[Fotos y Video] Violenta detención de Idoia Iragorri por parte de la policía autónoma española

idoau9

La jóven sestaotarra, huida desde octubre, ha sido detenida por la policía del peneuvero Urkullu para ser llevada a una prisión española

 

http://www.youtube.com/watch?v=0sw52FEnVsI

Idoia Iragorri, jóven sestaotarra, que se encontraba huida de la llamada justicia española desde octubre, ha aparecido en Sestao, su pueblo en la mañana del sábado para reafirmar su compromiso con la desobediencia y arropada por decenas de vecinos y vecinas de la localidad de Ezkerraldea.

La jóven se ha encadenado a las puertas del ayuntamiento y junto a las personas allí concentradas con ella han esperado acontecimientos. Iragorri es una de las cuatro personas procesadas en el juicio que comenzó en octubre en la Audiencia Nacional contra 40 miembros de Segi que no se presentaron el pasado 14 de octubre en el inicio de la vista al negar legitimidad del tribunal para juzgarles. Consideran que la justicia española no es quien para juzgarles por sus militancias estrictamente políticas.

En seguida han aparecido un buen número de furgonetas de la polícia vascongada, la dirigida por el peneuvero Urkullu que con gran violencia han empezado a empujar y acosar a las personas solidarias con Idoia, han cortado las cadenas y han procedido a detenerla para entregarla a las cárceles españolas. Esta es la contribución del PNV a la injusticia que supone que te juzgen por el mero hecho de militar en una organización juvenil.

Los agentes españoles han realizado una segunda detención, llevandose a una persona a la que acusan de “resistencia a la autoridad”. En fin, la violencia inusitada por los agentes vascongados, en una actuación que ha podido ocasionar muchas personas heridas da buena cuenta del “suelo ético” del que hablan sus jefes políticos y del caracter represivo de una policia comprometida con la estrategía española de terminar con el independentismo vasco
Fotos Herrikolore

http://www.lahaine.org/index.php?p=74794