Nikos Maziotis su la victoria de Syriza y la aleanza con Anel el partido ultraderechista.
Nunca ha habido una campaña de tan corta duración tales en los anales de la historia política como la de SYRIZA en el gobierno griego. SYRIZA hace el gobierno con ANEL, no es diferente de la política de sus predecesores, y tarde o temprano llegará al fracaso político y el colapso, al igual que sus predecesores.
Las elecciones del 25 de enero fueron otro “triunfo” de la democracia burguesa.
‘fue una prueba más de la devaluación de un sistema político podrido, donde la tercera y más parte de “el electorado ha dado la espalda a la” fiesta “de la democracia y no fue a votar. De los aproximadamente 9,8 millones de votantes registrados la participación fue del 63,5%, y 6,18 millones de votos válidos, mientras que el 3,62 millones restantes eran los que no fueron a votar, es decir el 36,5%.
Entre los que votaron, SYRIZA ha recibido el 36% de los votos, alrededor de 2,2 millones de votantes, lo que significa que el número total de electores votantes registrados, el gobierno de SYRIZA se basa en menos de un cuarto de los votantes.
Así que este es el triunfo de la “soberanía popular” y del centralismo democrático! Entonces es una minoría que gobierna, no como usted habría asumido, y no es la mayoría de los representantes del pueblo.
Se demostró una vez más que el sistema político he desacreditado por parlamentarismo burgués en lo ideal de millones de ciudadanos, precisamente la devaluación del sistema político es el resultado de la crisis económica, todos los gobiernos de los últimos años tienen los gobiernos de minoría, formada por alianzas.
De hecho, en los últimos años de crisis, la primera fuerza, se podría decir, son los que no van a votar y que no creen en las elección, en esta ilusiones y en la puesta en escena creada por el circo de mentirosos profesionales de la derecha y de la izquierda.
Millones de personas no esperan y no esperaran nada de ninguna de las partes. La ira y el resentimiento, si no se acompaña de medidas de política activa para derrocar el poder de las elites económicas transnacionales y el sistema parlamentario burgués, que lo soporta, no tiene ningún efecto.
Si la ira y el resentimiento de millones de ciudadanos no se desarrolla en una política activa de acción directa, que forman un gran poder social y de clase que tiene como perspectiva la revolución, y un violento derrocamiento armados del capitalismo y de el Estado, y que pone la perspectiva de la democracia directa en lugar de la delega a professionista de la política en la gestión de los asuntos sociales y políticos. Si no hay estructuras se forman autogestionada y auto-organizada, no puede librarse de los males actuales.
El resultado de las elecciones del 25 de enero, como se esperaba, dio lugar a un gobierno de coalición, de las Ala de ultra izquierda-y ultra derecha. Porque ¿de qué otra podría calificar la ANEL, un partido que viene de las entrañas de la tradicional nacionalista de derecha, con una agenda política de la extrema derecha, con valores nacionalistas y ortodoxos “PATRIA-FAMILIA-RELIGIÓN” con una política caracterizada por un estado autoritario, basado en la doctrina, la ley y el orden, la intolerancia, el miedo y la conspiración que quiere que el puño de hierro contra todos aquellos que se considera peligroso para el país: los inmigrantes, los anarquistas, los grupos armados. Falta sólo la esvástica.
Pero la sed de poder, en lo cuales SYRIZA y ANEL, ha hecho este extraño matrimonio entre la derecha y la extrema izquierda, la frágil base de un bloque nebulosa anti-memorándum, ha creado una combinación sin precedentes en la historia, no sólo para Grecia sino también a nivel internacional.
Lucha contra el memorando también se considera el partido nazi Amanecer Dorado, que a diferencia de SYRIZA, se opone firmemente a la Unión Europea, el partido en el que la gran mayoría de los votantes, viene de “zona tradicional de la derecha nacionalista, decepcionado por Neo Demokrazia , que hasta ahora ha sido la mayor parte de este aera,
y que algunos de ellos siempre han considerado traidores y colaboradores con la ocupación por DWL “Grupo X” los patriotas griegos “que salvaron la patria alemana del comunismo. Muchos de los votantes de ANEL tienen la misma visión.
Es tan paradójico mientras muchos anarquistas , votó a favor de SYRIZA, para frenar el avance de la extrema derecha, SYRIZA, para gobernar, elije de cooperar con el espectro político de la “extrema derecha.
Es un hecho que muchos por desesperación votaron SYRIZA, pensando de elegir entre dos males, el menor de los males.
Y lo mismo pasa con aquellos anarquistas que han violado sus propios principios, y votaron por SYRIZA porque él ha prometido abolir la prisión especial para los presos políticos y de los grupos armados, y porque creen en la mitigación de la represión estatal y dell ‘autoritarismo del nuevo gobierno en las protestas y manifestaciones.
