Este texto es la traducción que hemos hecho de la transcripción de la charla con el mismo nombre hecha por el compañero Massimo Passamani en Rovereto, Estado italiano el 5 de diciembre del 2000. La comenzamos en momentos en que el compañero era llevado a la cárcel por su lucha constante contra el Estado y el capital. En el momento en que el poder decide intentar acallar su voz y acción encerrándolo nosotros decidimos que estas se expandan potenciándolas.
Las palabras que se entretejen con la acción, que surgen y se repiensan en y desde la acción son las que ponen en riesgo al mundo de la miseria, al mundo que roba nuestras vidas pidiéndonos además a cambio nuestro consentimiento.
Pero además el texto tiene varias virtudes ya que escapa a varios similares en temática por su planteamiento claro y enfocado. El énfasis es puesto en el tipo de sociedad que produce la cárcel, cómo es creada su necesidad y la reflexión en torno a su destrucción. Creemos que estas palabras de Massimo pueden contribuir y mucho al pensar necesario que tiene que acompañar a nuestras acciones para transformar la realidad en la que vivimos.
Círculo Anárquico Villa Española.