España. Escrito del compañero Francisco Solar Dominguez a 5 años de la muerte en combate del anarquista Mauricio Morales

afiche

Aun se respiraba el humo lacrimógeno en las calle de valparaiso, luego de las protestas que cercaron el discurso presidencial de aquel año.

Los neumáticos ya apagados señalaban el termino de una jornada de lucha, que volvería con nuevas energías el año venidero

La armada embriagada con sus festejos, pasadas las horas, ya de noche los jóvenes
comenzaban a divertirse intentando olvidar una semana mas de agobio laboral y estudiantil, desplegaban todo su ingenio para cumplir su propósito de pasar un momento agradable.

Pero hubo uno que también quiso dar rienda suelta a sus sueños, pero de otra manera, a su manera. Para él el enfrentamiento no había empezado ni acabado esa tarde en el puerto. Todo continuaba.

¿Sera necesario realizar esta acción? Valdra la pena arriesgar tanto? Que consecuencias podrá tener? Esas discusiones estériles estaban fuera de su cabeza, ya no importaban, su mirada no se apartaba del objetivo, Pero algo fallo.

La carroña periodística se olvido de los pormenores de la verborrea presidencial, dando cobertura especial a lo ocurrido.
festinaron con su cuerpo.

La policía pensó que por fin habían dado con los responsables de las acciones que hace años se reproducían con frecuencia en la capital chilena y comenzó:

Allanamientos, detenciones, respuestas, solidaridad, convicción, colaboración,enfrentamiento, desvinculación, claudicar y sin fin.
Han pasado 5 años, mucha agua ha corrido bajo el puente. Los socialistas vuelven a administrar el estado con la señora Bachelet a la cabeza y nuestra memoria que es ante todo presente, sigue intacta sabiendo que solo el olvido es la muerte.
Mauricio Morales esta en cada antiautoritario.
No quiero utilizar aquí palabras como honor y gloria que pienso están cargadas de sentido autoritario y religioso que poco o nada tiene que ver con nosotros.

Manifiesto todo mi respeto y reconocimiento a Mauricio Morales Duarte por haber dado lo mejor de si en el enfrentamiento contra el poder, por su constante cuestionamiento, por intentar plasmar en hechos sus ideas, su convicción de que solo con la audacia enemiga de toda regla y disciplina impuesta, puede el estado ser vencido es la de muchos y muchas.

Con nuestros muertos en la memoria
por la anarquía.

(Palabras extraídas del diptico Procura que viva la anarquia, 5 años de la muerte del Mauri: Aca)

España. Escrito del compañero Francisco Solar Dominguez a 5 años de la muerte en combate del anarquista Mauricio Morales