ULTIMA HORA: Condenas contra Juan, Freddy y Marcelo

juiio

Hoy 2 de Julio del 2014, los compañeros fueron condenados en ausencia ya que se negaron a  asistir al show jurídico, que mantenía su disposición bajo “teleconferencia” con familias y compañeros.

La inquisición democrática nuevamente decidió sobre la vida de compañeros, esta vez las condenas fueron:

Juan Aliste:  18 Años por autor del homicidio a Moyano + 10 años por homicidio Frustrado del policía Abarca +  14 años por asalto al Banco Santander en Valparaiso y Banco Security : 42 años de prisión

Freddy Fuentevilla: 5 años por encubridor del homicidio a Moyano + 3 años por encubridor del homicidio frustrado a Abarca + 7 años por el robo al Banco Security: 15 años de prisión

Marcelo Villarroel: 14 años de prisión por el asalto al Banco Santander en Valparaiso y el Banco Security

Ver aca, la información sobre el veredicto a los compañeros

¡Solidaridad Irrefrenable con los compañeros en prisión!

¡Ni los años a destajo que entregan los jueces podrán detener ni hacer retroceder un centímetro las convicciones y valores antiautoritarios!

Ante la lectura de sentencia a Juan, Freddy y Marcelo: Kon Entereza y Konvicción

Kon Entereza y Konvicción

Aquí vamos con entereza revolucionaria de esa que no cabe en un papel, con la piel y convicción Libertaria, íntegros en la confrontación directa con el estado capitalista y su maquinaria de sometimiento. No negamos nuestros vínculos y la memoria es presente en un continuo de lucha y resistencia.

Hoy la justicia de la inkisiciòn democràtika al alero de su carroña periodística, festejarán públicamente el anuncio de sus condenas, pretendiendo así perpetuar nuestras vidas en prisión. En este presente de guerra confrontacional con el Poder, es importante mencionar que somos una parte más de los que luchan. Somos el resultado palpable del desarrollo de una conciencia que se niega y resiste a vivir bajo los designios del sometimiento del Dios Kapital, de la dominación y todo su entramado autoritario que busca anular los sueños, deseos y necesidades de Liberaciòn Total.

La conciencia nos llama, la lucha es nuestra vida como subversivos autónomos, por ello saludamos a todxs por las prácticas kotidiandas de solidaridad antikarcelaria. Con la misma intensidad hacemos el llamado para que esta fecha 2 de julio de 2014, en que la justicia de la Inkisiciòn Demokràctika nos kondenarà, manifestemos nuestra bronca y repudio a todo cuanto huela a Poder y su orden impuesto.

Ke la fecha sea una exkusa para más subversión, ke las kalles y cualquier rincón sean el escenario fértil para la axión desde la individualidad o lo kolectivo, desde lo simple a lo complejo. Todo gesto real se dota de entereza cuando apunta certero al Poder.

Les avisamos a todas y todos keridxs hermanxs y kompañerxs, familias y cerkanxs…..No asistiremos a la lectura de las kondenas. Esta parte del show, del cirko/teatro, no nos interesa de manera definitiva. Y convokamos a todxs a manifestarse de manera autónoma en kada espacio y lugar que enkontremos propicio para ello.

Un abrazo kòmplice, revolucionario, Libertario, con todo nuestro afecto para lxs que luchan.
Presxs a la Kalle: Kalles para la Insurrexion!
Ningún Estado-Juez o Policía detendrá la subversión!
Solo la lucha nos hace Libres!
Mientras exista Miseria, Habrá Rebelión!

Freddy, Marcelo, Carlos, Juan

Cárcel de Alta Seguridad
Sección de Máxima Seguridad
Santiago, 27 de Junio 2014

Violento allanamiento a la celda donde permanece secuestrado Juan Aliste + audios de sus palabras en el tribunal.

Tras la supuesta desarticulacion de un “plan de fuga” el 04 de Junio del 2014 , por parte de carceleros quienes dicen haber encontrado una llave maestra en el desayuno de los compañeros Juan, Freddy y Marcelo mientras terminaba el juicio en su contra, la cacería policial y carcelaria fue desatada. Por la prensa se indica a la familia y madre de Juan como quienes intentaron ingresar dicho elemento, mientras que la policía allana casas del entorno cercano a Juan.

El mismo día, la pandilla uniformada de carceleros decide atacar al compañero Juan. Aprobechandose de los continuos traslados de los compañeros al juicio, los miserables de uniforme utilizaron este espacio de total impunidad para atestar el pasillo donde mantienen secuestrado a Juan, en el modulo J de la Cárcel de Alta Seguridad. De esta forma comienzan con su sistemático trabajo de destrucción de todas las pertenencias del compañero, para luego proceder a destruir el mismo suelo de la celda y los muros con herramientas especiales, no contentos con esto los bastardos desparraman la ropa y pertenencia del compañero por todo el sector.

Al día siguiente, continuo nuevamente el violento allanamiento al compañero con la característica cobardía de los carceleros coordinandose para que Juan no se encontrara en la celda, rompiendo todo lo que aun quedaba funcionando en la celda.

A continuación algunas palabras que dijo Juan en el tribunal ante el ataque de gendarmería.

Escucha Aca las palabras de juan en el tribunal respecto a los últimos allanamientos por parte de gendarmeria.

[Las referencias a Jose Maldonao y Joe gonzalez hace alusión a las declaraciones de ambos respecto al supuesto hallazgo de la “llave de esposa”. Jose por su parte es presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, mientras que Joe es presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería.]

¡Saquen sus manos de nuestros hermanos en prisión!
¡A frenar el hostigamiento de los carceleros!

Palabras de Marcelo Villarroel en el juicio en su contra

Me resulta paradojal usar este espacio para hablar todo aquello que no se puede resumir. Este teatro, el circo-teatro del Estado. En este lugar durante años, desde que se refundó la justicia democrática, de la inquisición democrática del Estado desfilan cientos de pobres, desfilan cientos de imputados.

En este instante antes de comenzar a hablar se me vienen a la mente las prisiones de Koridallos en Grecia (1), de Ferrara en Italia (2). Se me vienen a la mente personas que llevan treinta años en prisión. Se me vienen a la mente todos aquellos que no creen en la sociedad que ustedes sostienen; el Estado, la doctrina de derecho, toda esa sociedad autoritaria que se afirma en la opinión pública, en el duopolio de la prensa, en esta carroña que se llama periodismo, que corre, que corre y corre tras circunstancias creadas. En estos perros guardianes del Capital que son los Gendarmes que ayer osaron tocar a nuestras familias, que instalaron una dinámica que es propia del Estado, de aquellos personajes que se piensan y se sienten intocables, porque se afirman en instituciones. Se olvidan que son personas comunes y corrientes.

