Marcelo Villarroel cpmunicados (2008)

no1

no2

 

¡¡¡ A LA CALLE!!! ¡¡¡ LIBRES Y VIVOS!!!  (11.05.2008)

Argentina

COMUNICADO Nº4

A TODAS LAS REDES DE APOYO, A LAS MENTES CONCIENTES, GRUPOS, ORGANIZACIONES E INDIVIDUALIDADES
A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS. A TODA LA GENTE EN ARGENTINA Y EL MUNDO:

Reciban un abrazo fraterno, Revolucionario-Libertario, desde la Patagonia Argentina, zona donde hoy permanecemos transitoriamente recluidos, desde el 15 de marzo recien pasado.

Nuestra situación no es fácil, ustedes bien lo saben puesto que han sido testigos cerkanos de la arremetida del estado policial chileno el último semestre en kontra nuestra y de todas akellas expresiones antikapitalistas que se manifiestan radicalmente kontra el kapital y por una nueva y mejor vida.

Se nos akusa y juzga mediátikamente de ser responsables directos de un asalto a un banco y la muerte de un policía; se nos persigue kon saña, kon la komplicidad de todo un estado que miente una y otra vez atraves de su prensa; se nos usa de exkusa para hacer inversiones millonarias que justifikan sus planes de seguridad ciudadana y de fortalecimiento de un estado policial que no eskatima esfuerzos en reprimir, kontrolar, difamar, konfundir y asesinar en kompleta y total impunidad.

Hasta kuando durará todo esto? Hasta que no seamos kapaces de transformarlo, sin esperas, sin concesiones, sin la legalidad de los rikos que solo buska kontener todos nuestros estallidos de rabia proletaria, indigena y marginal.

Las kontinuas arremetidas reprecivas han dejados profundas secuelas en diferentes expresiones del pueblo pobre y del Pueblo Nación Mapuche, persiguiendo “delikuentes”, “vandalos”, “exsubversivos”, “terroristas”, han allanado y destruído, golpeado, torturado, interviniendo todo tipo de comunikaciones, amenazando niños, atakando mujeres, ancianos en ciudades y comunidades. En Santiago, Valparaíso, Iquique, Temuco, Ercilla y diferentes lugares del wallmapu, en zonas del pais en que el komún del “ciudadano” adormecido por las “virtudes” de la demokracia ni sikiera imagina.

El plan esta diseñado: toda la rebeldía Indigena y proletaria kontra el pais de los rikos se kriminaliza kon kárcel, persekución y muerte. Así fue ayer y así se mantiene y profundiza hoy; mientras el show de la demokracia hace ofertas de participación al progresismo anquilozado en una vieja izquierda gastada que solo negocia kon las demandas populares, trafikando kon los derechos humanos de antaño, y haciendo kaso omiso de la infinidad de hechos que constituyen una polítika de represión permanente de la koncertación, un estado policial, la derecha y sus empresarios en kontra de todas y todos los que no asistimos a un espektákulo ocial komo meros espectadores-kómplices.

Es en este kontexto, que nuestra aktual situación de prisioneros-rehenes reviste la komplejidad de ser públikamente tratados komo meros “delinkuentes” pero kon un dispositivo juridiko-politiko que, como siempre, desde la negación nos valida como combatientes populares, subversivos sin revuelta, orgullosos y aktivos militantes revolucionaros, aunque no les guste a unos, les incomode a otros o lo intenten negar los poderosos.
Este es el tratamiento dado por el poder historikamentea kienes traspasan los limites de la legalidad burgesa, uuskando y construyendo sus propios destinos komo individuos -kolektivos ligados estrechamente a una comunidad general de ideas, de valores que se basan en la autonomia, solidaridad, cooperación, apoyo mutuo, internacionalismo, accion directa y subversión permanente kontra todas las estrukturas y entramados de la dominación.

