Como se esperaba, el día viernes 27 de noviembre, nuestres compañeres fueron llevades al “centro de justicia” donde enfrentarían la audiencia de cierre de plazo investigativo y donde se fijaría la fecha para el inicio de preparación del juicio.
La audiencia comenzó a las 9:25 am. e inmediatamente la defensa solicitó una nueva ampliación del plazo investigativo con el argumento de existir un par de diligencias pendientes: resultado del peritaje químico y grabaciones de las comunicaciones de Cenco respecto de las imágenes tomadas en el sector. También se señaló que recién el 28 de octubre pudo realizarse la reunión conjunta entre los abogados y les imputades, lo cual indica que todas las gestiones se han venido retrasando.
No era intención de les compañeres ni de sus defensas pedir revisión de medida cautelar para ese día, sin embargo fue el juez quien decidió abrir el debate sobre el tema y, dado que el panorama se presentó favorable, Tato y Javi decidieron aceptar la medida y salir de los tentáculos enemigos por el tiempo que fuese posible.
El mismo día 27 la fiscalía apeló en la corte y la respuesta que recibió fue que la medida era inapelable, al menos en esa instancia.
Por estos día se espera que haya una nueva apelación, conocida como “petición de recurso de hecho”, que según entendemos podría ser aceptada devolviendo a nuestres hermanes a la cárcel.
Por ahora Javi y Tato se encuentran en un lugar seguro y acogedor, rodeades de amor y rebeldía.
Se estará informando sobre su situación.
Abajo la sociedad heteropatriarcal, tecnoindustrial, antropocentrista, especista, racista y carcelaria !!!
A expandir la revuelta de lo bello y salvaje !!!
Tato y Javi a la calle o a donde quieran !!!!
Tato y Javi con arresto domiciliario total desde el viernes 27 de noviembre.