Formalizan por desórdenes a los 10 detenidos tras el juicio condenatorio en Angol

1403792_10202018481757306_1838759341_o1-300x200

En libertad y formalizados por desórdenes quedaron los 10 comuneros mapuche que fueron detenidos en la jornada del jueves en las afueras del Tribunal de Angol, luego de la indignación por la exagerada condena que recibieron tres jóvenes mapuche de Ercilla.

A la salida del Tribunal, los comuneros exhibieron las lesiones que les causó personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, en los incidentes que ocurrieron tras la condena que sufrieron Luis Marileo, Leonardo Quijón y Gabriel Valenzuela, por el delito de “robo con homicidio”, en el caso del parcelero Héctor Gallardo.

Familiares de los comuneros anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Militar a raíz de los incidentes que se registraron afuera del Tribunal.

En tanto, la defensa de los tres jóvenes mapuche adelantó que van a presentar un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, pues no existen pruebas contra los comuneros, quienes se presentaron voluntariamente al proceso, al saber que eran perseguidos.

La prensa independiente e incluso la empresarial fue también objeto de las agresiones policiales. El fotógrafo Felipe Durán fue uno de los detenidos y tras quedar en libertad compartió estas imágenes:

http://paismapuche.org/?p=8266