Antúnez

sin-tc3adtulo

Introducen los cerebros en la trituradora, saliendo por la espita un pastoso líquido del pensamiento único persuasivo. Los crímenes de la publicidad engañosa de la era moderna son los mismos crímenes de la antigüedad goebbelsiana. Presentan caras atractivas actuales televisadas en un sinfín de la rueda con el propósito de que la gente de otras preocupaciones de sobrevivencia asuman el valor de la discriminación que sólo es positiva para el egoísmo de los privilegiados.

Los 40 años carcelarios de Antúnez ejemplifican la cadena perpetua no reconocida y simulada de los crímenes del franquismo viviendo en sus víctimas.

El secreto del golpe de estado del 23F es menos letal que los pactos secretos que a espaldas de los derechos humanos acordaron las elites estafadoras profranquistas, impuestos contra las víctimas de la dictadura, aposentadas en su debilidad personal. Antúnez Becerra no es la única víctima del franquismo negada y escondida oficialmente, pero si la única o de las escasas de la época encarceladas en la actualidad por los antecedentes de quiebra del derecho proyectado y proyectable de y desde la dictadura. A José Antúnez Becerra le corresponde ser el protagonista del más horrible y perseverante crimen del estado español en la época moderna. Tuvo la desgracia de ser pobre y la decisión de ser contestatario en la época de los crímenes extremados. Esa condición y actitud mantenida por décadas le sitúa como el prisionero político más significativo de la actualidad.

Consideramos con gran respeto y reconocimiento la expresividad activa de hecho de la lucha del prisionero ideológico José Antúnez Becerra, luchador histórico de infranqueable domesticación frente al abuso. Antúnez posee un poder personal aislado que nos motiva humanitariamente a prestarle todo el apoyo incondicional y el ánimo que merecen aquellos seres humanos que con gran sacrificio con el dolor de su vida pelean por un mundo pacífico y solidario.

Queremos que las rejas queden a las espaldas de Antúnez para que el hombre libre se reintegre en este mundo que necesita su animosidad compartida hacia la humanidad que apreciamos en el ideario de la concordia en libertad.

https://expresxsocialescopel.wordpress.com/2015/02/07/antunez/

Barcelona: el colectivo anticarcelario Clivella apoya la lucha de José Antúnez

comunicado_apoyo_jab

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA
Comunicado de apoyo

Desde Clivella, colectivo anticarcelario de apoyo a personas presas en lucha, queremos hacer un llamamiento urgente a la solidaridad con el preso en lucha José Antúnez, y denunciar públicamente la situación de discriminación que padece, acumulando cerca de 40 años de cumplimiento de penas en las cárceles del estado, bajo la imposición de una cadena perpetua encubierta, aun no estando ésta –al menos hasta ahora- amparada por la ley.

José Antúnez fue miembro de COPEL, (Coordinadora de Presos En Lucha), agrupación muy activa durante los años 70 y 80, que llevó a cabo diversas reivindicaciones en todas las cárceles del estado para conseguir la amnistía de todxs lxs presxs, e intento extender una conciencia nueva entre lxs presxs sociales sobre los derechos que les correspondían como seres humanos.

La larga trayectoria carcelaria de Antúnez siempre se ha caracterizado por la denuncia de las frecuentes injusticias, vejaciones, torturas y muertes que con tanta frecuencia se dan en prisión con la complicidad de partidos políticos e instituciones. También con la pasividad de una gran parte de la sociedad que apenas se percata de la vulneración de derechos humanos, marginación o explotación laboral que esconden las cárceles, así como de la doctrina del castigo y humillación por el cual se rigen, dirigido básicamente a los sectores empobrecidos de la sociedad.

Por ello, Antúnez es tratado como un preso hacia el que dirigen particularmente su desidia.

Antúnez lleva prácticamente toda su vida en prisión, en la que ha forjado un espíritu autodidacta y consciente que no han conseguido doblegar ni las peores estrategias disuasorias de la institución carcelaria.

La hipócrita, e incorrectamente llamada, “rehabilitacion penitenciaria” tiene como objetivo intentar doblegar a las personas presas, por medio de malas prácticas como el chantaje y la humillación.

