(Para ver y descargar, pinchar la imagen)
Juan Fierro, Juan Pueblo, Juan Harapo, Juan Subversivo, Luis Pirson, Luisa Soto, y quizás cuantos nombres mas, esos eran los seudónimos con los que Luis A. Triviño podía aparecer, cambiando su identidad, en el “Verba Roja”, “La Batalla”, “Acción Directa”, “Numen”, “Claridad”, etc.
Tantos nombres, y un solo hombre, que con su pluma, su voz y su actuar iba:
“Haciendo reír a bobos, despertar a hombres y temblar a tiranos”.
Es por eso que este boletín lleva el nombre de Juan fierro en rescate a esos tantos sujetos anónimxs que con su verba van agitando la revuelta y la lucha contra quienes nos arrebatan la libertad, a esas mentes inquietas que no se cansan de seguir buscando medios de propaganda y se encuentran multiplicados en distintos lados y proyectos, actuando en la guerra social, a esxs tantxs Juan Harapo, Juan Subversivo, Luisa Soto, etc.
Elegimos a Juan Fierro porque encontramos que hace referencia al “fierro”, como se le llama a la pistola, llamando así a no solo propagar la palabra, sino también la acción, a no solo quedarse en el papel y la pluma, sino a la decisión de la ofensiva, por nuestra, parte acá podrás encontrar algunas reflexiones y criticas desde este humilde espacio.