Jock Palfreeman Askatu !!

uitledtxiki

Freedom for anti-fascist Jock Palfreeman!
Preso Antifascista Australiano Jock Palfreeman, sentenciado a 20 años en la cárcel en Sofía, Bulgaria, por defender a dos niños de un grupo de racistas
Hacemos un llamamiento a todos lxs Antifacistas a actuar en solidaridad con Jock Palfreeman.

Jock Palfreeman, joven australiano que el 27 de diciembre de 2007, en Sofía (Bulgaria) donde tuvo el valor de enfrentarse contra un grupo de hooligans fascistas. Tras ser testigo de como los fascistas persiguían y atacabN a dos jóvenes muchachos gitanos, Jock corrió para ayudarlos. Hizo todo lo posible para mantener alejado a los fascistas pero volvieron y lo atacaron a él. Sin ningún lugar para correr, Jock no tuvo más remedio que defenderse. Andrey Monov, uno de los miembros de la pandilla racista, fue apuñalado y murió más tarde. Otro, Anton Zahariev resultó herido. Los niños romaníes huyeron. Jock desde entonces ha sido juzgado y condenado por asesinato e intento de asesinato.
Fue condenado a 20 años de prisión y se le dio una multa de cientos de miles de dólares. El padre de Andrey Monovs es muy conocido en Bulgaria y en su funeral hubo una mezcla de jueces, policías y políticos. El Juicio de Jock fue (como es lógico) una farsa – un ejemplo más de la corrupción, apretones de manos secretos en el sistema judicial y el sesgo de los medios de comunicación.
El caso fue construido sobre las declaraciones hechas por los otros racistas que formaban parte del grupo atacante, todos dijeron que Jock los persiguió y atacó sin ni un motivo y con la clara intención de matar a alguien. Los testigos claves para la defensa de Jocks, nunca fueron entrevistados por la policía y las imágenes de CCTV de la escena, milagrosamente desaparecieron. Muchas de las declaraciones hechas en el momento eran diferentes a las declaraciones presentadas ante el tribunal por el fiscal., Mientras que la declaración de Jocks se ha mantenido constante desde la noche en cuestión.
Jock apeló la sentencia y audiencias de la corte entre octubre de 2010 y enero de 2011, pero su condena de 20 años fue confirmada. La familia de Jock está reuniendo los fondos necesarios y puedes donar visitando www.freejock.com. Tenemos que demostrarle a Jock que no está solo en su lucha y que estaremos con él siempre.
Cualquier acción solidaria puede recorrer un largo camino para garantizar eso. Recientemente ha ayudado a crear la Asociación de Presos de Bulgaria www.bulgarianprisonersassociation.wordpress.com y dado que es su representante, sufre constantemente la represión de parte de la administración de la prisión, por ejemplo se le negó el acceso a una computadora para poder continuar con su educación universitaria, y en respuesta eso estuvo 30 días en huelga de hambre. Jock necesita que actuemos y mostremos nuestra solidaridad. Ahora, más que nunca, es importante presionar las autoridades búlgaras tanto como sea posible, para que acepten la transferencia de Jock a Australia.
Por último, por favor escribele a Jock, incluso si es sólo una postal de “buena suerte”. Cualquier cartas o postales ayudará a mantener su espíritu. Todo será bien recibido. Puedesescribir a Jock en la siguiente dirección:

Jock Palfreeman
Sofia Central Prison,
21 General Stoletov Boulevard
Sofia 1309, Bulgaria