Zaragoza se ha despertado hoy con numerosos mensajes de apoyo sobre los muros del C.I.S. Las 13 Rosas hacia los 10 antifascistas detenidos el pasado sábado 28 de febrero tras el concierto de RAC (Rock Against Communism) celebrado en el autodenominado Hogar Social del partido neonazi MSR (Movimiento Social Republicano).
El concierto celebrado en la sede ocupada de dicho partido en el zaragozano barrio de Las Fuentes se sumaba a una serie de actos, de marcado carácter fascista, desarrollados en dicho local para intentar atraerse a familias azotadas por la crisis capitalista azuzando el odio contra las personas inmigrantes y promoviendo acciones excluyentes y discriminatorias.
El Grupo de Apoyo de los 10 de Zaragoza ha denunciado que fue la violencia policial y la colaboración con este grupo nazi lo que provocó que el “caos” en el barrio se extendiera a otras partes de la ciudad. En su comunicado, se asegura que “los policías y los nazis iban buscando a todo aquel susceptible de defender ideas opuestas a éstos y deteniendo arbitrariamente por su indumentaria a jóvenes zaragozanos con una inusitada sed de venganza”.
A día de hoy dos de los diez antifascistas detenidos, Richi y Juan Diego, todavía siguen en prisión preventiva. El grupo de apoyo ha creado un número de cuenta en solidaridad con los compañeros a la vez que exige la absolución de todos los detenidos y la inmediata puesta en libertad de los dos encarcelados.
Nº de Cuenta: ES90 3035 0335 60 335 10380 12
Fuente: Solidaridad 10 Zgz