En Chile claro esta, nos esperan las penas del infierno: cadenas perpetuas como mínimo. No importan los antecedentes, pruebas, testimonios que nos exculpan la condena está diktada y, objetivamnete, el tratamiento jurídiko-polítiko penitenciario en Chile está diseñado para nuestro aniquilamiento. Eso hay que tenerlo claro sin llamarse a engaños, el estado policial chileno ya lo decidió y es una necesidad conyuntual para ellos komo una forma de castigar el ascenso real de la Rebeldia popular e Indigena y de la protesta social.

En Argentina, la situacion judicial que nos afecta es muchísimo mas leve pero no por ello menos compleja: portación ilegal de armas y trámite de expulsión bajo la presión del estado chileno. Junto con esto nuestra petición formal-judicial de la figura legal llamada “Refugio humanitaro”. Este último proceso que tiene una arista administrativa y otra judicial son el instrumento kon el kual hoy podemos pelear la posibilidad cierta de no ser enviados a una prision infinita. Esta batalla polítiko-juridica es la que requiere toda nuestra fuerza, concentración y empuje. Es akí donde se decide nuestro futuro komo presos-rehenes del estado y el kapital.

Por esto y mucho mas es que hoy hacemos un llamado urgente a todas las individualidades, núcleos, organizaciones, agrupaciones y komunidades para que se hagan parte de esta justa demanda, generando vínculos, promoviendo iniciativas, informando y difundiendo, kontrainformando y desnudando la realidad oprensiva que se vive en Chile que, incluso, viola pactos internacionales y confunde a la komunidad mundial ofertándose como una estable, rentable y madura democracia lationamericana.

El refugio humanitario es el punto de concentración presente, aquí requerimos el apoyo, cooperacion y solidaridad de todos y todas las que conscientemente desean ser parte de esta red de complicidad en la diaria lucha por la libertad.

Amigos, compañeros, familias: en estos momentos difíciles es que nuestra fuerza Y convicción de sabernos peleando por lo justo, se acrecentan con dignidad y sin miedo. Así mismo instamos a toda la gente a generar iniciativas de todo tipo para lograr nuestro objetivo que no es ni mas ni menos que volver a kaminar por las kalles, vivos, libres aportando nuestro grano de arena en la lucha kotidiana por la liberacion humana de todas las kadenas que nos oprimen.

 

!! MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION ¡¡
!! SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES ¡¡

11 DE MAYO 2008.-UNIDAD 41, JUNIN DE LOS ANDES.
PRISIONEROS POLITIKOS MIRISTAS Y LIBERTARIOS DE ORIGEN CHILENO
-MARCELO VILLARROEL SEPULVEDA
-FREDDY FUENTEVILLA SAA

Para comunicarse con nuestros compañeros-rehenes escribir a:
MARCELO VILLARROEL SEPULVEDA Y/O FREDDY FUENTEVILLA SAA
UNIDAD DE DETENCION N°41, JUNIN DE LOS ANDES
PROVINCIA DE NEUQUEN, ARGENTINA.

http://www.acratas.com.ar/2008/05/la-calle-libres-y-vivos.html

 

Comunicado Publico Nº5 (25.06.2008)

* A los kolektivos, Organizaciones y Núcleos que con sana preocupación han seguido la actual situación:
* A todas las Redes de Apoyo que manifiestan su solidaridad activa en Chile, Argentina y en diferentes lugares de Europa;
* A las individualidades concientes que luchan por la Abolición de las Prisiones, el Estado y el Capital;
* A los Familiares, Amig@s y Compañer@s;

Freddy y Marcelo fueron trasladados desde la Unidad Nº 41 de Junín de los Andes al Centro de Detención Nº 11, ubicada en el Parque Industrial, Neuquen, el día viernes 13 de junio de 2008 a las 23 horas, con más de 6 horas de viaje (llegando a las 6 a.m.); el traslado se produjo en un carro celular, en cubículos de 50 x 50 cms.

Fueron ingresados al pabellón 6B de Castigo-Ingreso-Transito, donde se encuentran aislados, en precarias condiciones, sin luz ni agua, encerrados las 24 horas y sin derecho a llamadas telefónicas.