Pero incluso si el gobierno SYRIZA-ANEL, prometió por razones tácticas, para abolir las cárceles de tipo C, no justifica el voto y la violación de los principios anarquistas revolucionarios. Usted consigue lo que se lucha, se gana a través de luchas, como la historia del movimiento revolucionario, sin concesiones por parte de cualquier poder, que por razones tácticas, o como en este caso, por razones de asimilación de espacio anarquista-antiautoritario ,
sabe cómo usar la zanahoria y el látigo, según sea necesario.
Las calificaciones de los voto anarquistas a SYRIZA son comprado.
Es ridículo ver este fenomeno de los anarquistas junto con los jóvenes del partido en el poder a protestar , este pardido de poder que está aliado con la extrema derecha ANEL, contra el acto por el aniversario de la Golden Dawn “Imia”.
Por último, en contraste con lo que la historia ha demostrado, los movimientos que hacían las luchas antifascistas, e incluso luchas armadas -como anarquistas antifascistas en España en 1936, que lo que hicieron no fue una alianza con el gobierno electo, en lugar de la coalición estado: SYRIZA y la extrema derecha de ANEL, es “anti-fascista”! !
Como “antifascista”, fue el gobierno de Samaras que ha encarcelado miembros de la Golden Dawn.
De hecho, todos los que se consideran anarquistas o antagonistas, y han votado, no han demostrado que han hecho un buen movimiento táctico, pero en cambio, mostró sus debilidades políticas, la falta de voluntad política para ayudar a crear un movimiento revolucionario anticapitalista, que Desactive el régimen responsable de la crisis y el sufrimiento que causó. Mostrar con su actitud, que es aceptable para ser la cola de un gobierno de izquierda que es la muleta del capitalismo. Al parecer se olvidaron de lo intemporal lema cantó en las manifestaciones, “Los jefes son los mismos, tanto de izquierda a derecha.”
La victoria de SYRIZA no cambia la actitud de aquellos que se consideran anarquistas consistente y está implicado en la lucha por la revolución, en la lucha para derrocar el capital y el Estado, y en esta lucha SYRIZA l como cualquier gobierno es un enemigo y un obstáculo.
Como he dicho en el texto “La solución no son las elecciones, sino el pueblo en armas”, la coalición SYRIZA-ANEL será de corta duración y seguirá la suerte de los gobiernos anteriores Samaras y Papandreu.
Dado que va a desintegrarse y colapsar bajo el peso de las contradicciones y la quiebra de las promesas electorales, incapaz de asumir la responsabilidad de la política que se aplicará y compromisos que ver con los bancos y las elites económicas transnacionales.
Es un gran signo de interrogación para el período que seguirá en SYRIZA, ¿qué tipo de políticas se necesitará para gestionar la crisis en Grecia.
Un nuevo elemento de inestabilidad ya dado el actual gobierno, lo que acelerará la crisis y el colapso, no sólo los diferentes componentes irregulares dentro de SYRIZA, sino también qué tipo de posible colaboración de todos ellos con la extrema derecha ANEL. Se supone que este gobierno va a decepcionar a muchos de los que votaron por él sólo porque de las grandes expectativas generadas por su perfil a quedar.
“Ya las declaraciones del nuevo gobierno en la misma noche de la elección, a través de su nuevo primer ministro Tsipras, no entrò en conflicto con los prestamistas y las elites económicas transnacionales, y esto es sintoma que anuncia el próximo compromiso.
Debido a que la opción intermedia entre la ruptura y la lealtad no existe.
Y “desde que el nuevo gobierno no tiene por qué entrar en conflicto, y será subyugado.
Resulta lo que hemos dicho como Lucha Revolucionaria, que SYRIZA como parte de cualquier régimen no quiere guerra con la élite transnacional y los donantes y que su única preocupación es el poder, lamiendo un pedazo de pastel.
La promesa de abolir los acuerdos con el Memorando, según algunos miembros de SYRIZA, antes de las elecciones, ya ha pasado al basurero de la historia y se sustituye por lo que se esperaba, la renegociación del memorando y la deuda, lo que significa que ni el Memorando se elimina, ni la deuda, y el pueblo griego sigue en cadenas.
Antes que “el gallo cante,” ya tenemos la primera y mas grande traidor.
Aunque proclama que aclara algunas privatizaciones como OLP y DEI y DEPA dice, sin embargo,he afirmado que respetará los contratos que han hecho hasta el momento y que la inversión supportrà, en particular para la explotación de las personas, los trabajadores y los recursos naturales.
