Regarding the trial for the escape plan from Korydallos prison against the members of the C.C.F. something truly incomprehensible is unfolding…
Two of the defendants, Athena Tsakalou and Evi Statiri cannot be present at court during the trial because of certain restrictions as part of their conditional release from pre-trial detention.
During the three times the court convened so far, the same thing happened: the judge calls their names to register their attendance and every time the exact same dialogue follows. The defence attorneys have to explain that both women are under conditional release and if restrictions are violated they will be re-arrested. These restrictions are in the form of house arrest for Athena Tsakalou who lives on Salamina island, while Evi Statiri is not allowed to cross the 1km radius from her residence.
Since the start of the proceedings, the actual trial has not begun yet, Christos Tsakalos has expressed his concerns on how absurd this is and today, his brother Gerasimos, stated that the trial will not begin unless his mother and wife are present.
The defence attorneys have repeatedly appealed to the judge to make arrangements so that the defendants could be present at court but the judge stated that this does not fall under his responsibilities.
While waiting for a verdict which will be decisive on whether the two women will be able to attend their trial -and of course there is the issue of how this is going to be achieved regarding the circumstances- the women, who had been arrested and imprisoned, now endure a new regime of captivity which deprives them of the right to attent their own trial. Athena Tsakalou, remains under house arrest and Evi had to go on hunger strike in order to ensure her release.
A year after a new prison bill came into force, a bill the Syriza government embraced as a ”progressive” step that ”values prisoners’ rights”, in reality nothing has actually changed. Repression is as harsh, the witch hunt in cases of armed organizations continues as normal, relationships are criminalized and a regime of isolation is established, while defendants must now fight for the right to be present at their own trials!
(via Insurrectionnews, Hit And Run, translated by BlackCat)
Conspiración de las Células de Fuego. Actualización 04-03-2016. Evi Statiri y Athena Tsakalou no pueden asistir a su juicio.
Actualización 04-03-2016: Evi Statiri y Athena Tsakalou no pueden asistir a su propio juicio.
Extraído y traducido de 325.
Respecto al juicio por el plan de fuga de la prisión de Korydallos contra lxs miembros de la C.C.F. algo realmente incomprensible está ocurriendo…
Dos de las acusadas, Athena Tsakalou y Evi Statiri no han podido estar presentes en la corte durante el juicio debido a ciertas restricciones como parte de su puesta en libertad condicional de la prisión preventiva.
Durante las tres veces que la corte las ha convocado, hasta el momento, ha ocurrido lo mismo: El juez las llama por sus nombres para registrar su asistencia y cada vez se repite el mismo dialogo. Los abogados de la defensa tienen que explicar que ambas mujeres están en libertad condicional y si se violan las restricciones volverán a ser detenidas. Estas restricciones son en forma de arresto domiciliario para Athena Tsakalou, que vive en la isla de Salamina, mientras que a Evi Statari no se le permite cruzar el radio de 1 km de su residencia.
Desde el incio de las actuaciones, el juicio propiamente dicho no ha comenzado todavía, Christos Tsakalos ha expresado su preocupación sobre lo absurdo de la situación y, hoy, su hermano Gerasimos, declaró que el juicio no comenzará a menos que su madre y su esposa estén presentes.
Los abogados de la defensa han pedido reiteradamente al juez realizar los arreglos para que las acusadas puedan estar presentes en la corte, pero el juez declaró que esto no entra dentro de sus responsabilidades.
A la espera de un veredicto que será decisivo para determinar si las dos mujeres podrán asistir a su juicio -y, por supuesto está la cuestión de cómo lo hara debido a sus circunstancias-, las mujeres, que fueron detenidas y encarceladas, ahora han de soportar un nuevo régimen de cautiverio que les priva de su derecho a asistir a su propio juicio. Athena Tsakaloi permanece bajo arresto domiciliario y Evi garantizando su liberación con una huelga de hambre.