Hoy, han pasado más de 6 días (plazo máximo) y aún no son trasladados a un pabellón normal.

En cuanto a la situación jurídica, se trasladó el proceso del Juzgado de Junín de los Andes a cargo de Federico Sommer, a la cámara de Zapala, en espera de juicio.

En el proceso de expulsión, no hay nuevos antecedentes. El proceso de portación de armas de fuego, se encuentra en la justicia provincial, mientras la de expulsión en la justicia federal.

Compañer@s, el frenesí represivo se ensañó con la vida de Johnny Cariqueo, Matias Catrileo, Rodrigo Cisterna, Alex Lemún, Claudia López, Norma Vergara y tantos otros que dieron lo mejor de sí en pos de una sociedad más justa, nuestro mejor homenaje será siempre seguir su ejemplo.

La solidaridad es hoy urgente para con aquellos que han sido víctimas de estas políticas que nos hacen recordar los más oscuros y siniestros tiempos de la dictadura de Pinochet.

Hacemos una convocatoria abierta a concentrar esfuerzos en evidenciar la precaria situación con respecto a los Derechos Humanos en Chile; donde sigue vigente la constitución heredada del dictador Pinochet donde la doble competencia de los tribunales militares por sobre los civiles sigue actuando, aún más grave, sobre todo, con una Nueva Reforma Procesal Penal y la Nueva Agenda Corta antidelincuencia.

Es importante mencionar que los prisioneros políticos no son sólo parte de la historia de la dictadura de Pinochet, sino que se ha extendido durante todo el proceso de la dictadura de la concertación.

La represión de los poderes fácticos sólo cambiaron el color del uniforme, ahora visten de civil, pero son más crueles aún con nuestro pueblo pobre, lo satanizan, criminalizan y condenan mediante medios de desinformación masivos, estigmatizan poblaciones con el discurso de la delincuencia, delincuencia que ellos mismos permiten y trafican. Avalando el capitalismo salvaje, basta sólo con revisar las estadísticas mundiales, Chile es uno de los países con los índices más desiguales con respecto a la repartición de la riqueza, sumando a todo esto la gran fidelidad y lealtad al gobierno más violador de los Derechos Humanos del mundo que es EEUU.

Chile es un Estado xenofóbico que no respeta sus raíces ni su cultura, eso está demostrado con la discriminación y matanza del estado chileno hacia el Pueblo Nación Mapuche. Estas prácticas han sido transversales en la política de criminalización social del gobierno chileno, de la concertación y del actual gobierno de Bachelet

Llamamos a todos quienes tienen antecedentes de esta violación a comunicarse con la Red de Apoyo cercana a: freddymarceloalakalle@gmail.com.

También les invitamos a apoyar solidariamente a los compañeros, escribiéndoles y/o visitándoles en:

Ruta 7
Kilómetro 7
Unidad de Detención Nº 11
Parque Industrial
Provincia de Neuquén
Además de mantenerse alerta sobre el curso del proceso.

MIENTRA EXISTA MISERIA HABRA SUBVERSIÓN !!!!!!!!!!
CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL, SUS CÁRCELES Y SUS VERDUGOS


Red de Familiares y Amig@s

http://www.acratas.com.ar/2008/06/comunicado-publico-n5.html

Comunicado sobre los recientes hechos en Neuquén (22.09.200*)

