Hoy en la mañana se realizó la audiencia de cierre de plazo investigativo para Tato y Javier. En el centro de justicia. Edificio C sala 101.
El ambiente dentro como fuera del centro de justicia fue mucho más relajado que otras veces, nada de controles ni presencia excesiva de personal de carabiner@s o gendarmería. Pudo entrar familiares y un pequeño grupo de cercanxs, en la sala solo se encontraban un par de guardias privados dos gendarmes custodios de lxs chicxs y a mitad de la audiencia llegó un grupo del TAR en forma parafernálica e innecesaria produciendo risas entre algunxs asistentes
La defensa pidió ampliar el plazo para el cierre ya que no se cumplían las mínimas condiciones de organización entre imputadxs y los abogados para un buen cuerpo de defensa.
El magistrado acogió esto y fijo una nueva audiencia para el 27 noviembre a las nueve de la mañana mismo edificio y sala, además se pidió la revisión de medidas cautelares para Javier siendo esta también acogida y hoy a mas tardar a las nueve de la noche debería estar cumpliendo arresto domiciliario total. Tato seguirá encerrada en la cárcel de san miguel.
A estar atentxs ya que fiscalía tiene 5 días para apelar a la medida y teniendo en cuenta los antecedentes de casos recientes no podemos confiarnos.
Fuerza Tato y Javi