Compañeras Paz y Chrystal en la calle!!!!

detenidasvictoria

Nota de Refractario: Nos alegramos profundamente de volver a tener en la calle a las compañeras Paz y Chrystal, no olvidamos que por el mismo proceso aun sigue Javier secuestrado en la carcel/Empresa Santiago 1 y que aun en el centro de exterminio de San Miguel permanece secuestrada la compañera Sol Vergara. No descanzaremos hasta tenerlxs en las calles.

Hola cabrxs, les escribiamos para contarles que hoy aproximadamente a las 10 de la mañana fueron reformalizadxs lxs 4 detenidxs del 29 de Marzo en la población La Victoria, Javier fue reformalizado por Ataque incendiario a Carabinerxs en Servicio, Miguel por Ataque incendiario al bus del transantiago, y Paz y Chrystal fueron reformalizadas por desordenes graves.

Luego de esto, se reviso la cautelar de las compañeras, siendo cambiada desde prisión preventiva a firma mensual mientras continué la investigación (cuyo plazo aún no ha sido extendido, así que hasta ahora debiese terminar el 28 de Mayo).

Finalmente hoy, a las 5 y media de la tarde, ellas salieron desde la cárcel de San Miguel, donde las estaban esperando varixs compañerxs, amigxs y familiares.

En cuanto a Javier y a Miguel, ellxs tienen audiencia para revisar sus medidas cautelares el jueves 15 de Mayo.

Muchas gracias por haber difundido la información que previamente les enviamos y esperamos que también puedan difundir esta información.

Escribimos también acerca de la situación de Miguel, para que puedan hacerse una idea del panorama general del caso, y no porque llamemos a solidarizar con él. Nuestro apoyo se encuentra centrado en Javier, Paz y Chrystal, hoy en día, especialmente en Javier, pero tambien teniendo en mente que el caso aún no termina, y que las decisiones juridicas pueden cambiar de un día para otro, como ocurrió el caso de Nicolas Sandoval hace algunas semanas.

Javier, Paz y Chrystal, ¡Prensentes!
Sol, Chrystal y Paz, ¡En RESISTENCIA!

Saludos!
Grupo en Solidaridad con lxs detenidxs del 29M

Compañeras Paz y Chrystal en la calle!!!!