De cómo se busca anular la solidaridad…Hace unos días, mas precisamente el jueves 18 de septiembre, apareció en un diario de la ciudad de Neuquén una noticia que hacia referencia a un supuesto hecho acontecido en la Unidad Nº 11 de Neuquén, donde se encuentran detenidos los compañeros Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda.
El artículo hablaba de un probable intento de fuga de los compañeros, y hacia referencia a un explosivo encontrado por la requisa carcelera en el interior de la vagina de una compañera chilena.
Al respecto, reproducimos parte del comunicado difundido por los compañeros y las compañeras que en Neuquén están solidarizándose activamente con Freddy y Marcelo:
“Estaban ella y otra compañera, también de origen chilena en la U11 en el sector de requisas. En primer lugar, requisaron a la otra compañera, que luego de la exhaustiva, denigrante y abusiva revisacion que las carceleras realizan cotidianamente sin pudor, no le encontraron nada prohibido.
Ya siendo el turno de la compañera acusada, le realizan una requisa, y a continuación otra, en la que encuentran en su pierna, antidepresivos (clonazepam).
Hace ingreso a la sala de requisa un carcelero masculino con una supuesta acta de sanción para que la firme la compañera.
La sanción consistía en no poder ingresar a la U11 por un plazo de 30 días.
Luego de soportar el trato de las carceleras y sus amenazas como prolongar el plazo de la sanción o quedar detenida ahí, la compañera accede bajo presión, a firmar el acta.
Un acta que firmo sin conocer el contenido del anverso, ya que solo le mostraron el reverso donde plasmo su firma, pero que según los dichos del personal de requisa, la sanción provenía por ingresar antidepresivos (clonazepam).
Todo esto se realizo sin la presencia de ningún oficial de la justicia, y finalmente las dejaron irse del penal.
Esto fue solo el comienzo de una suma de hechos difíciles de explicar.
Aproximadamente dos horas después, la compañera que no había sido sancionada, arriba a la casa que la estaba hospedando donde viven compañeros de la red de apoyo a Freddy y Marcelo. Al llegar, se percata que hay dos personas en un Chevrolet Corsa color blanco que la observan detenidamente. Esas dos personas, minutos después golpean la puerta de la casa y preguntan por las compañeras chilenas y por un compañero de la red que no se encontraba allí. Dicen tener un pedido de identificación que procede de la Unidad Penal 11 de Neuquén para las compañeras chilenas.
Eran policías y pertenecen a la brigada de investigaciones de Cipolletti.
Es en ese momento que nos enteramos que la sustancia requisada había sufrido una transformación en ese lapso, de antidepresivos a explosivo plástico.
Los policías hacen referencia a la gravedad del asunto con la única intención de generarle pánico a la compañera que ni siquiera estaba sancionada. Les dio resultado, ya que la compañera resuelve acompañarlos a la brigada, luego de la advertencia de que podría salir una orden de captura para ella y la otra compañera, la cual no se encontraba aun en ese domicilio.
Luego de dos horas de mantenerla en la brigada de investigaciones en la que le tomaron huellas dactilares, manos enteras, peso, estatura, color de cabello, color de ojos, la devolvieron nuevamente a la casa de los/as compañeros/as de la red.”
Nos enteramos que la otra compañera, la que si había sido sancionada, se llama Andrea Macarena Urzua Cid, y que finalmente la detuvieron ayer al intentar cruzar un paso fronterizo hasta Chile (ya que según se averiguo no había ninguna causa judicial en su contra), noticia que apareció en el mismo diario neuquino, y también en un diario que es tenido por el principal del país.
El juzgado de Zapala emitió una orden de captura en su contra, motivo de su actual secuestro en el mismo control aduanero del paso fronterizo que se disponía atravesar (paso Tromen, que une Junín de los Andes con Pucon), estando en este momento prisionera en Zapala.
Respecto a Freddy y Marcelo, ayer se comunicaron vía telefónica con compañeros, y continúan en la U11, con el mismo régimen, 20 hs encerrados en buzones, celdas de castigo y aislamiento. Esto trae una tranquilidad parcial, ya que después de conocida la noticia los compañeros habían sufrido allanamientos en su celda y nada se sabia de su estado físico y general.
Las noticias por el momento son pocas e inciertas, pero algunas cosas las tenemos claras: Toda iniciativa de solidaridad concreta es castigada por medio de montajes y represión, por los vergudos del poder (Estado, capital, jueces, policías, periodistas varios, etc.)
En este caso vemos como “mágicamente” un tranquilizante menor pasa a convertirse en un “explosivo de alto poder” en cuestión de horas…
Vemos como “mágicamente” una carta encontrada a Marcelo o a Freddy se convierte en una indicación de fuga para el sábado pasado…
Lo burdo del montaje no es extraño a quienes están dispuestos a todo para acallar las voces y los gestos rebeldes y dignificantes, para quienes buscan anular por cualquier medio a todo/a luchador anticapitalista.
La finalidad jurídico/policial siempre es detener toda iniciativa de lucha que escape a la lógica capitalista y autoritaria.
Lo cierto es que en por un lado, se hace urgente profundizar la solidaridad con Marcelo, Freddy y Andrea, ya que los dos primeros actualmente se encuentran sin asesoramiento legal en su causa contra la extradición (apartados definitivamente la pastoral de Migraciones, quienes en un principio habían asumido la defensa sin ningún interés ni resultado positivo), y esperando un juicio por una causa en Argentina para el 29 de este mes (por porte de arma guerra), y de la compañera no tenemos noticias de su situación judicial ni de su estado general, solo sabiendo que mañana será trasladada a una audiencia legal.
Sumado todo esto al amedrentamiento constante que, si bien siempre presente, en los últimos días se ha endurecido sobre los/as compañeros/as solidarios/as en Neuquén.
Lo necesario de este comunicado por estos sucesos, es generar en las medidas de las posibilidades de cada grupo y/o compañero/a, una ayuda económica para solventar los gastos de los abogados y la difícil situación de los compañeros y la compañera recientemente secuestrada.
Y principalmente, extender la solidaridad con los compañeros y la compañera detenida, entendiendo que donde hay lucha hay represión, por que esta es la esencia de todo Estado para mantener su dominación sobre el grueso de la población.
Sin victimismo ni repliegue, contra toda esta avanzada política –jurídica – periodística, decimos que nada conseguirán sino intensificar nuestro odio…Ahora más que nunca:Freddy Fuentevilla SaaMarcelo Villarroel SepúlvedaAndrea Urzua Cid¡A LA CALLE!¡LIBRES Y VIVOS!Algunas/os compañeras/os solidarias/os
Buenos Aires, región argentina
22/9/08

