Lxs compas de Noticias de la Guerra Social enviaron la siguiente noticia, relativa a una nueva muestra de solidaridad incendiaria desde Santiago de Chile, en el emblemático Cordón Macul con Grecia, fuera del Ex-Pedagógico, donde se produjeron enfrentamientos con los maderos además de prender fuego a un vehículo que pertenecía a un profesor que lo habría dejado abandonado tiempo atrás, y que fue usado para cortar la calle.
Cerca de las 8:20 hrs. del 15 de Abril del 2015 encapuchadxs deciden expresar la solidaridad con fuego e incendios contra la policía y la rutina a las afueras del combativo Ex–Pedagógico en Macul con Grecia.
Esta vez, el corte de calle incluyó la quema de un auto abandonado hace bastante tiempo por parte de un profesor al interior del campus universitario. El auto en llamas cortó el tránsito de Avenida Macul a la espera que llegara la represión.
A la llegada de la policía, estos son recibidos con piedras y cócteles molotov, para luego lxs encapuchadxs replegarse al interior de la universidad sin que se registraran detenidxs.
En el lugar quedaron lienzos dónde se señala: “¡Que la solidaridad se vuelva acción contra la cárcel Nataly, Juan, Guillermo, Enrique, Javier y Natalia a la calle!” Y “Por cada caído se levantaran 1.000 barricadas”.
La acción incendiaria, se da en medio de las jornadas de agitación del 10 al 20 de Abril, además de la huelga de hambre iniciada recientemente por lxs compañerxs Juan, Nataly, Guillermo y Enrique exigiendo la liberación de Enrique, el fin al hostigaiento carcelario y policial contra ellxs y su entorno, el rechazo a las manipuladas pruebas de ADN y el fin del aislamiento contra Nataly.