En el caso de Antúnez, como en el de tantxs otrxs presxs, la perversión del sistema de “rehabilitación” le ha colocado en la tesitura de, aun aceptando realizar el programa de tratamiento, la administración carcelaria no le permite realizarlo y ni siquiera le hace propuesta al respecto, retrasando deliberadamente su salida de prisión y condenándole a la ya mencionada cadena perpetua.

El espíritu de lucha y la resistencia de Antúnez le han llevado a realizar varias huelgas de hambre. La última, comenzó en enero de 2014 y duró 36 días, para pedir el cambio de cárcel desde Brians 1, donde estaba marginado. Ante las promesas de la jueza de vigilancia penitenciaria y de la dirección de la cárcel, decidió abandonarla. Ha pasado un año desde entonces, y ante la vulneración de sus derechos fundamentales, el pasado 23 de enero comenzó otra huelga de hambre.

La cárcel y todo el sistema penal y policial no afectan sólo a determinadas personas: día tras día, la democracia capitalista que nos gobierna, demuestra que es un eficaz medio de castigo contra todos los sectores sociales insumisos y disidentes. Las cárceles son la expresión más clara del sistema de dominación que sufrimos. Las leyes que precarizan nuestras vidas no hacen distinción: es el péndulo que utilizan para amedrentarnos, bien por medio de penas de prisión, directamente, o con el chantaje económico de las penas-multa.

Con este comunicado, Clivella quiere hacer extensiva la solidaridad con la justa lucha de José Antúnez, como con la de lxs presxs que con su actitud de resistencia en las condiciones más difíciles se enfrentan al despotismo carcelario.

¡¡ABAJO LOS MUROS!! ¡¡SOLIDARIDAD PRESXS EN LUCHA!!

En Barcelona, a 3 de febrero de 2015.

Clivella, colectivo anticarcelario de apoyo a personas presas en lucha

 

Manifiesto y poema de José Antúnez al iniciar su huelga de hambre

M A N I F I E S T O

Me llamo Jose Antúnez Becerra, llevo 40 años en las prisiones del estado Español, mi estancia en las prisiones, durante tanto tiempo, siempre a sido por robos, siempre a entidades bancarias o de otra índole, pero jamas he robado al pobre.

También debo decir, que siempre estamos en prision los pobres, porque a los politicos o a los ricos, si los meten en prision por la alarma social, con ellos siempre cumplen la ley penitenciaria, enseguida reciben los beneficios penitenciarios, terceros grados, salida de permisos y demas beneficios.

Yo ahora mismo estoy secuestrado por el Estado, a mi me han condenado por mi historial y lo que mas me duele, son las personas que yo dependo para solucionar mi problema, saben que yo soy una cabeza de turco.

Por ello en este manifiesto os digo a todas las personas buenas y solidarias, que siento mucho deciros, que a partir de este manifiesto leais, estare en huelga de hambre indefinida, quiero deciros tambien que mi decision es total, convencido de llegar hasta el final, imaginaros que significa eso.

Los legiladores han hecho la leyes, constitucion, reglamento penitenciario y demas leyes, la aplicación de las misma, estan orientadas para los ricos, para los pobres ellos estan de los que dependo dicen, en plan futurista, alegando cosas que ellos han establecido, pobre que se pudra en las carcel, rico a la calle.

Quiero terminar este manifiesto, haciendo saber a todas las persona con sentimientos humanos y solidarios mi mas agradecimiento y admiracion, saber que os quiero.

Soy del pasado

aunque mi vivir es sufrir,
ahora no está en vivir o morir,
es estar en resistir.

La lucha está en la injusticia,
porque el hoy me quema
de que tantos Españoles sean desahuciados de sus hogares
de que hombres y mujeres, se vean en la miseria.

Mi triunfo sera el vuestro.
Mi lucha es eterna,
aunque soy del ayer,
mi solidaridad con quien sufre.

A todas las personas buenas y al movimiento solidario y Libertario.

Un fuerte abrazo

José Antúnez Becerra
Cárcel de Brians 2, a 23 de Enero 2015

Más información sobre la lucha de José Antúnez

 

 

Detalles en apoyo de Antúnez

P1000373-300x225P1000362-300x225P1000375panc_2-300x225