http://www.acratas.com.ar/2008/09/comunicado-sobre-los-recientes-hechos.html

|||| COMUNICADO PÚBLICO ||||  (26.09.2008)

A todas las redes de apoyo en Chile, Argentina y diferentes partes del mundo
A toda la gente conciente que lucha por una nueva vida
A nuestros familiares, amigxs y compañerxs
A los medios de contrainformación:

1. A través de estas letras, queremos denunciar una nueva maniobra del estado policial chileno. Como antaño, hoy se vuelve a confirmar la vigencia y continuidad del plan Cóndor, el mismo que en los años 70’ hizo presa a miles de militantes de organizaciones revolucionarias en América Latina. Ayer fueron los militares y sus dictaduras, hoy son las llamadas democracias y sus estados de derecho (que no son más que la continuidad de las anteriores) los que en concomitancia y coludidos a través de sus poderes políticos, judiciales y policiales, le dan marcha por vía de la cooperación de los servicios de inteligencia y las policías de Chile y Argentina, a la planificación y ejecución de burdos montajes que permitan reprimir, encarcelar e intercambiar prisioneros.
Es en este contexto en el cual nuestra compañera, Andrea Urzúa Cid, ha sido involucrada por la policía argentina, al igual que nosotros en Chile, en un montaje más, lleno de irregularidades policiales y judiciales, donde su único delito es el porte ilegal de solidaridad rebelde, compañerismo revolucionario y la anarquía de compartir y repartir su vida llena de sueños revolucionarios con los que luchan, dentro y fuera de las cárceles.

