NI INOCENTES NI CULPABLES, SOLAMENTE ANARQUISTAS

llibertat-detingudesaasbweb

En la madrugada del 30 de marzo, por orden del Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional de España, se llevó a cabo la Operación Piñata en la que se registraron 17 lugares entre los que se encuentran centros sociales en Madrid y Granada, así como domicilios de Barcelona, Madrid, Palencia y Granada. 39 personas fueron detenidas, 24 acusadas de resistencia a la autoridad y usurpación y las otras 13 acusadas de pertenencia o colaboración con los Grupos Anarquistas Coordinados.

En la noche 13 de las personas detenidas fueron puestas en libertad con cargos de resistencia y desobediencia. 11 más con fueron puestas en libertad con cargos de usurpación entre el lunes y el martes . Las 15 personas detenidas restantes pasaron a disposición de la Audiencia Nacional con cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”, después de la declaración 10 de ellas han sido puestas en libertad a la espera de juicio y 5 han sido enviadas a prisión preventiva sin fianza.

Kike, Paul, Javier, Jorge y Javier son los nombres de los cinco compañeros que se encuentran en prisión y se les relaciona con “actos de coordinación y promoción de sabotajes” , daños en 114 cajeros automáticos y estragos en sucursales bancarias, se les investigará también por su supuesta relación con los “artefactos” colocados en la basílica del Pilar de Zaragoza y en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Esta operación es la continuación de la Operación Pandora en la que el pasado 14 de diciembre se irrumpió en 14 domicilios y centros sociales y en la que se detuvo a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. Siete de ellos estuvieron un mes y medio en prisión preventiva y salieron después de pagar una fianza de 3.000 euros cada uno.

Es necesario recordar que estos supuestos atentados en Zaragoza y Madrid ya han dado para 55 detenciones y 30 registros en 3 operaciones policiales contra el movimiento libertario. En la anterior Operación Pandora los cargos eran tan surrealistas como irrisorios: tenencia de bombonas de camping gas en casas, tener cuentas de “riseup”, actas de asambleas o libros. En esta ocasión una de las pruebas es tenencia de “dispositivos técnicos de acceso cifrado a WiFi para hacer anónima su navegación en Internet”.

Y no podemos olvidar que, por estos mismos hechos, Mónica y Francisco continúan en prisión preventiva a la espera de juicio en régimen FIES-3.

Los medios de comunicación se encargan de la creación de la alarma social que justifique toda la maquinaria represiva, sus leyes son las que quieren ponernos la mordaza de la sumisión y la obediencia. Nosotras somos el enemigo a combatir, pero nosotras…, nosotros y nosotras no estamos dispuestas a callar ni a mirar para otro lado, sabemos que estas operaciones no sólo pretenden secuestrar a nuestrxs compañeros y compañeras, también están diseñadas para que con su “onda expansiva” caigamos en las redes del miedo y el silencio que quieren inocularnos hasta el tuétano.

Hoy son cinco compañerxs más lxs que nos faltan, cinco compañerxs más secuestradxs detrás de los muros. A nosotras nos toca demostrarles que no están solxs, dejar claro que su encierro nos hace menos libres.

Ante esto, nosotras y nosotros levantamos firme la cabeza, afilamos la mirada y tendemos nuestra mano para hacer efectiva nuestra mayor arma: La solidaridad y el apoyo mutuo.

Si tocan a una, nos tocan a todas!!

Libertad anarquistas presxs, aquí, y en cualquier otro lugar!!!!

Adherentes a la Sexta Barcelona

NI INOCENTES NI CULPABLES, SOLAMENTE ANARQUISTAS