De hecho, el ministro para la reconstrucción de la producción, un miembro de la plataforma de la izquierda y partidario del retorno al dracma Lafazanis, dijo que está a favor de la privatización de DEPA, se puede suponer que todas las leyes memorandos dle se eliminarán gradualmente.
Y el nuevo ministro de Economía Varoufakis, está a favor de la privatización, como se muestra hasta el momento con la privatización de la OLP.
El primer ministro Tsipras confirmó con Bloomberg que el país cumpla con sus obligaciones con el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, mientras que Varoufakis en reunirse en París con su homólogo francés, está a favor de un nuevo contrato o un nuevo acuerdo con los prestamistas asociados. Esto significa que la adopción de un nuevo programa, aunque no se llama Memorando, no verá las nuevas medidas obligatorias, ni cortes ni cambios estructurales.
Lo mismo se dice en la “City” de Londres, en ‘reunión organizada por el Deutsche Bank y Merrill Lynch.
Les recuerdo que estas “nuevas” medidas ya habían sido examinados por el anterior gobierno de Samaras desde la última evaluación de la troika y la adopción de un nuevo programa, no sería un nuevo memorándum.
El revés de SYRIZA, en comparación con sus proclamas, continúan sin cesar bajo el peso de la presión de los prestamistas y en particular después de la decisión del BCE de no aceptar las obligaciones de la deuda pública griega, una decisión que se aplicará a partir del próximo 28 febrero cuando debe terminar el Memorándum en curso, y que se aplicará a los pocos días antes de lo que el gobierno griego debe ceder ante el miedo a la falta de liquidez y la insolvencia ya las reservas de efectivo del país será escasa.
Así convertido contradicciones aparentes declaraciones anteriores, por lo que las medidas continuas de vuelta. En una reunión con Varoufakis Daiselmbloum habló de arrebatar el memorando, en una reunión con Schaeuble dijo que respetaría las obligaciones del memorándum para el 67%.
Y el nuevo Viceministro de Finanzas Valavani aunque inicialmente exigió la renuncia del administrador de TAIPED, en una semana cambió su decisión bajo el peso de las nuevas imposiciones.
Así que seguir para contar historias a la gente hasta el final de la era del Memorándum. Los comerciantes son la peor de las esperanzas de todo un pueblo.
Ya lo primero que se ve en sólo 24 horas después de la elección, demostrar lo que ya como Lucha Revolucionaria, cuando atacamos el Departamento de Supervisión del Banco de Grecia contra propuso social utópico e imposible de SYRIZA, que habría una broma que tenemos que dejar de considerar todos los aspectos de la gestión de crisis y la evolución de un partido social-liberal.
Nunca ha habido una traición más corta de las promesas electorales en los anales de la historia política desde la SYRIZA griega está en el gobierno. Gobierno de políticas SYRIZA ANEL, no es diferente de la política de sus predecesores, y tarde o temprano llegará al fracaso político y el colapso, como sucedió con sus predecesores.
Las cadenas que atan al pueblo griego, como la deuda y el ahorro de memorando, se cortan definitivamente no elongación negociación pero sólo con una revolución y el pueblo en armas, y que es: el no reconocimiento y la cancelación unilateral de todos deuda, eliminando las leyes impuestas por el memorando, borrando todas las deudas de las personas con los bancos, con propiedades resituzione pequeña incautados por los bancos, con la eliminación del sistema bancario y la socialización de los activos bancarios. Junto con la expropiación y la socialización de la propiedad del capital y el Estado, con el esproriazione de las grandes empresas y corporaciones, sus bienes muebles e inmuebles, y con una reorganización económica financiado y apoyado sobre la base de la autogestión y la autoorganización, con la reconstrucción y la reconstrucción de la producción industrial, tanto en la producción agrícola, y con la “auto-organización de la vida social en el mundo.
Sólo un proceso revolucionario de este modo proporcionar una solución a los sufrimientos causados por la crisis del capitalismo. Eliminaría la clase y las divisiones sociales, daría a la gestión de la empresa a las personas, a través de las estructuras de la autogestión y la auto-organización a través de un sistema confederal de asambleas populares y los consejos de trabajadores que attuerebbero para un comunismo libertario.
Deber E ‘a todos los combatientes, debido a los espacios anarquista-antiautoritarios, corresponde a todos nosotros trabajar para crear un movimiento revolucionario para derrocar el capital y el Estado, y de usar el ridículo SYRIZA fracaso político y el sistema político en general.
Sin respiro – No hay comparación
Para construir un movimiento revolucionario
DESTRUCCIÓN ARMADO DE ESTRUCTURAS DE CAPITAL Y ESTADO
Miembro Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis
prisiones Domokos