Yo no soy ciudadano, no creo en la democracia, no creo en el Estado, no creo en ninguna de las regulaciones que imponen para poder vivir libres. En esta sociedad es imposible buscar la emancipación humana, o la liberación total en todas sus dimensiones, porque ustedes afirman el poder de los ricos, lo afirman.

El 99,9% de las personas en prisión son personas de origen popular, ¿dice algo eso? ¿dice algo que ustedes trabajen en función de mercenarios de la información? ¿dice algo que mientras yo estoy hablando en este instante me acompañé Norma Vergara Cáceres (3) asesinada por la policía en Victoria con Santa Rosa a las tres de la tarde un día sábado 26 de marzo de 1993. Una mujer popular y subversiva acribillada por la DIPOLCAR con siete balazos en el pecho? ¿se investigó? No se investigó. El señor Alejandro Bernales, José Alejandro Bernales (4), era responsable en ese entonces de la DIPOLCAR.

¿Se investigó la muerte de un amigo y hermano mío, Pablo Muñoz Moya(5) muerto el 16 de julio del 92 con diez y siete balazos en la cabeza? ¿Se investigó? Nunca se investigó. ¿Por qué? La democracia es más fuerte.

El señor Fiscal Peña, miren que tragicómico… Peña (6). Ha despilfarrado palabras, usado letras y fonemas para decir, hacer y deshacer con nuestras vidas durante años. Nos ha tratado como ha querido, sus palabras que son las palabras de la inquisición democrática, son las palabras de la fiscalía, del Estado (…) para mí no tienen valor alguno, más valor tienen las palabras de mis hermanos y compañeros que no pueden estar en estas circunstancias, más valor tienen las palabras de quienes día a día caminan en función de buscar una libertad que imposible encontrarla en los marcos jurídicos de esta realidad, porque esta realidad está hecha para sostener el plusvalor, la mercancía, el abuso, la dominación, la explotación de unos por sobre otros y eso es lo que ustedes representan.

Circunstancialmente nosotros llegamos a este lugar, por una opción propia, sin duda. Somos rehenes del Estado, estamos esposados y no esposados porque seamos blancas palomas. Sin duda, a ojos vista de la fiscalía no somos blancas palomas, a ojos vista de la policía tampoco lo somos. Somos declarados enemigos de la policía hace mucho tiempo, pero en los hechos

que se nos imputan resulta que el señor fiscal y el equipo que lo acompaña obvía el hecho de que nosotros nos dedicamos a leer, a estudiar, a verificar cada una de las cosas que han venido apareciendo.

Vienen condenas seguramente. Vienen condenas porque hay una decisión política de por medio, porque no son ustedes tres señoras las destinadas a condenarnos, ya estamos condenados desde el 18 de octubre del año 2007.

Estamos condenados por COPESA(7), estamos condenados por Seguridad Ciudadana, estamos condenados por la Fiscalía Centro-Norte, estamos condenados por nuestra historia, historia que nos llena de orgullo por cierto, y que no cabe en estos muros, en estos muros no cabe cada una de las historia y relatos de compañeros y compañeras violentados por la policía, por el Estado. Hechos mierda sus cuerpo, mujeres violadas, compañeros torturados hasta el hartazgo. No lo estoy poniendo en un plano de equiparidad, estoy hablando desde mi testimonio de vida que no cabe en sus relatos ni en sus libros de justicia, ni en sus relatos oficiales, ni siquiera en los institutos de derechos humanos.

Les quiero decir somos los culpables perfectos, seguramente. Cumplimos con todos los estándares que establece el Estado y la Policía para definir que nosotros somos los responsables de dicho acto, probablemente. Probablemente esta verdad policial con una investigación pésima, pésima. Estamos hablando de presidio perpetuo efectivo, presidio perpetuo simple,

con balas que son recogidas por un transeunte repartidas después por el señor compañero del señor Moyano(8). La infinidad de pruebas que aquí aparecen no dan cuenta de los hechos que ellos pretenden imputarnos y si así fuere en el caso de que así fuere, nada, nada de lo que ha salido en este lugar va a condenar nuestra opción de vida que es mucho más poderosa que el poder de la policía, que el poder del Estado, que el poder de la prensa, que los espacios que ocupan para hacer en la lógica de la Escuela de las Américas, difamar, estigmatizar, ¿no les recuerda algo? A la contrainsurgencia, ¿no les recuerda algo? ¿Cómo trataron a los mirista que fueron muertos en Argentina? La segunda, se exterminaron como ratas (9), ¿no nos parece familiar? ¿En qué año estamos? En el 2014. Señora Carla Rodríguez del Canal 7, ayer diciendo, tratando a la madre de un hermano mío, que es como mi madre; la mujer, la imputada, qué derecho tienen ustedes de tratar así a nuestra gente. Gendarmería coludidos con la fiscalía Centro-Norte, devolviéndoles la mano por la impunidad de los 81 muertos en San Miguel (10), en una operación rasca de inteligencia nos ponen una llave de esposas, si hubiesemos querido traer algo no lo duden que lo tendríamos acá, no lo duden que lo hubiésemos hecho mucho tiempo antes de llegar a este lugar, no lo duden. Rasca. Los mismos compañeros y funcionarios de Gendarmería, Carceleros repartidos por diferentes

secciones de la unidad, se dan cuenta, nos dicen… “pucha, es que es así”. Todos sabemos pero nosotros somos los responsables de cuanto mal ha habido.

No se olviden que el año 2010 señor Hinzpeter  buscando tratar de satanizar al punto de mezclarnos con un señor Pakistaní, resultó que el muchacho de las trazas de origien pakistaní tenía vínculos con los presos del “Caso Moyano”(11), cuantas veces han intentado en función de la prensa servil, putrefacta, carroñera, que publica sin informarse lo que quiere, lo que la inteligencia del Estado le otorga, han buscado satanizarnos una y otra vez, una y otra vez, pero aquí estamos, no somos seres sociales aislados de nuestro entorno, tenemos parejas, compañeras, compañeros, familias, hijos. Yo me debo a mis cinco  hijos, mis compañeros se deben a sus hijos, nosotros estamos orgullosos, orgullosos de lo que somos.