Un año después de la entrada en vigor del nuevo proyecto de ley, un proyecto de ley que el gobierno de Syriza defendió como “progresista” y que “valora los derechos de lxs presxs”, en realidad, nada ha cambiado. La represión sigue siendo tan dura, la caza de brujas en los casos de las organizaciones armadas continúa de forma normal, las relaciones son criminalizadas y se establece un régimen de aislamiento, ¡mientras que lxs acusadxs deben ahora luchar por el derecho a estar en sus propios juicios!
Fin de la actualización.
Recibimos estos dos comunicados por correo electrónico que lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras han traducido.
“El movimiento perpetuo hacia la libertad …” por Christos Tsakalos de la CCF / FAI-FRI.
[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde 325nostate]
“Es como jugar un juego con cartas marcadas … Sabes que las probabilidades están en tu contra, pero sigues jugando … ¿para qué … sino con el fin de continuar el juego … Y para encontrarte con otrXs en el futuro para ganar el juego? … Este es nuestra herencia … “
El 15 de febrero comenzó el juicio por el plan de escape de la Conspiración de Células del Fuego. Están siendo juzgadas un total de 28 personas, incluyendo nuestrxs familiares y otras personas que no tienen ninguna relación con el caso.
Como Conspiración de Células del Fuego hemos asumido la responsabilidad por el plan y su preparación práctica / técnica (armas, explosivos, cohetes, vehículos robadosque se encontraron en los escondites de la organización).
Pero las respuestas sobre lo que nos llevó a la decisión de escapar los jueces y los policías no las encontrarán ni en las armas ni en los explosivos o los mensajes desencriptados que encontraron.
Cualquier persona puede encontrar la respuesta, siempre y cuando escuche el ruido de las cadenas usadas en él/ella, cadenas bautizadas como libertad. Una “libertad” que intercambia nuestra vida con cables, dispositivos y pantallas… una “libertad” que lleva la máscara del/la esclavo/a feliz … Pero no hay nada real detrás de la máscara …
La vida está siendo estrangulada por el chantaje de la tiranía financiera, el sudor mal pagado en las mazmorras del trabajo, las porras, gases lacrimógenos y balas de la represión …
Mientras tanto, los cielos están lloviendo muerte con bombas que convierten países enteros en fosas comunes, lxs niñxs pequeñxs varadxs muertxs en las costas del mar Egeo y miles de personas abandonadas en los campos de concentración…
Al mismo tiempo, la mentira se volvió la verdad en la propaganda del periodista, la tecnología controla nuestros momentos y emociones, el espectáculo se viste con nuestra soledad, y el humano occidental se convierte en victimario y víctima de su amnesia, ya que se olvidó de lo que significa vivir libres. Esta es la respuesta a por qué alguien no sólo debe escapar de la prisión, sino también convertirse en un fugitivo de la vida legal de un ser obediente…
Estos pensamientos son los instigadores de nuestro escape. Si pudiéramos, nos gustaría cavar las paredes incluso con nuestras propias uñas para escapar y desenterrar las armas para la causa de la libertad y la revolución. Y no importa cuántos de esos intentos fallen o cuántas cabezas se rompan en los barrotes de la prisión, al final los barrotes se doblarán.
Porque las acciones no pueden contarse ni con armas ni con explosivos sino con la creencia de que este mundo debe ser demolido para que florezca la libertad.
Tanto los jueces y los policías saben que somos tercxs … Es por eso que optaron por llevar a nuestrxs familiares como rehenes. Para chantajearnos emocionalmente y arrebatar nuestro silencio. Pero nunca habrá un alto el fuego entre nosotrxs y el poder…
En 10.000 páginas de archivos las autoridades judiciales tratan de hacer de su mentira una mentira más convincente y llaman a 20 testigos (la mitad de ellos/as ejecutivos/as del servicio antiterrorista) para confirmar esto. Acusan a mi madre, a Evi (la esposa de mi hermano) y a Christos (hermano del camarada G. Polydoros) como miembrxs de “la organización terrorista CCF”.
Su encarcelamiento ya ha recibido la orden de los palacios del poder. Esta es una muestra de la arrogancia de un poder que cree que está jugando sin un oponente.
Este juicio es un sondeo de la lucha… En resumen, hay que interrumpir violentamente el ataque de una represión de hierro que apunta hacia nuestra gente al no poder hacer que nos arrodillemos.
