(STGO) Jornadas de Propaganda Anarquista (Zona Sur) 10 y 11 de Mayo

jornadas-propaganda-anarquista-zona-sur

JORNADA DE LA PROPAGANDA ANARQUISTA, ZONA SUR DE SANTIAGO 2014

La Jornada de la Propaganda Anarquista de la Zona Sur, se realizará los días 10 y 11 de Mayo donde se presentarán distintas expresiones culturales y de propaganda, en conjunto con conversatorios y diferentes talleres prácticos..
La Zona Sur se caracteriza por las múltiples expresiones de lucha vividas, especialmente la que se liga con tomas de terreno, resistencia clandestina, prácticas antiautoritarias y de memoria historica. Es importante destacar que las prácticas de resistencia se han diluido con el pasar del tiempo, producto de los pocos espacios que existen para su difusión y concretizacóon. Por esa razon mediante los distintos talleres y conversatorios, se propone recuperar y problematizar estos elementos.

En funcion de esto cada cierto tiempo que se ha querido realizar alguna actividad ésta se ha tergiversado, predominado el alcohol y las drogas. Ante esto, decidimos no simplemente contentarnos con criticar, si no que levantar un espacio, que a nuestro parecer, responde a lógicas antagónicas a las de este sistema. De hay a enfatisar en la discusión politica mediante letras, teatro, música, y una que otra expresión.

Reivindicamos la jornada como Anarquista y Antiautoritaria ya que estos conceptos se ajustan más a los valores e ideas que deseamos practicar y promover, y nos permite tomar distancia del progresismo izquierdista, y las vanguardias, ambos elementos asociados a un vasto sector de aquellos grupos que, hoy en día, se denominan a sí mismos como “libertarios/as”, con los cuales no compartimos ni sus formas de organización jerárquica, ni sus ideales estatistas.

Por lo mencionado, por los prófugos/as, por los presos/as, por los muertos/as, por todas las acciones que tensionan el día a día de esta realidad que queremos destruir, por los compas, por los afines y por nosotros/as es que levantamos esta iniciativa para irrumpir en la cotidianidad.

Estos son las exposiciones, talleres, conversatorios e ideas que se estan trabajando hasta el momento:

1. Conversatorio y Experiencias Políticas sobre la Población la Victoria y la Bandera.
2. Taller de Diseño: Diagramación y Empaste.
3. Conversatorio de Iniciativas Vinculadas a los Libros en la Zona Sur
4. Conversatorios sobre Ocupaciones en el Sector Sur
5. Taller de Audio
6. Monologo Teatro Anti Carcelario
7. Exposición de situación de Compañeros/as y sus Procesos Judiciales
8. 81 Razones por Luchar
9. Formas de Difusión
10. Taller sobre cuerpo – Ginecología – Sexualidad y lo relacionado al sentir y la dominación.
11. Critica a la prevención de riesgos bajo el prisma Anarquista.

Contactos:
Jornadasdepropaganda@riseup.net