El pasado 12 de octubre de 2013, con motivo del Día de la hispanidad, la asquerosa conmemoración de la invasión imperialista y genocida de América por las tropas españolas (lo que la historiografía oficial y las bocas más ignorantes llaman “descubrimiento”), tuvo lugar en Barcelona una manifestación de la plataforma España en marcha que congregó en la ciudad condal a diferentes organizaciones y asociaciones ultraderechistas, que portando lemas contra el separatismo y los movimientos antifascistas (que por supuesto da igual si son marxistas-leninistas, marxistas antiautoritarixs, anarquistas, indepes, porque para estas “cabecitas pensantes” parece ser que es todo lo mismo), la inmigración y la supuesta permisividad y ayudas que el Estado ofrece a la misma (montajes policiales, manipulación mediática, torturas y muertes en CIE’s y prisiones, exclusión social… ¿ayudas, dónde?), marcharon por el centro de la ciudad portando sus asquerosas banderas y su simbología protegidxs, cómo no, por la policía.
Para más información de lo sucedido aquel día en Barcelona, puedes consultar la noticia relativa en este blog pinchando aquí.
La mani, que por cierto tuvo una patética afluencia teniendo en cuenta que se habían reunido militantes fascistas procedentes de todo el Estado, se desarrolló sin incidentes, pero una vez finalizó, varixs de sus asistentes se vieron envueltxs en peleas con grupos de antifascistas, resultando heridxs o lesionadxs varixs ultraderechistas.
Ahora, meses después, la policía lleva a cabo su venganza y 6 personas fueron detenidas ayer en distintas áreas de Barcelona y acusadas por los altercados del 12 de octubre, después de que lxs fascistas heridxs, presuntamente, les hubiesen denunciado (acudiendo a papi policía en cuanto alguien os da vuestro merecido, aunque luego vayáis por ahí con camisetas con las siglas A.C.A.B. estampadas para aparentar).
Las personas detenidas estarían acusadas de un delito de lesiones con agravante de odio ideológico y otro de daños.
Pero la complicidad policial con estos elementos no acaba aquí y a primera hora de esta mañana varios furgones de antidisturbios de los Gossos d’ esquadra rompieron con violencia la puerta del Centro Social Okupado Can Vies (histórica okupa de Barcelona situada en el barrio de Sants) y con actitud ofensiva e intimidatoria (la habitual, vamos) retuvo a las 6 personas que estaban durmiendo dentro mientras efectuaban un registro ordenado, al parecer, por la jueza de instrucción nº 19 de Barcelona, al considerar probado que en esta okupa “se preparó” el ataque contra los neonazis. Para afirmar tal cosa la jueza se basa en que las personas detenidas habrían sido observadas y grabadas en vídeo cuando, poco antes de la agresión contra lxs fascistas, salían del CSO, según el auto de la jueza, en “inequívoca actitud y conducta de preparación de la acción” ya que “se puede observar cómo se dan indicaciones de la dirección a seguir y de cómo tomar precauciones para ocultar rostros e indumentarias”. Además, afirma su señoría que tras la agresión a lxs fascistas (que describe como “contundente, rápida y dirigida directamente contra personas concretas”) al menos 3 de lxs agresorxs volvieron al interior del CSO. Para culminar, el documento declara que las investigaciones habrían confirmado que las 6 personas detenidas estarían relacionadas con la Plataforma Antifascista de Barcelona, la cual organiza diferentes actos lúdicos, culturales etc. en Can Vies (al que señala como “centro de reunión habitual de los detenidos”).
El registro duró hasta las 17.30 de la tarde aproximadamente, cuando más de 10 horas después, los maderos abandonaron el CSO sin detenciones ni males mayores a lamentar (que se sepa por ahora). Cabe señalar que durante el registro, varios estupas infestaban las calles aledañas al espacio.
A las 18:30 se realizó en la plaza de Sants una asamblea abierta de solidaridad con las personas detenidas ayer.
El auto de la jueza también dice que las personas detenidas usaron barras de hierro, cadenas, piedras y otros objetos contundentes para atacar al grupo de neonazis por sorpresa mientras éstxs se encontraban tomando algo en un bar de la calle Farrell tras su manifestación y sentencia que el agravante de odio ideológico para el delito de lesiones es “evidente” ya que lxs agresorxs llevarían señas identificativas de sus ideas en la ropa en el momento del asalto y además durante la paliza a lxs fascistas habrían gritado “fascistas de mierda, os vamos a matar” y otros insultos y comentarios en la misma línea.
Dejo a continuación el comunicado del CSO Can Vies (traducido desde su web, donde se encuentra en catalán) y un vídeo del operativo policial:
———————-
Un desmesurado operativo policial ha irrumpido esta mañana en el Centro Social Okupado Can Vies, rompiendo con violencia la puerta, y con el objetivo de efectuar el registro ordenado por el juzgado de instrucción número 19 de Barcelona. Según los Mossos d’ Esquadra, el registro está relacionado con las detenciones de seis personas presuntamente implicadas en los hechos del 12 de octubre. Las detenciones se efectuaron en diversos puntos del territorio.
Dentro de Can Vies dormían seis personas que no están detenidas pero sí retenidas desde primera hora de la mañana, a las cuales no se les deja comunicarse con sus amigxs y/o familiares.