Nada ni nadie va a poder borrar nuestra historia. En esta sala está Eduardo, Rafael y Pablo Vergara Toledo, está Norma Vergara Cáceres, Pablo Muñoz Moya, está Jaime Mendoza Collio, Álex Lemún (12), están todos ellos acá.

No se olviden de eso, la impunidad de los que gobiernan, de los que dominan, no es eterna, ténganlo claro.

Mientras exista miseria habrá rebelión.

(1) Koridallos, prisión de Grecia donde se encuentran secuestrados distintos prisioneros anarquistas, entre ellos los miembros de la Conspiración de Células del Fuego.

(2) Ferrara, prisión en Italia donde se encuentran secuestrados los compañeros Nicola Gai y Alfredo Cospito

(3) Norma Vergara Caceres. Militante de las FRPL (Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro), grupo politico-militar que continuo la lucha armada contra la dictadura y la democracia. Mas informacion: Aca

(4) José Alejandro Bernales, General Director de Carabineros que comando la campaña de muerte contra los prófugos del Caso Security, realizando abiertas amenazas de muerte a los compañeros. Durante los 90 fue miembro de la DIPOLCAR, la dirección de inteligencia policial.

(5)Pablo Muñoz Moya, de 19 años, miembro del complejo Politico-Militar Mapu-Lautaro. Cae abatido por la policía el 16 de Julio de 1992 en Vicukuña Mackenna con Santa Elena, durante los preparativos para la realización de un asalto a banco. Pablo cae realizando la contención para que el resto de sus compañeros pudiera escapar del cerco represivo. Durante a persecucion contra Pablo, se suma directamente la escolta de Pinochet.

(6)”Fiscal Peña”, es un juego de palabras entre Ricardo Peña, quien es el fiscal que lleva el proceso por el Caso Security y Alejandro Peña quien fue el fiscal que llevo a cabo el “Caso Bombas”, gran operación represiva contra distintos entornos antiautoritarios acusándolos de asociación ilícita terrorista, colocación de explosivo y financiamiento del terrorismo, durante Agosto del 2010.

(7) COPESA, es uno de los dos consorcios de prensa y comunicación que dominan el duopolio de la información en Chile. Bajo Copesa se encuentra entre otros los periódicos: La Tercera y La Cuarta.

(8) Durante el juicio se evidencio que tras el enfrentamiento con Moyano y Abarca (policías motorizados), un transeúnte recoje los casquillos de bala encontrados en el sector y se los entrega al policía Abarca, quien decide lanzarlos y arrojarlos por el sector donde “cree” se encontraban para que luego sean periciados. Este es solo un ejemplo de “curiosidades policiales” con las cuales se baso el fiscal y el tribunal para condenar a los compañeros.

(9) El 24 de Julio de 1975, el periódico “La Segunda” fue nuevamente el vocero de las operaciones policiales, esta vez contra miembros del MIR, en la llamada Operación Colombo que buscaba simular a muerte de militantes del MIR, pasándolos por ajustes de cuentas y rencillas internas en Argentina. El periódico titulo “Exterminados como Ratones”

(10) El 8 de Diciembre del 2010 81 presos de la cárcel de San Miguel, murieron producto del descontrolado fuego y la mirada cómplice en la prisión. Tras varios años de investigación y un extenso juicio contra un par de carceleros, finalmente el poder judicial absuelve a todos los carceleros participes en la masacre.  Tras esta reciente absolución, el agradecimiento de los carceleros se deja ver en esta nueva maniobra respecto al “Intento de fuga”.

(11) Saif Ur Rehman, de nacionalidad pakistani fue detenido el 10 de Mayo del 2010 cuando ingresaba a la embajada de Estados Unidos a regularizar sus papeles. Al ingresar se arma un ostentoso operativo señalando que Saif tendría “trazas de explosivo”. Se produce una detención bajo ley antiterrorista y las pomposas declaraciones del Ministro del Interior de ese entonces. Rodrigo Hinzpetter, como también del entonces fiscal con dedicación exclusiva a temas “terroristas”: Alejandro Peña. Según señala la prensa, las fuentes policiales habrían encontrado que un teléfono de Saif, tendría trafico de llamadas con otro teléfono que a su vez tenia trafico con otro que podría haber pertenecido a uno de los compañeros acusados por el Caso Security. Una buena jugada y un guión antiterrorista para satanizar y forjar la figura del enemigo interno, así como también fantasear sobre vinculaciones del “Pakistani” con los compañeros del Caso Bombas.

(12) Eduardo y Rafael Vergara Toledo: Miembros del MIR, asesinados el 29 de Marzo de 1985 en el sector de Villa Francia por una patrulla policial. Tras el digno y combatió recuerdo, se forja el 29 de Maro como el “Dia del Joven Combatiente”.

Pablo Vergara Toledo: Miembro del MIR, hermano de Rafael y Eduardo. Pablo muere el 05 de Noviembre de 1988 junto con Araceli Romo en el cerro mariposa de la ciudad de temuco, producto de la detonación de un artefacto explosivo a una torre de Alta Tension. La familia y sus compañeros, indican a miembros de la Inteligencia del régimen en dicha operación.

Norma Vergara: Militante del Mapu-Lautaro, asesinada por una emboscada de la DIPOLCAR el 26 de Marzo de 1993.

Pablo Muñoz: Militante del Mapu-Lautaro, asesinado por la policía y la escolta de Pinochet durante preparativos a un asalto a banco el 16 de Julio de 1992.

Jaime Mendoza Collio, joven mapuche de 24 años asesinado por la espalda por balas policiales el 12 de Agosto del 2009 durante una recuperacion de tierras.

Alex Lemun, joven mapuche de 17 años asesinados a balazos por la policía el 07 de Noviembre del 2002 durante una recuperación de terrenos.