Pero el reto no es sólo subvertir el golpe judicial que nos chantajea a través de la persecución de nuestrxs familiares, sino también transferir el miedo a las casas de los/as enemigos/as. Ahí donde creen que son invulnerables. Y si la marcha de la represión ya resuena… es hora de que nuestras propias armas se escuchen.
“Un día tendremos que apostar por todo”, en contra de todos nuestros aplazamientos del ayer, sin dudar de pie frente a nuestros verdugos… somos nosotrxs o ellos…
La ausencia borra a la gente … Pero están aquellxs que están perdidxs en el exilio o confinadx en un kilómetro de “libertad” y están presentes en nuestros corazones … Personas como Athena, Evi y Christos, porque hoy en día seguir siendo humanx es por sí mismo un acto de coraje …
Nuestro día llegará…
Christos Tsakalos – Miembro de la Conspiración de Células del Fuego / F.A.I.
[Grecia, prisión de Koridallos] “Sin rastro de remordimiento”. Palabras de la compañera Angeliki Spyropoulou
[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde ContraInfo]*
“Sin rastro de remordimiento”
Estas experiencias son la levadura de la evolución, tanto en el plano político como en lo personal. El tránsito a la prisión es una experiencia casi inevitable para cualquier persona que ha decidido pasar a la lucha armada. Pero la pregunta, como con cualquier experiencia, es si aprovecharla y cómo aprovecharla.
El nacimiento de la prisión siempre se ha basado en la perpetuación de asegurar la subordinación a lxs que no se ajusten a las normas prescritas de la sociedad. Sin embargo, hay algunxs en lxs que el deseo de libertad arde en sus corazones de una manera que no les permite ni siquiera un momento de su estadía en la cárcel aceptar el papel que se les impone como parte de la automatización de la prisión. En lo que respecta a estas personas, la prisión falla estrepitosamente y, a pesar de las paredes y las barandillas levantadas a su alrededor para el cautiverio de sus cuerpos, ellxs siguen siendo rebeldes y virtualmente libres. Ni el alma ni el espíritu se encierran en jaulas.
Vamos a tomar las cosas desde el principio. En primer lugar como anarquistas declaramos la guerra a todos los aspectos del mundo moderno civilizado, sabemos bien cómo llegar a ser peligroso y cómo tenemos que utilizar todos los medios. La lucha armada fue, es y seguirá siendo una parte integral de la lucha anarquista diversa. La teoría es, sin duda, una herramienta muy útil, pero adquiere su significado real sólo cuando refleja en cada acto. Es necesario establecer una línea divisoria clara entre el enemigo y nosotrxs, así como liberarse del sistema requiere la negación efectiva. La resistencia no puede detenerse donde comienza el código penal.
Desafortunadamente, la seguridad y el miedo ideologizados es omnipresente en la mayor parte del ámbito anarquista más amplio y está en la base de la teoría política moderna. Este ruido incesante e inofensivo de retórica supuestamente revolucionaria ha abrazado el (…) reformismo que sólo se las arregla para producir y reproducir críticas sofá alejándose de las ideas y valores anarquistas, totalmente incapaz de contribuir a cultivar una tierra fértil que promueva el desarrollo de cada unx y del colectivo. Es realmente una contradicción trágica que, si bien la represión alcanzó su punto máximo, simultáneamente se puede observar una pacificación del ámbito anarquista oficial.
Por supuesto, la situación no puede ser una excusa para cualquiera, ya que todxs lxs que provienen de las filas de esta zona, nos encontramos ante un dilema. Si permanecer sin cambios manteniendo el status quo, o elegir superarlo. Cuando las personas que entran en contacto con la anarquía no asumen sus responsabilidades, cuando no se definen con decisión a sí mismxs ni definen de forma dinámica cómo quieren encarnar los proyectos, (…) son sujetxs mudxs que conocen cuán grande y profunda es su falta de acción y adaptan su pensamiento al pensamiento de los que tienen más “experiencia” o reconocimiento (…).