Ante estos hechos, desde Can Vies queremos denunciar, para comenzar, la desproporcionalidad del operativo policial intimidatorio desplegado por la Brigada Móvil de los Mossos d’ Esquadra, acompañada por numerosos agentes de paisano, distribuídos por todo el barrio. Así mismo, denunciamos el constante cerco policial, judicial y administrativo que sufre Can Vies desde hace años y mostramos nuestra solidaridad con las seis personas detenidas ayer, previamente denunciadas por ultras de extrema derecha.
Para acabar hacemos un llamado a participar en la concentración de solidaridad con Can Vies y de rechazo a la operación policial que se mantiene desde primera hora de la mañana en la plaza de Sants.
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=2641
Altercados tras la manifestación fascista del 12 de octubre en Barcelona se saldan con al menos 9 fascistas heridxs. (0ctubre 2013)
El pasado sábado 12 de octubre dentro de su celebración anual del Día de la Hispanidad (el día en que la ciudadanía más estúpida, retrógrada y reaccionaria de este país que rinde culto a la ignorancia conmemora el genocidio racista y cultural y el expolio imperialista llevados a cabo por las tropas españolas en el continente americano y que ahora se nos vende como “descubrimiento” porque, como todxs sabemos, en América no había absolutamente nada antes de que Colón y sus sicarios asesinos de masas la “descubrieran” como quien descubre la penicilina) varias organizaciones de extrema derecha se dieron cita en Barcelona para una manifestación de la plataforma España en marcha, la cual, entre otras cosas, dice plantarse contra el separatismo y defender la vía armada y el derramamiento de sangre si son necesarias para mantener la unidad del Estado español.
Las declaraciones de Pedro Pablo, líder de esta plataforma y abogado de los fascistas detenidos por el asalto a la Blanquerna durante la Diada, a un programa del asqueroso medio burgués de aires izquierdosos Cutre (dígoo… Cuatro) fueron “Si es precisa la lucha armada, pues entonces habrá lucha armada. No se va a escindir un territorio español de España sin que haya sangre. Eso lo pueden entender, por seguro, todos”.
Aquí podéis encontrar el vídeo que muestra las declaraciones del susodicho.
Ellxs, lógicamente, no se enfrentan a la represión policial ni a la ilegalización sistemática de sus manifestaciones, aunque si quienes defienden la vía armada son formaciones políticas de izquierda independentista o grupos anarquistas entonces los resortes de criminalización sistemática se activan y la democracia una vez más muestra su verdadero rostro y si no estás de acuerdo ya están ahí los cuerpos policiales para “hacerte entrar en razón”. No es el victimismo la finalidad de enunciar esto, sino recordar una vez más cuál es la realidad que se oculta tras la farsa democrática.
Pues bien, la manifestación tuvo lugar y hay que hacer una especial mención al hecho de que una parte de lxs fascistas movilizadxs a Barcelona para la mani se repartieron, presuntamente, unos panfletos donde entre otras cosas se llama a realizar “cacerías anti-separatistas” (o sea, organizar grupos al término de la manifestación para perseguir y apalear a militantes de organizaciones antifascistas, especialmente independentistas, o a cualquier otrx que se les ponga por delante y les parezca susceptible de llevarse una paliza por sus ideas, estética, sexualidad…). Personalmente creo que dicho panfleto fue una broma y no algo realizado realmente por esta gentuza, porque nadie en su sano juicio escribiría tal cosa pretendiendo ser tomadx en serio. De todos modos, y puesto que hay gente que afirma que es cierto que es obra de lxs propixs fascistas (yo no lo sé, y recibí la imagen en el correo junto al resto de la información), es gracioso observar una fotografía del panfleto mencionado y reparar en el apartado donde indican cómo poder colar el armamento para la “cacería” dentro de la manifestación. Nada menos que envolver las armas en papel alval e introducírselas por el culo. También es interesante el punto siguiente, donde invitan a lxs asistentes a la manifestación a acudir a una fiesta porno tras la cacería. En fin, si es realmente obra de lxs rapadillxs estxs entonces están peor de lo que pensaba y tienen menos cerebro que pelo.
Bueno, pero más allá del panfleto de marras y de si lo hizo un/a fascista o alguien con un sentido del humor un poco raro, los intentos de esta gentuza de atacar a militantes antifascistas tuvieron lugar, pero no salieron como ellxs esperaban y 9 listillos terminaron pillando. Cosas que pasan.
Según ha informado un comunicado publicado en La Haine (página de contrainformación con la que no guardo precisamente simpatías por su plataformismo, pero de donde recogió la noticia la persona que me envió la información al correo electrónico):
“A primera hora de la tarde seis hombres y tres mujeres que habían asistido al acto fascista y que según varias fuentes “iban de cacería” (buscar independentistas y antifascistas para agredirlos según la terminología ultraderechista) acabaron contusionados cuando intentaban atacar un grupo de antifascistas en la Carretera de la Bordeta.
Dos de lxs ultraderechistas heridos son una pareja miembro de los Boixos Nois, hinchada ultra del F.C. Barcelona. Él conocido como “Lillo Bojes” (también tiene el perfil de facebook “Acero Valki”) recibió diez puntos en la cabeza y ella, Jacto Valki, lesiones en una mano (quince puntos de sutura). Otro de los agresores fascistas presenta cortes por arma blanca a la cara, así como golpes y contusiones, igual que el resto de los participantes a la ràzia fascista.”
A continuación fotos de la pareja que se fue calentita para casa tras pasar por Urgencias por querer pasarse de lista. Gajes del oficio. En fin, pobrecillos…