Palabras de Juan Aliste en el juicio en su contra

Palabras Juan Aliste

En el ultimo día del juicio por el asalto a varios bancos y la muerte de un policía, Freddy, Juan y Marcelo decidieron tomar la palabra en el tribunal para dirigirse a lxs compañerxs. Juan Aliste fue considerado culpable por el asalto al Banco Santander en Valparaso y al Banco Security, ademas de culpable de ser el autor del homicidio a un policía y el intento de homicidio a otro.(Aca puedes descargar los audios)

Esta vez nos toca a nosotros, (La Jueza interrumpe señalando para que se dirigiese al tribunal no al publico, Juan continua…)queremos dar cuenta de un proceso largo en el cuál hemos estado acompañados en todo momento.
Nosotros señalamos en su momento de que la defensa iba a ser nuestro campo de batalla (1), en ese orden no es solo una idea o una ideología. Tiene convicción eso, somos responsables nosotros de esa afirmación, más allá de los elementos jurídicos los cuales merecen una distancia de parte nuestra, más aún hemos sido “respetuosos” con todas esas instancias que no lo merecen y queremos trasmitirles, señalarles algunos elementos que son de fondo respecto a ello y que tiene que ver con la génesis de esto; y la génesis indica que esta es una acusación, que este es un proceso que se inicia a partir de una orden emanada por un Tribunal Militar, nuestra clandestinidad respondío a ello, para que ustedes jueces tengan “tranquilidad” que nosotros no evadimos nada.
Cuando hay una orden de captura que es emanada por un Fiscal Militar. Un Fiscal Militar que no es ajeno a nuestras vidas, es una Justicia Militar que no es ajena a nuestras vidas. Nosotros no somos individuos ni personas, ajenas o personas que tengamos un carácter de aparecidos, somos sujetos que tenemos una historia, que tenemos una vida, que tenemos una impronta y eso nos guste o no, les guste o no, nos establece en una posición de vida, esa posición de vida nos ha llevado a un contínuo, y en ese contínuo nos corresponde dar cuenta y damos cuenta de lo que somos, más allá de los elementos jurídicos, insisto que nacen al calor de una persona que es un Fiscal Militar de una justicia que es una Justicia Militar, de un requerimiento de una persecución que en su momento no tenía otro fin y por eso tal vez se podrá explicar porque de tanto elemento jurídico poco sostenible, no tenía otro fin que ver nuestras vidas culminadas, ese era el objetivo.

Se señaló en múltiples ocasiones, de distintas formas; el objetivo aquí era darle muerte a estas personas, ¿por qué? por su pasado, por su historia, elementos que no son ajenos y que no son ocultos, ninguna de las personas que estamos acá en los momentos queocurren los hechos eramos personas clandestinas. Quiero detenerme, señalarles con fuerza, con entereza, eramos padre de familia, lo seguimos siendo, amantes de nuestros hijos, los queremos, los amamos, éramos personas que teníamos medidas cautelares estrictas por sobre todo lo que se ha tratado de difundir. Estrictas. Firmábamos en Justicias Militares, firmábamos en patronatos de reos Una, dos veces por semana. Personas localizables, con domicilios no desconocidos, con lugares laborales no desconocidos, conocidos al dedillo, sabían dónde estábamos y hacíamos nuestras vidas, por lo tanto, aquella imagen en su momento de sujetos últramente clandestinos no es tal, y no es tal porque nosotros lo digamos, no es tal porque nos acompaña un contínuo en nuestras vidas, un contínuo de poner en el frente, de poner lo que son nuestras decisiones, de enarbolar lo que son nuestras ideas, ese es el contínuo, no es otro.

Nos hacemos responsables de ese contínuo, siempre. Lo hicimos hace veintidós años atrás(2), veintidós años atrás en un Tribunal Militar, juzgados y condenados por la misma persona que enarboló en este momento
esta investigación; Roberto Reveco un Fiscal Militar(3). Todo el proceso, seis tomos… Fiscal Militar. Cuadernos secretos… Fiscal Militar. Se produce una Reforma Procesal Penal, en la cuál se indica que se van a eliminar ciertos vicios porque “vamos creciendo”, palabras vuestras.

Nos encontramos con una realidad en la cuál tenemos la prisión más larga después de la Reforma Procesal Penal, somos los imputados que llevamos la prisión más larga, seis años, ¿eso qué nos dice? ¿qué nos entrega? Sepan ustedes que si hubiese existido un elemento de certeza, indubitable de certeza, indubitable de que efectivamente teníamos responsabilidad en aquellos hechos, hechos que existieron, exitío la muerte de un Carabinero, existío el asalto a un banco, pero que hubiese existido prueba irrefutable, científica, veraz que nos indicara a cualquiera de nosotros, ¿habría sido necesario seis años? no. No lo es. Por lo tanto, queremos señalarles a todos, a nuestras familias, nuestros compañeros, nuestros amores, nuestras madres, que les damos las gracias por mantener la consecuencia del amor. Porque hemos en algún momento escrito por ahí,
somos amor en guerra y cuando señalamos que somos amor en guerra son con elementos concretos.

La memoria es frágil sin embargo, el día de ayer nos sitúa nuevamente en lo que ha ocurrido y lo que nos ocurrío a nosotros en algún momento, se judicializó, se imputó, se habló, se dio por hecho, ayer nosotros ya estábamos condenados, elemento que ha nosotros no nos asusta, no nos quita el sueño, ¿ya? Pero ya estábamos condenados, pasando a llevar todo su trabajo, el trabajo de nuestras defensas, nosotros ya condenados, ¿por qué? Por estas personas que se dicen periodistas. Ojo, ojo que las verdades policiales, que las verdades de la opinión pública que ellos generan no sean las verdades jurídicas. Ojo con eso.

Se establecío ayer y se dio por hecho de que se desarticuló un plan de fuga(4), si nosotros hemos estado cincuenta sesiones acá, es porque somos “respetuosos” de lo que nosotros primeramente afirmamos, hemos llegado a una convicción y dijimos; nos vamos a defender y hemos tratado de entender y comprender elementos que son ajenos a nuestras vidas, pero con un respeto.
Sin embargo, la contra parte, lo que nos hace distintos cuando señalamos que somos enemigos del Estado, son los valores y principios, valores y principios que se trastocan y se da por hecho situaciones que no son tales, que no son investigadas, que no son razonadas, que no tienen el asidero que sus mismas leyes otorgan, sus mismos órdenes señalan a todo el mundo, a la situación nacional, internacional, Reforma Procesal Penal que es un garante, sus mismas leyes, el hecho concreto de ayer. Toda la prensa dío por hecho bajo una artimañana jurídica desde la línea del fiscal que se instala y se da por hecho que nos queríamos fugar, se da por hecho de que nuestras colaciones- que es una situación conocida manejada en ningún caso se estaba pasando a llevar absolutamente nada- se instalaba como a través de ese medio nosotros nos queriamos fugar, doy este ejemplo en el sentido que de esa misma manera siete años atrás nosotros fuimos los culpables ¿y por qué fuimos los culpables? ¿por qué nosotros? Porque tanto yo como mis compañeros no somos personas desconocidas para este Estado, no lo somos y nosotros no nos desentendemos de aquello, distinto es que nos vayamos a hacer responsables de elementos como los que se han tratado de vertir acá, de las falacias, de las mentiras, sepan ustedes que nosotros nos hacemos responsables de nuestras vidas y de nuestros actos, en ese sentido reitero el saludo, en ese sentido reitero nuestros cariños incondicionales a cada uno de nuestros compañeros y tengan la certeza de que como en algún momento no fue el plomo de la policía, que nos logró botar tampoco van a ser las resoluciones o lo que salga de acá, seguiremos estando íntegros y firmes.

