Durante la madrugada del 13 de Agosto del 2015, un artefacto incendiario estalla en la fachada del edificio que alberga a la Fiscalia Metropolitana Oriente de Ñuñoa.
Cerca de las 00:20 hrs es lanzado el artefacto hacia el antejardín de la Fiscalia, ubicada en Irarrazaban con San Jorge.
Algunas versiones hablan de una bomba molotov, mientras otros testimonios señalan haber escuchado una explosión y sentido olor a pólvora en el sector, sea como sea, un principio de incendio afecta a los perseguidores de la fiscalía, el cual consigue ser apagado ante la rápida llegada de distintas compañías de bomberos.
Al lugar llego personal del GOPE y Labocar para recolectar evidencia, el ataque no dejo heridos ni daños de consideración en el sector.
Hasta el momento la acción no ha sido revindicada, ni fueron encontrado panfletos en el lugar, por la prensa, miembros de la fiscalía indicaron la posible relación de las investigaciones que esta realizando esta unidad especial contra el atentado incendiario a la Brigada de Homicidios de la PDI, que deja como resultado la actual prisión para lxs compañerxs: Manuel, Felipe, Amaru, Natalia y María Paz
Video:
*T13
https://noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com/2015/08/21/ataque-incendiario-a-fiscalia-de-nunoa/