Larisa, Grecia: Emboscada armada de neonazis de Amanecer Dorado (es/it)

polizia+di+alba+dorata+grecia+2012

A eso de las 21:00 horas del martes, 12 de noviembre, un antifascista fue atacado en la ciudad de Larisa (Grecia central) por un grupo de amanecerdoradistas. Concretamente, los neonazis habían preparado la emboscada en una de las calles centrales de la ciudad y realizaron el ataque mientras todavía circulaba gente en la zona.

Un coche se acercó al antifascista bloqueándole la salida, dos nazis se bajaron del coche atacándole con insultos e intentando acuchillarle. Uno de los dos llevaba la navaja en la mano mientras que el otro llevaba una pistola en el cinturón, lista para sacarla. En ese momentó, pasaron unxs transeúntes y se quedaron mirando la escena, los nazis dándose cuenta volvieron al coche y salieron gritando.

Desde hace tiempo, este es el primer ataque de este tipo realizado en Larisa. Ya es hora de posicionarnos.

Fascistas, ¡os vamos a aplastar!

http://es.contrainfo.espiv.net/2013/11/13/larisa-grecia-emboscada-armada-de-neonazis-de-amanecer-dorado/

 

Rethimno, Grecia: Enfrentamientos de antifascistas con neonazis de Amanecer Dorado

Los que alaban a los nazis no tienen lugar en la isla de Creta. No es la primera vez que pintadas fascistas aparecen en la ciudad de Rethimno, pero hemos decidido que esta será la última. La noche del viernes al sábado, 9 de noviembre, se realizaron rayados nazis en varias paredes de nuestra ciudad, además de en la universidad.

Inmediatamente, se movilizarón antifascistas decididxs a mantener la ciudad libre de propaganda fascista y borraron los rayados. Esa misma noche, los nazis volvieron a pintar, esta vez en el muro del centro de educación secundaria de la calle Moatsou y estuvieron atacando hasta la mañana a varias personas que volvían a sus casas tras la salida nocturna.

El sábado, por la tarde-noche, un grupo de 6 antifascistas fue caminando al lugar donde los fascistas habían vuelto a hacer los rayados para borrarlos, pero cayeron en una emboscada de los nazis, que aparecieron armados con cascos y palos, atacando al grupo de antifascistas. Pero, para mala suerte de los fascistas, cambiaron los papeles y ellos fueron los perseguidos por lxs antifascistas, obligados a esconderse a una cafetería ubicada al lado de la universidad, donde trabaja un conocido neonazi (así se autoproclama).

Una hora después, unas 40 personas, armadas solamente con su odio contra el fascismo y el nazismo, fueron al lugar del enfrentamiento, borraron las pintadas de los amanecerdoradistas, y se marcharon sin problemas.

Lo decimos en cada momento y lo volveremos a decir: en esta ciudad no dejaremos que ninguna formación fascista aterrorice o alabe a los nazis (como lo hacía una de las consignas escritas). Las pintadas neonazis desaparecerán y a los fascistas serán neutralizados.

Los que montaron la emboscada son los mismos que actúan de manera fascista en el campus y están directamente implicados en los incendios provocados contra espacios antagónicos y palizas en el espacio universitario. En la era de las bandas de combate, de los asesinatos y las emboscadas, nosotrxs proyectamos la solidaridad y determinación contra el fascismo y el canibalismo social que nos quieren imponer.

Antifascistas de Rethimno
Domingo, 10 de noviembre de 2013

http://es.contrainfo.espiv.net/2013/11/13/rethimno-grecia-enfrentamientos-de-antifascistas-con-neonazis-de-amanecer-dorado/

======================================================

Larissa[Grecia]: Neonazisti di Alba Dorata attaccano un’antifascista

Impariamo dai nostri nonni…

 

 

 

Verso le 21:00 di Martedì 12 Novembre un antifascista è stato attaccato nella città di Larissa (Grecia centrale) da un gruppo di Alba Dorata. In particolare, i neo-nazisti avevano preparato un agguato in una delle vie centrali della città e hanno effettuato l’attacco, mentre circolavano ancora persone nella zona.

 

Una macchina si è avvicinata bloccando il passaggio all’antifascista, mentre due nazisti sono scesi dalla vettura attaccandolo con insulti e cercando di pugnalarlo. Uno dei due aveva il coltello in mano, mentre l’altro aveva una pistola nella cintura, pronta ad usarla. In quel momento, passeggiava di lì un passante che ha notato la scena, così i nazisti sono tornati alla macchina e si allontanarono gridando.

 

Per ora, questo è il primo attacco del genere in Larisa. E ‘tempo di agire.

 

Fascisti, vi schiacceremo!

fonte

http://radioazione.noblogs.org/?p=4270