“Nosotros los Terroristas” (2010)

machorka654retw

“Nosotros los Terroristas”
Reflexión en torno a la represión y al secuestro de lxs compañerxs por el Caso Bombas en $hile

Sin la intención de sonar reaccionarixs, es que hoy rescatamos un texto que habla sobre las campañas del terror. Como ya sabemos, poco antes del 14 de agosto, fecha del secuestro de nuestrxs compañerxs, se había iniciado una caza de brujas contra compañerxs y espacios que propagaban ideas antiautoritarias, dicha campaña buscaba no sólo encarcelar cuanta gente fuera posible, sino también, promover la imagen de “terroristas”. Con una logorrea insana -propia de la mente mas debilitada- el viejo orden de los poderosos no dudo utilizar toda su propaganda para decir que quien se alza frente al poder, no busca más que atentar contra la vida y destruir por destruir, de ese modo, el encarcelamiento de compañerxs mostraría una faceta de benignidad y control, frente al resto de sus lacayos: “siempre supimos quienes habían iniciado los bombazos”, reiteraban alardeando su diligencia junto con entregar una putrefacta paz, más falsa que sus intenciónes por conseguir una verdadera.
Una vez con lxs compañerxs en prisión, el poder y la prensa continuó con la campaña del terror, convenciendo a cuantos pudieran de la necesidad y la importancia de la ley antiterrorista para la seguridad del país. Mientieron y Omitieron. Decían cosas que nunca existieron y no decían las que sucedían. La prensa miente, pero eso ya lo sabemos.
Hace poco, se llevaron a cabo en Santiago, dos explosiones que volvieron a llamar la atención del poder y la prensa (como si fueran dos cosas distintas), hace tiempo que no le daban planas de periódico al caso bombas, asi que esta sería la ocasión de reafirmarse en sus esquizofrenias. Han dicho que los atentados ocurren a 5 meses de no haber ocurrido ninguno: Primero, creemos que es ridiculo por parte del cualquiera (incluso para el estado) reducir la lucha contra el poder a un hecho específico como la colocación de artefactos explosivos, han habido diversas muestras de solidaridad con lxs presxs y aún más persistentes signos de que la guerra a esta sociedad no se ha extinguido; Segundo, sabemos que poco antes del 14 de agosto, explotó un artefacto cerca de la residencia del hoy presidente de este estado y que luego de estar lxs compañerxs en prisión, ocurrieron algunos más, pero no provocaron noticia espectacular hasta ahora pues en esta ocasión el obejtivo fue la policía y una entidad bancaria. Al ver el cuento de hadas en peligro, necesitan hacer algo de inmediato: por ello es que agilizaron los resultados de las muetras de ADN de nuestrxs compañerxs obtenidas a la fuerza, los cuales arrojaron nada más que resultados negativos. Estos resultados no son una victoria, no nos dejaran tranquilxs y poco nos importan sus términos de “inocencia y culpabilidad”, lo que nos urge es que nuestrxs compañerxs siguen secuestradxs.
Junto a lxs 14A, están hoy en prisión muchxs otrxs compañerxs alrrededor del mundo y por ellxs se ha iniciado, lo que para nosotrxs es, un llamado a la solidaridad en el que se han realizado ataques explosivos en distintos lugares del mundo. Los estados afectados y los que creen estar en peligro han reforzado su seguridad, han hablado en todos los idiomas para darle fuerza a la guerra contra el terrorismo con el que han domesticado a “todo el mundo”.
Hoy, como siempre , es la solidaridad que juega un papel trascendental, no sólo para asumir que no es fácil ser derrotadxs a diario, sino que para estrechar la mano de quienes hoy están secuestradxs y aún así siguen luchando por sus ideas.
La democracia es una cárcel, un ghetto de la burguesia

 

digno de ser destruido.

 

Que el miedo no destruya la solidaridad…

 

que la solidaridad destruya el encierro

 

SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE!!

 

* Imagen: Prueba expuesta por carabineros que evidencia el carácter político del show-juicio a lxs presxs por el caso bombas.

El texto ha sido extraído del libro “Comunicados de la prisión de Segovia” (edición 2005), que compila varios comunicados entre 1978 y 1980 escritos por los Grupos Autónomos, cuyos miembros se encontraban encarcelados principalmente por expropiaciones y ataques incendiarios en España. Lo hemos reproducido por completo, lo que no quiere decir que concensuemos con cada una de sus ideas.

