Después de las protestas en la seccion de Alta Seguridad en Ferrara, los compañeros han sido castigados con aislamiento 15 dias cada uno.
Graziano ha sido el primero en ser aplicado el aislamiento, de domingo 1 de marzo a domingo 15 de marzo. A continuación, Francesco que será en aislamiento hasta el domingo 29 de marzo. No sabemos que lógica o orden, pero si sabemos que los seis compañeros que han participado en las protestas seran aislados.
Recordamos brevemente los hechos, a través de algunas palabras sacadas de los comunicados de los mismos presos de la sección de AS de Ferrara.
Del comunicado de 14 de febrero de 2015
Viernes 13 Alfredo ha sido juzgado en el tribunal carcelario, dado un parte recibido la noche anterior po haber insultado un carcelero que se había dirigido de un modo insultante y provocatorio a Graziano, que había pedido de abajar el volumen de la televisión.
Además de la perdida de los 45 días de liberación anticipada, la condena ha conllevado que Alfredo fuera llevado inmediatamente en aislamiento, o mejor, como dicen ellos, excluido de la actividad común( patio, sociabilidad, gimnasio y campo).
Cuando hemos sabido los hechos en sección, después de una breve conversación entre nosotros, hemos empezado a dar golpes en los barrotes.
Los compañeros anarquistas de la sección de AS2 de Ferrara Adriano, Francesco, Graziano, Lucio, Michele y Nicola.
Del comunicado del 1 de marzo de 2015,
El 28 de febrero Alfredo ha vuelto de aislamiento. El mismo día se han llevado a Graziano.
Es la consecuencia del parte que todos ( Adriano, Fra, Graziano, Lucio, Michele, Nicola) hemos recibido los días siguientes a nuestra protesta. Hemos sido acusados durante los días 13, 14, 15 de febrero de haber insultado los carceleros, y de “ disturbios y altercados” (art.77 reglamento de ejecución penitenciario)