Los queremos mucho, los queremos saludar, un abrazo fuerte para ustedes.
Mientras exista miseria habrá rebelión.

(1)“Cuando la defensa es el campo de batalla”. Escrito del compañero Juan Aliste

(2) Juan, perteneció al complejo político militar Mapu-Lautaro. Grupo que realizo distintas acciones de guerrilla urbana contra la dictadura y posteriormente contra la democracia. Juan es detenido y condenado a décadas de prisión por distintos delitos relacionados con la acción del Mapu-Lautaro. Entre ellos la muerte del policía Manuel Cares Alfaro, asociación ilícita terrorista, entre otros. Tras permanecer viviendo dignamente la cárcel combativa en el C.A.S (Cárcel de Alta Seguridad), finalmente consigue salir a la calle mediante “beneficios intrapenitenciarios” tras varios años de batallas intracarcelarias.

(3) Roberto Alejandro Reveco Díaz, fue actuario del tristemente celebre fiscal militar Fernando Torres Silva, mano derecha de Pinochet y conocido por sus procesos jurídicos repletos de tortura contra la insurgencia.

Reveco, fue el vinculo directo entre Torres y la CNI (Central Nacional de Inteligencia, policía política del régimen), participando activamente en los interrogatorios y dirigiendo las torturas contra prisioneros durante la dictadura y posteriormente en democracia, escalando cargos hasta llegar a Fiscal Militar, donde siguió llevando distintos procesos contra compañeros, entre ellos, contra Juan.

Ya el 2007, tras el asalto y la muerte del Cabo Moyano, Reveco decide llevar la causa y el entramado jurídico contra los 4 compañeros.

(4) Durante los últimos días del juicio, el 04 de Junio del 2014 mismo día donde se iniciaría la defensa de Juan, gendarmería “descubre” una supuesta llave de esposas escondidas en la bolsa para el desayuno de los compañeros, indicando a la madre de Juan como responsable de este supuesto intento de fuga.
Se inicia y desata una campaña de prensa y represión contra el entorno y familia de los compañeros.

Palabras de Freddy Fuentevilla en el juicio en su contra

Palabras Freddy Fuentevilla

En el ultimo día del juicio por el asalto a varios bancos y la muerte de un policia, Freddy, juan y Marcelo decidieron tomar la palabra en el tribunal para dirigirse a lxs compañerxs. Finalmente Freddy fue considerado culpable por el asalto al Banco Security, absuelto por el asalto al banco Santander (Valparaiso) y culpable como encubridor de homicidio de un policía y el intento de homicidio a otro (Aca puedes descargar los audios)

Palabras del compañero Freddy Fuentevilla

Buenas tardes, es difícil comenzar unas palabras digamos, sin abstraerse
de lo que fue el inicio de todo lo que hoy día aparentemente concluye. Es
difícil cuando hablamos de un inicio porque, ¿cuándo fue ese inicio?
Nuestras historias no nacen un 18 de octubre del año 2007, bien lo
explicaba Juan (Aliste), hay un continuo. Es difícil abstraerse de eso
sobre todo cuando se desata una casería que en realidad digamos, no
buscaba presentar a nadie en un tribunal, sino que al contrario buscaba el
aniquilamiento físico, aniquilamiento que metafóricamente hoy día se
plantea quirúrgicamente incluso sepultado bajo toneladas de cemento y
acero y no hace un año, hace muchos años.

Recién hoy día estamos concluyendo un proceso que el Estado comenzó, no
nosotros. Y eso tiene que llamar a una reflexión, ahondar en eso creo que
vale la pena y quizás no acá.

Creo que todo lo que está planteado por Juan es correcto, todo lo que se
inicio en un Fiscalía Militar digamos, hoy día surrealistamente concluye
en una Justicia Civil, pero con el amarre estrictamente necesario.

Creo que estas palabras, este sentir de este momento es de agradecimiento
¿pero a quién? Agradecimiento a mis madres, porque no tengo una madre, soy
afortunado en ese sentido. A mi compañera, a mis compañeras y compañeros,
a mi familia, a mis amigos y por sobre todo al amor incondicional de los
hijos.

Un abrazo para todos aquellos y la fuerza necesaria va a estar siempre. Y…
Mientras Exista Miseria, Habrá Rebelión.

FRENTE A LA SUCIA JUGADA DEL PODER, EL SILENCIO Y LA PASIVIDAD NO SON UNA OPCIÓN.

Con todo a su favor, el enemigo no escatima en esfuerzos para asegurar aún más la condena en contra de Juan, Freddy y Marcelo, satanizandolos las veces que sean necesarias para justificar que, contra todo, deben quedar tras las rejas. Se ha dicho antes: la prensa apunta y la policía dispara. Hoy, miércoles 04 de junio, durante el transcurso de los alegatos de las defensas (especialmente de la abogada de Juan), se articulópor parte de lxs persecutores, la prensa y los carceleros, la antesala de lo que será la condena de nuestros compañeros: “Hoy día podemos decir con fuerza que se ha frustrado una fuga de los imputados en el asesinato del cabo Luis
Moyano” vociferó en horas de la mañana un representante del gremio torturador, José Maldonado. Maniobra cobarde que recayó contra la madre
del compañero, en un intento por criminalizar el amor, la solidaridad y el apoyo demostrado por las familias y entornos cercanos a lo largo de todo
el juicio. Un intento por doblegar a quiénes han permanecido dignos y enteros ante el burdo teatro judicial.
Esto no se trata sólo de una llave, de un alambre, de un pan o de una bolsa. No se trata sólo de artículos de prensa o de la justificación de un allanamiento al interior de una celda. No se trata ni siquiera de un caso bullado. Esto es una clara demostración de cómo actúan los representantes y defensores acérrimos del poder, de las jugadas y maniobras que son capaces de articular. Esto es una provocación directa a quiénes confrontan
al Estado y al capital.