 

“NOSOTROS LOS TERRORISTAS

 

Es impresionante la campaña mediática machacona contra el terrorismo que se trae entre manos el gobierno, la oposición y los medios de comunicación que controlan ambas clases políticas. Campaña que incluso ha hecho mella en algunos que se llaman compañeros.
Nosotros los terroristas nos declaramos en todo caso antiterroristas., ya que nos movemos en unas situacions ya creadas de terror, nosotros no creamos las cárceles infernales: las combatimos. Utilizamos la dinamita, que está comprobado, es más eficaz que el “plan Xirinacs”. Nosotros no construimos los juzgados ni los palacios de justicia que imparten leyes antisociales y segregacionistas. En definitiva, somos revulsivos a un foco de terror, en ningún caso lo creamos. Todas y cada una de nuestras acciones han tenido una clara perspectiva de lucha, no se nos puede acusar de aquello que llaman “terrorismo ciego”. Cada vez qu estalla una bomba en un juzgado significaba una respuesta a un incremento del terror y de la violencia dentro de las cárceles españolas – motines, secuestro y represión -. Así como a nuestras acciones en La Modelo y Asilo Durán (antigua cárcel para menores) sirvieron para sensiblizar a la opinión pública sobre la campaña revindicativa de los presos comunes agrupados en COPEL. Así mismo en nuestros comunicados denunciamos todo el entramado de leyes con que tienen sojuzgada a una clase social con penas procesales de auténtico terror. Hemos de constatar que en ninguna de nuestras acciones de han producido heridos. En cambio el poder tiene un buen rosario de muertos y heridos en las más mínimas manifestaciones. ¿Quienes son los terroristas?.
No se trata de una simple inversión de términos. Ocurre que ahora están en el poder los que antes se llamaban revolucionarios y hay que dar a la sociedad una imagen de que todo va bien y todo esta en su puesto. Se aprueba una constitución y con ella una ley antiterrorista, una ley encaminada a destruir toda organización que nazca espontáneamente de la clase trabajadora con objetivos revolucionarios e independientes de los partidos “oficiales”. Es decir, muerto Franco se murió con él la excusa que tenía el capitalismo para oprimir tranquilamente a la clase trabajadora. Franco tenía antes la culpa de que no fuera posible la revolución en España. Ahora la excusa es la democracia. Se legalizan partidos que son sólo puntales de apoyo para el sistema capitalista. Partidos que se decían antes portadores de una nueva sociedad socialista y que vociferaban que la revolución socialista era la única vía de progreso. Y en cambio ahora es vergonzante el espectáculo que dan estos comerciantes del poder y por añadidura son los que más desgañitan pidiendo mano dura contras los que injurian la rocambolesca ley antiterrorista, una ley pensada para ellos, para el sistema capitalista y sencillamente contrarevolucionaria.
Nosotros los terroristas, nos seguimos considerando luchadores por una nueva sociedad que nos corresponde por derecho y que la reacción nos arrebató en 1936. Y denunciamos que el verdadero terrorismo radica en la inseguridad de engrosar las filas de ese millón y medio de parados, la inseguridad física y psíquica ante las “fuerzas de orden público”, inseguridad a la hora de coger el teléfono y, por último, la miseria de la vidas cotidiana, miseria que desgraciadamente solo conoce la clase oprimida.
Pensamos que el norte de la clase trabajadora sigue siendo la revolución socialista y que la democracia no deja de ser una maniobra para longevizar el sistema capitalista. Actualmente los libertarios encarcelados en la Modelo nos encontramos en huelga de hambre indefinida junto con los encarcelados en Segovia y esperamos que se produzcan más adhesiones en diferentes cárceles. Nuestros objetivos son: Amnistía total y derogación de la Ley Antiterrorista.

 

GRUPOS AUTÓNOMOS (1978)”

Nota por LT: A continuación un resumen de acciones, que estaba adjunto con el texto y al cual se añadieron otras que no solo se relacionan con las bombas. Todos los tipos de acciones son necesarias

 

En $hile:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En otros lugares del Mundo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30/12/2010 [Fotos] Bombazo contra la embajada de Grecia en Buenos Aires

 

http://rojoscuro.blogspot.com/2011/01/nosotros-los-terroristas.html