La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión de tres de las otras detenidas que también han declarado
A las cuatro y media de la tarde han pasado a disposición del juez Javier Gómez Bermúdez las once personas detenidas durante la operación Pandora. Las cuatro primeras personas a prestar declaración -dos vecinos del barrio de Sant Andreu de Palomar de Barcelona- han quedado en libertad por orden del juez. Por otra parte, la Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión de tres de las otras detenidas que también han declarado. Sin embargo, Gómez Bermúdez no se pronunciará hasta que hoy no terminen todas las declaraciones. Se prevé que a lo largo de la tarde continúen las declaraciones y se conozcan las medidas que decrete el juez: puesta en libertad o prisión preventiva.
A las puertas de la Audiencia Nacional se han concentrado durante todo el día decenas de amigos y familias de las personas detenidas.
Las once personas detenidas durante la operación conjunta de la Audiencia Nacional española y los Mossos pasaron la noche del martes en los calabozos de Cerdanyola, Sabadell, Rubí, Sant Cugat y Madrid. Llamadas ya a declarar, se negaron porque no sabían, por el secreto de sumario, de que se las acusaba.
Las detenidas, a las que se ha aplicado la ley antiterrorista pero que no están incomunicadas, fueron trasladadas a la Audiencia Nacional española entre anoche y hoy en la madrugada y puestas a disposición del juzgado de instrucción número 3 de este.