Cárcel De Topas (Salamanca): Noelia Cotelo Riveiro En Huelga De Hambre Desde El 12 De Noviembre. Denuncia Una Vez Más Haber Sufrido Malos Tratos A Manos De Los Carceleros

10931302_404624056363034_4575836116855926776_n

El 12 de noviembre, Noelia Cotelo Riveiro inició una huelga de hambre en protesta porque no le entregan su pertenencias que se quedaron en la cárcel de Brieva cuando fue trasladada a la de Topas donde se encuentra ahora. Le piden 300 euros por el porte cuando deberían haber viajado con ella en la conducción.

Ese mismo día sufrió malos tratos a manos de los carceleros de Topas. Un carcelero abrió la puerta de su celda mientras estaba orinando e iniciaron una discusión. El carcelero salió y volvió con otros cuatro, todos provistos de porras y guantes. La emprendieron a golpes con Noelia que resultó con el labio partido, el oído izquierdo lesionado y hematomas por todo el cuerpo. Mientras la lllevaban a enfermería, la volvierona agredir. Al volver a la celda donde la tienen encerrada, habían desaparecido las pocas cosas personales que le quedaban. Noelia continúa en huelga de hambre, aislada a merced de los boqueras, en régimen FIES 1, el más duro de todos. Necesita apoyo.

Para escribirle:

Noelia Cotelo Riveriro

Centro Penitenciario de Topas

Ctra. N-630 Km. 313,4

37799 TOPAS (Salamanca)

Carta de Noelia contando lo sucedido

 

Carta de Noelia Cotelo denunciando nuevas torturas en la cárcel y confirmando que está en huelga de hambre como protesta

Hola ¡Salud y anarquía compañero!

Soy yo, Noelia, te mando esta carta a través de una amiga de confianza que ha venido a pagar una sanción de aislamiento aquí al “Búnker” y se marcha mañana ya para su módulo, para que le hagas llegar la carta que te adjunto.

Léela y así ya te pones al día de cómo me van las cosas aquí. Siento decirte que esta vez contiene muy malas noticias: He tenido traca con los verdugos y me han partido un labio, tengo arañazos en el cuello, moratones en todo el cuerpo y creo que me han perforado un tímpano de tantos golpes a mano abierta en el oreja porque desde que eso pasó perdí la audición del oído izquierdo y todavía no la he recuperado. Al principio además de tener un dolor insoportable también me pitaba, pero ya ni el pitido siento y aquí se niegan a sacarme al médico de la calle y a darme un parte de lesiones porque saben que se han pasado y no tienen forma de justificar tantas lesiones.

Cuando leas la carta ya sabrás que todo fue ¡sin motivo y por la puta cara! Lo bueno es que la chavala que te va a mandar esta carta estaba de testigo de la brutal paliza que me dieron y dice que si hace falta viene de testigo al juicio.

Yo ahora estoy de huelga de hambre desde el martes 10 (cuando eso pasó) y quiero que difundas en Internet lo que ha pasado para que se haga presión desde el exterior y me vea un forense ¡si no aún encima me van a joder a mi! Así que intenta también convocar alguna manifa a la puerta de la cárcel como protesta de repulsa hacia los malos tratos y a las torturas que nos hacen en esta cárcel.

Venga compañero, me despido ya. Un beso.

La próxima semana te mando el comunicado con mis reivindicaciones para que también las hagas públicas.

Mil besazos.

Noelia

Transcripción de la carta difundida por el Comité Pro Presos CNT-AIT