ANTE LA INMINENTE CONDENA DE NUESTROS COMPAÑEROS, NADA TERMINA NI SE DETIENE.

“…sólo a través de una lucha constante podemos recuperar nuestras vidas según nuestras propiascondiciones.Una lucha constante que se manifiesta
de mil maneras diferentes que se dirigen todas hacía un objetivo. Con gritos de rabia y disturbios durante las manifestaciones, con lápiz y papel sobre cual se graban pensamientos peligrosos, con conversaciones y confesiones mediante cuales se construyen relaciones compañeristas de por vida, con armas, con bombas y con llamas que se están vengando contra un mundo entero que nos arrojó al vacío. Un viaje desesperado de la libertad, acompañado por la obstinación y la “locura” de todos aquellos que decidieron arriesgarse y caminar en contra de las probabilidades, luchando en contra de su propio destino.En este viaje, la individualidad es el núcleo alrededor del cual se construye la lucha liberadora. La individualidad, siendo la base espiritual sobre que se están colectivizando los ánimos subversivos, tiene que rechazar la lógica de autoridad y dejarse llevar por la tormenta de grandes cambios internos que se exteriorizan evolucionando en la práctica.” Nikos Romanos.

En estos días se avecina la condena política sobre los compañeros Freddy, Marcelo y Juan, acusados en el denominado caso Security, por su participación en distintas expropiaciones bancarias y la muerte de un paco en una de ellas. Los compañeros, ya lo hemos dicho antes, decidieron hace mucho tiempo hacer frente al poder, en un intento por vivir la autonomía y rebelarse a una vida dirigida por el Estado y el capital. En esa decisión supieron aceptar las consecuencias de sus acciones, supieron reconocer sus vínculos e historias y por sobre todo, supieron resistir los avatares reales de la represión policial, jurídica y carcelaria. Acompañados por sus familias, compañerxs y hermanxs, caminaron con la frente en alto en cada escenario que les tocó estar, nunca derrotados… pero también les tocó vivir la soledad, momentos donde cada uno se tuvo sólo a sí mismo, ya fuera por una forzada clandestinidad, ya fuera por un impuesto encierro y aislamiento, estuvieron solos con sus pensamientos, con sus sentimientos, con sus miedos y certezas, solos con la convicción de que como fuera, había que seguir; solos con la resciliencia que alimenta el alma de aquellxs rebeldes que se saben enfrentando un enemigo gigante, y que aún así continúan, tan inmensamente dignos.

Las autoridades, cada representante del poder, y la servil ciudadanía, decidieron señalarlos como culpables hace ya prácticamente 7 años. El Estado con todo su aparataje y con todas sus armas se volcó a perseguirlos, se volcó al hostigamiento de todos sus cercanos, torturó a personas para sostener toda su investigación militar e incluso manifestó sin medias tintas su clara intención de darles muerte. Contra todo, los compañeros sortearon por un tiempo las garras del enemigo, hasta que el cerco se cerró sobre ellos. Por supuesto, no faltaron los dedos apuntando los errores y las lenguas venenosas hablando desde el total desconocimiento, tal cual hoy no faltan quiénes se desmarcan de la solidaridad con los compañeros por ignorancia o comodidad, por susceptibilidades injustificadas, o peor aún, por creer que es una causa perdida.

Aún así, sabemos que Juan, Marcelo y Freddy están más enteros y firmes que nunca, esperando la anunciada condena ejemplificadora que pretenderá sepultarlos con años de prisión. El poder indudablemente sabe a quién tiene tras las rejas y los muros, no dejará pasar su oportunidad. Pensar lo contrario es desconocer la cruda realidad de cómo actúa el enemigo.

En los próximos días, el circo de la justicia $hilena dará su mayor espectáculo. Nadie querrá estar ausente, ni la viuda, ni los persecutores ni la prensa que abarrotará la sala -como no lo hizo durante todo el juicio- apuntando a cada familiar y solidarix que decida asistir. La transmisión en vivo, “tribunal dicta condena en contra de los asesinos del cabo Moyano” será el titular. El equipo del TAR y personal de gendarmería aplicarán su operativo de seguridad y aún así se sentirán inseguros. Las juezas saldrán radiantes a leer la sentencia y advertirán que ante cualquier desorden la sala será desalojada, otro poco de poder del cual jactarse. Los compañeros serán encontrados culpables, eso ya fue escrito hace años atrás. Se terminará la audiencia como otro mero trámite legal, pero con un poco más de ceremonia, por supuesto, hay que guardar las apariencias; y se archivarán las rumbas de antecedentes, papeles y pruebas adulteradas. Será el final de un caso emblemático, resuelto con justicia.
Se comentará en las calles, en los pasillos del centro de injusticia y en cada comisaría. Lxs más entendidxs harán un analisis pormenorizado del fallo.

Pero hay quiénes sabemos que aquella patética ceremonia inquisidora no será el final. Aquí, en la guerra a muerte que se libra contra el Estado
autoritario y opresor, nada termina. No han terminado con la vida de nuestros compañeros muertos pues no han podido relegarlos al olvido, no
podrán terminar con la vida de nuestros compañeros en prisión pues no los relegarán al aislamiento y al encierro. No lo permitiremos.

La defensa jurídica de los compañeros fue un campo de batalla más. En la vida de los rebeldes nada se archiva, nada se condiciona al término de un proceso judicial. Para quiénes nos hermanamos en la confrontación con Freddy, Marcelo y Juan, todo sigue, nada se detiene, no habrá desmoronamiento, nos rearmaremos con mayor fuerza; no habrá abandono, los acompañaremos; no habrá indiferencia ni olvido, habrá rabia y urgencia; no habrá retroceso, avanzaremos otro poco más en el camino hacia la liberación total. Porque el latir de nuestros corazones indómitos será otro poco más rápido por ellos, porque la sangre correrá por nuestras venas viendo resistir a los nuestros. Porque la lucha anticarcelaria no sabe de mejores condiciones ni de esperas, cada gesto vale para hacer caer los muros que encierran a lxs compañeros.

El día de la sentencia nuestras mentes y corazones estarán en sintonía con nuestros compañeros. Pero sólo ellos enfrentarán al poder en toda su grandeza, nadie, absolutamente nadie podrá sentir como ellos sientan ese día, ni vivir aquel momento de la misma manera. Serán nuevamente cada uno de ellos solo frente al poderoso enemigo. Pero cuando veamos su puño en alto, cuando nos miren a los ojos transmitiendonos fuerza, cuando hagan saber que no han sido ni por un minuto doblegados, en ese momento, sabremos todxs, que ellos han vencido.