2. Andrea comienza su viaje el lunes 16 de septiembre desde Chile, bajo un estricto seguimiento por parte de agentes de la policía chilena hasta Neuquén, Argentina. Arribó el martes 17 con los esbirros tras ella. Nos visita el miércoles 18 y nos comunica el seguimiento que sufre desde que se bajó del bus, pero estaba alegre y tranquila pese a esto, a estar en otro país y bajo estas circunstancias. Quedamos de vernos al día siguiente en una nueva visita, pero esta nunca llegó a concretarse y nosotros comenzamos a ser objeto de constantes requisas, primero con perros y luego con personal de antimotines (en menos de 24 horas sufrimos tres requisas, de donde se llevaron el aceite para cocinar, fideos y porotos).
Es el viernes 20 que nos enteramos que a nuestra compañera se le había negado el ingreso el día anterior porque, según la policía penitenciaria, trató de ingresar una “sustancia”, la que de forma increíble sufre tres mutaciones: primero indican que serían pastillas, luego droga, para finalmente concluir de la forma más descarada diciendo que eran explosivos. A nuestra compañera no se le encuentra nada. Se le obliga a firmar un papel pero no se le permite leerlo, siendo presionada por alrededor de 8 antimotines y oficiales, sin presencia de juez, defensor ni fiscal. Así, se le niega el ingreso y es obligada a irse del recinto. Al irse continúa el seguimiento a todas partes y es allanada la casa donde tenía estadía. Andrea se comunica con abogados de DDHH y se le informa que no tiene orden de detención y captura, por lo que el día viernes por la tarde decide emprender su regreso a Chile. Sin embargo, es detenida en la frontera por personal policial y de gendarmería argentina, y es desde ese momento que, fuera de todo procedimiento policial y judicial, comienza su secuestro. Se niega información de ella a sus familiares, amigos y compañeros y es paseada de un lugar a otro (unidades policiales y diferentes ciudades) como una forma de dificultar su ubicación.
Es el propio juez Lavate (juez federal que llevará su caso) el que comunica vía telefónica y desde su juzgado, el día miércoles 24/9, a Mauricio Villarroel que tenía en su poder a su novia Andrea Urzúa, dando así término al secuestro al que fue sometida y a la búsqueda por varias unidades y ciudades, como así también por hospitales donde fue llevada por sus raptores-aprehensores.

3. Para nosotros no existen dudas, Andrea está siendo involucrada en un burdo montaje por parte de la policía argentina, alentada y auspiciada por la policía chilena que, una vez más, demuestra a través de la presión y su injerencia en otros países que no en vano es llamada la Israel de América Latina y, avalada por el imperio yanki, ocupa sus mismos métodos.
Los hechos narrados son concretos: Andrea fue seguida constantemente, se allanó la residencia donde estaba sin una orden de detención, la prensa “informa” que la policía habla de porte de explosivos y recién después de 48 horas se le detiene en la frontera, esto con el fin de hacer de este montaje un show donde se indica que trataba de fugarse cruzando la frontera ¿por un paso legal? ¿a Chile? Chile no dudaría en entregarla si se lo pidiesen.

4. Esto sólo es parte de los esfuerzos del estado chileno para presionar a sus pares argentinos, con el fin de lograr nuestra pronta expulsión a territorio chileno. Hoy que estamos por ser condenados en Argentina por portación ilegal de armas de guerra, con esto se aleja la posibilidad para el estado chileno de ser enviados de forma rápida para ser sometidos a una prisión infinita al otro lado de la cordillera. Cuando estamos prontos a un juicio por expulsión, cuando las redes de solidaridad han crecido y están fuertes en Chile, Argentina, América y Europa, lo único que se busca es crear acontecimientos que permitan a los diferentes poderes fácticos de este lado tener los argumentos políticos que les permitan expulsarnos, ya que judicialmente no los tienen. Y es desde esta misma forma con la que en definitiva se está atacando a las organizaciones populares y revolucionarias, tanto de Chile como de Argentina y demás países de nuestra América morena.

5. Hoy desde esta prisión y sus muros que pretenden callarnos y sepultarnos, nuestro grito saluda a todas y todos lo que luchas, desde dentro y fuera de las prisiones. Un abrazo fraterno y acá nada termina, seguimos de pie, jamás mendigando ni arrodillados. Atacar a nuestro entorno más íntimo y cercano sólo es parte de la guerra sucia en esta guerra social y de clases.

SÓLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES
SALUD Y ANARQUÍA
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN

Freddy Fuentecilla Saa
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisioneros políticos de origen chileno
Miristas y libertarios

Viernes 26 de septiembre de 2008
Unidad de detención provincial Nº11
Neuquén, patagonia argentina

http://www.acratas.com.ar/2008/09/comunicado-pblico.html

 

HUELGA DE HAMBRE!!! (17.11.2008)

Al pueblo Argentino y sus organizaciones
Al pueblo Chileno y sus organizaciones
Al pueblo Mapuche y sus organizaciones

A las Redes de Apoyo, espacios de contrainformación, núcleos, compañerxs, familias y organizaciones hermanas repartidos en diferentes lugares del mundo.

Comunicamos:
Desde la unidad de detención provincial Nº11 de Neuquén, los Prisioneros Políticos de origen chileno Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda queremos comunicar a todos y todas:

Que a partir de las 12 del mediodía de hoy, lunes 17 de noviembre damos inicio a una movilización con características de huelga de hambre liquida e indefinida motivada por las siguientes razones:

1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:

Con particular atención nos preocupa la situación de las y los compañeros hoy en diferentes penales en Chile, Argentina y Brasil.

Las democracias mas avanzadas de Latinoamérica con sistemas de control y castigo para el exterminio físico de la disidencia política: no podemos guardar silencio!!

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA:

Solicitamos la anulación de la orden de expulsión. Revisión de la negativa rápida e irregular que operó en nuestras solicitudes de asilo.

En chile no existen garantías de ningún tipo para un debido proceso. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas. Nos juzgan fiscalias militares y jueces civiles, se tortura y se encarcela para matar.

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION:

No a la tortura continua de sus regimenes de alta seguridad.

Solicitamos la igualdad de deberes y derechos con que cuenta toda persona detenida, y el fin a los mas de 5 (cinco) meses confinados en un contenedor de personas llamado “buzón”.

Estos son nuestros motivos y razones que hoy nos guían. No podemos guardar silencio ni ser meros espectadores de la cotidiana lucha contra todo el entramado carcelario que aniquila a miles de pobres en Latinoamérica y el mundo.

Nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intento por querer vivir libres, dignxs y felices.

En chile es el estado policial el que manda y lo hace con brutalidad y a la vista y paciencia de una mayoría cómplice. Los módulos de alta seguridad, los montajes mediático policiales, el acoso y seguimiento permanente, los micrófonos en casas y lugares de reunión, la tortura, son el trato diario que nos dispensa la señora Bachelet.

La Argentina de los Kirchner, democrática y generosa acaba de expulsar definitivamente a los compañeros campesinos paraguayos, dejándolos al arbitrio de la clase política paraguaya servil a los intereses yankis. Asimismo mantiene a miles de personas encerradas en penales y unidades de detención bajo tratos y condiciones inaceptables.

Brasil de Lula y el PT, un país con cárceles llamadas “fabricas de locos” donde hoy se mantiene a Mauricio Hernández desde hace seis años y que hoy lucha por mantenerse vivo y lucido entre toda la maquina de muerte del “democrático gobierno del presidente obrero”.

Hoy, con toda la cercanía y fraternidad, hacemos un llamado a articular, difundir, organizar, preguntar, informar, proponer, armar; creemos, es la forma mas efectiva de aportar desde los diferentes puntos de lucha donde la opción anticapitalista esté presente.

Construir las redes de solidaridad, un desafío permanente para la consecución victoriosa de esta movilización.

¡¡PRESXS POR LUCHAR: A LA KALLE VIVXS Y LIBRES!!
¡¡REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA: NO A LA EXPULSION!!
¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda
Freddy Fuentevilla Saa
Prisioneros políticos miristas y libertarios

Neuquén 17 de noviembre de 2008

 http://www.acratas.com.ar/2008/11/huelga-de-hambre.html