Durante la madrugada, cerca de las 03:30 del 19 de Noviembre del 2015 un artefacto explosivo compuesto por un extintor relleno de pólvora negra activado mediante mecha consigue detonar en las puertas de la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmeria en San Bernardo
La policía señala que elementos de la DIPOLCAR (policía política) habría conseguido detener en ese lugar a Kevin Garrido (18 Años) mientras se movilizaria en bicicleta, para luego detener a Joaquín García (22 años) en su domicilio. Según las versiones policíacas los compañeros habrían estado siendo seguidos e investigados por otros hechos.
Al ser paseados por la prensa, ambos pasaron cabeza alta y dignos frente a la carroña periodística, Kevin grito: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!
Formalizados por la terrorista fiscalia Sur en horas de la tarde, bajo la maldita ley de control de armas. Se ha rumoreado que se le imputaran otros atentados explosivos e incendiarios sin haber claridad hasta ahora.
(Hasta ahora no hay mas información clara, apenas tengamos mas info de los compas y el escenario represivo jurídico y carcelario que enfrentan difundiremos, cualquier aporte se agradece para colectivizar la situación de quienes enfrentan a la represión)
¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS!!!!!
¡¡Kevin y Joaquin a la kalle!!!
Ni ley Antiterrorista Ni Ley de Control de Armas
¡¡¡URGENTE!!! Dos Compañeros detenidos acusados del atentado explosivo contra gendarmeria