JUAN, FREDDY, MARCELO: COMPAÑEROS, HERMANOS, NO NOS RESIGNAMOS A SU CONDENA, LA ASUMIMOS COMO UN ATAQUE MÁS DEL ENEMIGO AL QUE HAY QUE SABER DAR RESPUESTA.

COLECTIVO ANTICARCELARIO VUELO DE JUSTICIA

Aca Absolutamente nada ha acabado, todo continua…Veredicto contra Juan, Marcelo y Freddy: Culpables.

Esta última semana de juicio contra nuestros compañeros estuvo marcada por la burda campaña mediática-policial contra Juan y su familia por la supuesta desarticulación de un plan de fuga, que extendió el acoso a Freddy, Marcelo y entorno solidario. Evidenciando lo anterior en los continuos allanamientos a la celda donde recluyen a Juan, los que aparte de destrozar sus objetos personales esta vez contemplaron la absurda destrucción del suelo y las paredes del lugar; además la policía allanó casas del entorno cercano a los compañeros. Todo esto no fue más que el preludio del último acto de la inquisición democrática.

El Juicio contra nuestros compañeros se extendió por 11 semanas y para el viernes 6 de junio las tres señoras que se arrogan la autoridad para decidir sobre el destino de las personas, dieron lectura al veredicto contra Juan, Freddy y Marcelo. Este ritual de sacrificio humano se llevó a cabo bajo una dantesca escenografía de seguridad, que contemplaba el contingente completo de fuerzas especiales copando la salida del Centro de (in)justicia, controles de identidad, personal del GOPE en la búsqueda de explosivos, un ingreso estrictamente controlado a las dependencias del edificio, personal de antimotines con escudos y cascos blindados en cada una de las torres del lugar.

freddyveredictoLa disposición del tribunal contempló una nueva y sucia artimaña para aislar a los compañeros de su entorno afectivo-solidario y probar nuevos métodos represivos, de este modo en la audiencia solo estaban las 3 juezas, personal de Gendarmería, los fiscales, querellantes, defensores, nuestros compañeros y un espacio privilegiado para la carroña periodística, en otra sala aparte la viuda, la hija de Moyano y sus colegas de armas.

Las familias fueron obligadas a ubicarse en una torre completamente alejada y con un fuerte contingente de gendarmería, allí una sala pequeña con una televisor burdamente custodiado por carceleros trasmitía en videoconferencia el desarrollo de la audiencia.

marceloveredictoLos familiares fueron sorprendidxs con esta medida que los aislaba de sus hijos, hermanos, parejas y compañeros, sin tener otra posibilidad que la de asistir al ridículo del tecnología al servicio de la inquisición democrática para enterarse de la resolución del juicio.

Medidas como la anterior ya fueron aplicadas en la absolución de los carceleros responsables de la masacre del incendio de la cárcel de san miguel, pero este hecho no es aislado, en el Centro de Extermino de Guantánamo, los prisioneros son procesados ante la corte bajo esta misma disposición. En Italia, los poderosos han dado un paso de avanzada en la represión, aproximándose un juicio contra los prisioneros Eco Anarquistas Gianluca y Adriano, cuyas medidas de tecno control llegan hasta las celdas donde encierran a los compañeros,sin sacarlos nunca de la cárcel, de modo tal que los jueces no tienen ni siquiera que enfrentar cara a cara a quienes están condenando e impide el contacto físico entre los prisioneros y su entorno solidario.

juanyfreddyveredictoDe este modo la instancia jurídica, además de ser un linchamiento democrático se transforma en un set de televisión, donde los jueces se vuelven los directores que pueden apagar, encender y editar las cámaras, planos, enfoques y micrófonos para perpetuar el orden que les favorece.

Lo ocurrido en el veredicto del caso Security es un ejemplo de como la represión imita y aprende de otros territorios con un estado policial más extendido. Desde una perspectiva insurrecta, el internacionalismo contempla mirar la represión en otros territorios, aprendiendo de sus disposiciones y de la resistencia que lxs compañerxs son capaces de generar. Estemos atentos a las jugadas de la represión, entendiendo que lo vivido en la lectura del veredicto puede ser un primer paso de una serie de medidas que buscan aislar a lxs compañerxs presxs y procesadxs y extender el control y el dominio de la sociedad carcelaria.

Por su parte, finalmente y tras mas de dos meses las tres miserables juezas volvieron a decidir sobre la vida de seres humanos, como un mero tramite administrativo regalaran a diestra y siniestra los años de condena sobre nuestros compañeros. Aun cuando no se cumplieran todas las aspiraciones de la fiscalía, el veredicto otorgado es suficiente para condenar a varios años de prisión a los compañeros.

En lo que respecta a las acusaciones la situación contra Juan, Freddy y Marcelo quedo de la siguiente forma:

1)Robo con Intimidación en Banco Santander, Agustinas: Absuelto Juan.
2)Robo con Intimidación en Banco Santander, Valparaiso: Condenado Juan y Marcelo; Absuelto Freddy.
3)Robo con Intimidación en Banco Security, Agustinas: Culpables Juan, Freddy y Marcelo
4) Homicidio contra Moyano y Homicidio frustrado contra Abarca: Culpable Juan en calidad de autor y Freddy como “Encubridor”.

lienzoafueraveredictoTras la lectura del veredicto, fueron llevadas a “declarar” tanto la viuda como la hija de Moyano, en un burdo show que solo buscaba otorgar una atmósfera de teleserie a la audiencia y justificar la condena. La discusión legulella continúo respecto a las atenuantes y/o agravantes a considerar para la cantidad de años que vomitara el poder judicial sobre nuestros compañeros.
Vale la pena considerar que Juan será calificado como “reincidente” por la justicia debido a los antecedentes que pesan sobre él por la anterior muerte de un policía en enfrentamientos durante la década de los 90. Freddy por su parte, es el único que no mantenía una condena anterior, pero la fiscalia presenta un certificado de antecedentes donde sorpresivamente Freddy aparece condenado por la fiscalia militar desde mediados de Diciembre del 2009 por su vinculación con el homicidio de Moyano, una sentencia ficticia e inexistente de un juicio que nunca se realizo, pero que sin embargo es la mejor prueba de que los compañeros estaban condenados antes siquiera de iniciarse el juicio en su contra. Finalmente y a pesar de este papel, se reconoce la “irreprochable conducta” de Freddy y la fiscalía concluye solicitando un total de 108 años de cárcel para los 3 compañeros.

