acusado de “fascista” y segundo, que es un ciudadano de Ucrania que no reniega de su ciudadanía, pero él ha sido juzgado por leyes rusas como un ciudadano de la Federación Rusa,..” dijo el activista Nina Potarska. Sabía Stanislav Markelovpersonalmente. También señaló: Markelov era una locomotora, que aspiraba a unir aabogados rusos y ucranianos para hacernos más fuertes y tener una posibilidad deenfrentar al sistema.

Cerca de 50 personas se acercaron a la acción. Muchos de ellos estaban en máscaras ypasamontañas, según ha explicado uno de los participantes, por razones de seguridad:Antifascistas a menudo se convierten en víctimas de los ataques de los ultraderechistas.”
17(2)15(6)14(7)13(6)12(15)11(14)Original: https://avtonom.org/news/ukraina-v-kieve-proshla-akciya-pamyati-pogibshih-antifashistov-stanislava-markelova-i-anastasii

 Actos en Moscú:  https://avtonom.org/news/antifashistskaya-demonstraciya-v-moskve-sobrala-bolee-500-chelovek

Acción Autónoma Moscú.

 

Acto antifascista del 19 de enero en Kiev.

 

En enero, el 19 a las 12:00 en la Plaza Mihailovskayade Kiev se llevó a cabo una acción en la memoria de los asesinados por las opiniones antifascistas Anastasia Baburova y Stas Markelov.

El mensaje básico fue que Rusia se aproxima al régimen ultraderechista al reprimir las autoridades cualquier protesta y organizar la represión política. Neonazis golpean con impunidad a todos los que no les gustan y sirven como vigilantes en la agresión militar contra Ucrania. Los activistas señalan un crecimiento peligroso de los estados de ánimo ultraderechistas en Ucrania y la estrecha relación entre nazis ucranianos y rusos. También en la acción ha sido leído el famoso panfleto “El patriotismo como diagnóstico”, escrito por Stanislav Markelov.

Algunos días antes los ultraderechistas de grupos cercanos al regimiento policial “Azov” amenazaron con atacar a los activistas de la acción del 19 de enero. En la página “Misantrophic División” en Vk.com hubo un video de llamamiento a estos ataques. La agresión ultraderechista contra las acciones del 19 de enero es tradicional, pero este año no se sucedieron.

234610Original: http://avtonomia.net/2015/01/19/antifashistska-aktsiya-19-go-sichnya/

UTA-Kiev.