31/01-01/02: ¡FRACKING NO! Jornadas informativas sobre la fractura hidráulica @ CSO La Gatonera

cartel-imprimirc1

¡FRACKING NO!

Jornadas informativas con compañeros de Burgos y Palencia desde una perspectiva libertaria.

31/01, 20h: CONCIERTO DE RAP

INSURRAPCIÓN (Burgos)

M.N.C.H. (Jaén)

CALLA LA ORDEN (Madriz)

NEWEN PANDILLA (Madriz)

 

01/02, 18h: CHARLA-DEBATE

¿Qué es el fracking?:
Explicación, antecedentes, lugares afectados y experiencias de lucha desde una perspectiva anarquista.

*Habrá cena los dos días*

C.S.O.A. LA GATONERA C/ Amistad, 9

El fracking es una técnica de extracción de gas que se está llevando a cabo en varias ciudades del Estado y otros países que consiste en la extracción de gas de manera subterránea. Es altamente contaminante y conlleva riesgos para la salud.

——————————

¡¡FRACTURA HIDRAÚLICA NO!!NI AQUI NI EN NINGUN SITIO!!

La fractura hidráulica, es la última iniciativa capitalista para destruir nuestro territorio y nuestra salud para el beneficio de unos pocos. Se trata de construir plataformas y perforar pozos para lograr extraer gas metano de la pizarra. Esta técnica es muy agresiva y peligrosa; además de utilizar cantidades desproporcionadas de agua que se inyectan junto con arena y una mezcla de unos 500 productos químicos tóxicos, muchos de los cuales son cancerígenos, a una altísima presión en las capas de pizarra. La cantidad de agua que se inyecta en un solo pozo en un día es el equivalente al consumo diario de agua de toda una ciudad como Palencia.
Seguir la vía de la fracturación hidráulica, no implicaría más que la profundización en el modelo desarrollista que nos ha traído hasta aquí. La explotación a gran escala de recursos energéticos ha producido siempre desastres ecológicos y sociales de gravedad, por eso, resulta imposible hacer frente a la fractura hidráulica sin al mismo tiempo cuestionarse en su totalidad la realidad en la que transcurren nuestras vidas. Es necesario hacerse una reflexión profunda en torno al modelo socioeconómico al que estamos sometidas. Es momento ya de reaccionar y levantarse para defender la tierra.
En la provincia de Palencia existen ya varios permisos solicitados y concedidos así como en Burgos, Soria, Bizkaia, Cantabria, etc…Estos permisos están bajo la ley de hidrocarburos, la cual, reconoce estas prácticas como interés de estado por ello tanto las instituciones como las empresas implicadas pueden hacer lo que quieran sin informar ni preguntar, por lo cual el proceso de concesión de los permisos se ha llevado a cabo a espaldas de las gentes de los territorios afectados y de la opinión pública en general.
Respecto a las empresas implicadas, muchas de ellas son compañías con muy poco capital, diseñadas para la especulación y con el objetivo de acaparar el máximo dinero público posible.
Algunas de esas empresas son: Trofagás Hidrocarburos S.L con sede en Pontevedra, filial de la norteamericana BNK petroleum, Greenpark Energy España, Petroleum Oil y gas España S.A, propiedad de Gas Natural S.A, Compañía petrolífera de Sedano S.L, subsidiaria de Leni Gas y oil, Repsol investigaciones petrolíferas S.A, Heyco…….y así hasta un largo entramado de filiales, subsidiarias, movimientos de capitales y oscurantismo empresarial.
Todo esto, pretenden hacerlo en nuestros pueblos, en nuestras tierras, hipotecando así, el futuro de comarcas enteras, contaminando nuestro subsuelo y nuestros acuíferos, ríos y canales. Pero mediante la acción coordinada y auto-organizadas en asambleas podremos parar esta agresión capitalista. Organicémonos para parar esta locura, o sufriremos las consecuencias como las están sufriendo, por ejemplo, en Valencia, a causa del gas del proyecto Castor.

MI PUEBLO, MI BARRIO, MI FORMA DE PENSAR
NO SE ARRODILLAN ANTE EL CAPITAL.

+info: http://www.fracturahidraulicano.info

CSO La Gatonera