Por otra parte, llama la atención sobre todo la persistencia en la mayoría de lxs “anarquistas” la búsqueda de un “sujeto revolucionario”. A menudo es la sociedad que se vuelve al “sujeto revolucionario”. Una masa de gente que no puede despertar del sueño tranquilo de certezas fijas proporcionadas por la regularidad de la costumbre, la rutina (…). En lo personal, me niego a permitir que los compromisos y la inmovilidad de las masas obstaculicen mi camino en la práctica. Además de la sustancia en sí misma, la estructura de la sociedad moderna con instituciones, funciones y valores rige todo tipo de relación humana y nos dicta cómo pensar y qué sentir, elevando la mediocridad en la más alta virtud, envenenando cada día, cada momento de mi existencia. La vida cotidiana está llena de movimientos mecánicos repetidos continuamente en un trasfondo aburrido a la espera de algún tiempo interrumpido finalmente por la muerte y luego todo lo que queda es el vacío sin fin de lo incumplido. Esta es la forma en que todo esto se estructura y la realidad demostró ser inflexible en su esencia, lo que la hace completamente insoportable para mí.
En la decisión de poner en peligro activa y directamente el status quo de esta realidad está también la liberación de lxs compañerxs presxs. La decisión de escapar refuerza la elección eterna de no entregarse al enemigo. (…) la sumisión y la falta de acción crean un entorno quieto, la uniformidad (…) que aplasta cada individualidad y elimina la más mínima posibilidad de liberación de las ataduras que nos han impuesto.
Por lo tanto, qué muestra de solidaridad podría ser más sincera y profunda con estxs compañerxs – que sin ningún remordimiento niegan la justicia del poder por la elección de recuperar su libertad para seguir luchando contra éste- que el compartir la culpa integrando con ellxs la conspiración para ayudar a romper su cautiverio.
Por supuesto, cada opción tiene un costo similar, especialmente cuando esta opción está afectando profundamente el prestigio del Estado cuestionando seriamente su poder aparentemente insuperable. Por lo tanto, esta vez mostrando toda la furia vengativa de perseguir, el Poder fue un paso más allá al arrestar y encarcelar a lxs familiares de lxs compañerxs de CCF Christos y Gerasimos Tsakalos y Georgosio Polydoros (Athena Tsakalou, Evi Statiri y Christos Polydoros), con la categoría grotesca de pertenencia y participación en la organización. Esta es una manera desesperada y en extremo desafiante para tratar de desmoralizar a quienes en su cara se reconoce como sus enemigxs internxs, lxs anarquistas de acción no arrepentidxs que, sin importar cuántos años añadan a sus condenas, no dejar de atacar a la esencia de la democracia, desafiando todas las circunstancias. Junto con la expansión de la represión el Poder tiene como objetivo la difusión del miedo, evidenciando que cualquier tipo de relación con quienes se niegan a entregar sus armas será castigada duramente, teniendo así también como objetivo el mayor aislamiento posible de lxs presxs políticos. Sin embargo, no importa lo mucho que piensen sobre que con tales prácticas nos harán renunciar a nuestras nuestros valores anarquistas o la acción directa. Una vez más, todo lo que recibirán será nuestro desprecio absoluto y nuestra más fuerte rabia.
Por último, en cuanto a la farsa que se creará en la sala de la prisión de Korydallos, no tengo ningún deseo de hacerme pasar por una víctima sistema porque en primer lugar me siento honrada de haber participado en el intento de fuga de lxs compañerxs de CCF y también por esto significaría mi sometimiento psicológico ante la ley y el orden. Revisado mi código penal es fríamente indiferente. Si tuviera que retroceder mil veces el tiempo, haría una y otra vez la misma opción de vida, ya que sólo respirando libremente puedo sentirme viva.
Angeliki Spyropoulou
Cárcel de mujeres de Korydallos
02/14/2016
*Traducido desde el griego con posibles, errores, omisiones e imprecisiones a la espera de la traducción al inglés que permitirá mejorar esta versión en español.
http://contramadriz.espivblogs.net/2016/03/04/conspiracion-de-las-celulas-de-fuego-actualizacion-03-03-2016-comunicados-frente-al-juicio-por-intento-de-fuga/