enfrentamientosveredictosecurityAl concluir el veredicto, familiares y entornos solidarios comienzan a lanzar panfletos y desplegar lienzos al interior del centro de justicia. No fue la asfixiante custodia de los carceleros la que impido que la agitación se tomara el espacio de sus tribunales, es entonces cuando se producen pequeñas escaramuzas y enfrentamientos con los carceleros dispuestos en distintos sectores del lugar. Los golpes e insultos contra los custodios fueron rápidamente respondidos por un gigantesco contingente de antimotines que copo rápidamente el sector, el absurdo despliegue incluía personal antimotines con dispositivos de agua esperando la aparición de fuego sobre sus uniformes, como también extraños y ridículos artefactos lanzagases, además del ya conocido arsenal de balas de pintura y de goma.

Tras la breve refriega cierran las rejas del centro de justicia, permaneciendo parapetada toda la jauría de carceleros por varias horas al interior de sus juzgados.

Los años que repartan a destajo las juezas sobre la vida de los compañeros, serán recién conocidos en la “Lectura de Sentencia” a realizarse el 2 de Julio del 2014 a las 12:00 Hrs

La solidaridad revolucionaria no para ni decanta tras el pasar de estos circo/teatro, tanto Juan, Freddy, Marcelo y Carlos han enfrentado en su momento las amenazas de muerte que pesaron sobre ellos, la clandestinidad, las cárceles en argentina y luego el brutal aislamiento en chile, para ahora enfrentar el linchamiento jurídico.
Ellos han rechazado los acuerdos, despreciado el arrepentimiento de la vida que eligieron llevar, y destruyeron los puentes con el mundo y la cultura del Poder. Compañeros que han despreciado al dominio, sus formas y mecanismos, Lejos de las torpes infamias levantadas por algunos, son compañeros que desprecian alguna cuota de poder o la siquiera la administración de esta sociedad de muerte sino que han construido en el continuo permanente la ofensiva.

No serán las prisiones de la democracia, las décadas de condena, o las toneladas de cemento y acero con que pretenden sepultar a los compañeros lo que haga detener siquiera un segundo o retroceder un milímetro el avance de la guerra social. Porque la continuidad de la lucha contra el poder es un ejercicio real y concreto.

Porque aca nada, absolutamente nada ha acabado, todo continua…

Ante el desprecio de juezas, fiscales, carceleros y carroña periodística: Amor en revuelta para Juan, Freddy y Marcelo
¡Solidaridad Insurrecta con los compañeros del Caso Security!

 

 Panfletos lanzados por el sectorpanfleto01

panfleto02

*Descarga el veredicto contra Juan, Freddy y Marcelo: Aca

 *Aca puedes escuchar la declaración que realizaron  Juan, Freddy y Marcelo en el tribunal, asumiendo su vida y posiciones de combate: Ver

*Resumenes del Juicio por el Caso Security: Aca

securityveredicto1securityveredicto2

Audios de las declaraciones de los compañeros Juan, Freddy y Marcelo ante su juicio.

Durante el último día del juicio por el Caso Security, los compañeros Juan, Freddy y Marcelo hacen uso de su palabra no para hablar necesariamente del proceso en su contra sino para asumir orgullosamente sus posiciones de vida inclaudicables. La situación que se vivió aquel día en tribunales mantuvo la tensión al máximo con fiscales, carceleros, la prensa y las juezas, siendo primera vez en el ultimo tiempo en la region dominada por el estado de Chile, que se produce una declaración política de compañeros revolucionarios en las salas de su inquisición democrática, en sus pulcros altares de sacrificio humano donde se les escupe en la cara y se reconoce orgullosamente quien es y las decisiones tomadas.

Declaración de Juan: Aca

Declaración de Freddy: Aca

Declaración de Marcelo: Aca

Recordar que estas declaraciones se producen el día siguiente de la supuesta frustrada fuga con una llave de esposa, donde acusaron a la madre de Juan. Varias referencias que realizan los compañeros hacen alusion a dicha situacion manejada por carceleros y la prensa.

(Prontamente subiremos las transcripciones)

Ultima Hora: Resumen de la 11° Semana (02 al 05 Junio) y proximo Veredicto en el juicio por el Caso Security

Durante esta ultima semana del juicio continuaron los alegatos de clausura por parte de los abogados querellantes de los distintos bancos, del Ministerio del Interior y el abogado que puso la viuda de Moyano.

Una vez terminado los delirios de los acusadores, comienzan los alegatos de clausura por parte de la defensa de los compañeros. En primer lugar comienza la defensa de Juan Alilste, pero un dispositivo de seguridad interrumpe la audiencia y desata un bendaval de dispositivos represivos, de hostigamiento a la familia y entornos solidarios como también de acoso a los 3 compañeros.

bolsagendarmeria01El supuesto hallazgo de una llave de esposas en el bolso donde entra el desayuno genera un despliegue de seguridad carcelaria, donde las autoridades de gendarmeria se atribuyen la desarticulacion de una fuga por parte de los prisioneros.

llavedeesposa01

A continuacion un escrito de“Solidarixs por al revuelta” y un breve comunicado de los compañeros, que graficando de mejor forma como fueron los hechos. Al final de la audiencia, Marcelo toma la palabra indicando que si este juicio se a podido desarrollar ha sido gracias a su voluntad, pero lo ocurrido con la aparatosa seguridad y los buitres de prensa respecto a la “aparición” de una llave de esposa, han involucrado a sus familias y que eso es intolerable.

Al día siguiente, las audiencias continúan con un exagerado dispositivo de seguridad y una sala atestada de carceleros. Comienza el alegato de clausura de la defensa del compañero Freddy Fuentevilla y finalmente el abogado que representa a Marcelo Villarroel.

Finalmente los tres compañeros deciden tomar la palabra, aclarando y ratificando posiciones de lucha y combate, historias de vida repletas de revuelta. Aca algunas breves citas:

 “Esa era una persecución que no tenía otro fin que ver nuestras vidas culminadas. El objetivo era darnos muerte por nuestro pasado”

“¿somos los responsables de dichos actos? Probablemente, pero es una verdad policial. Se vienen condenas porque es una decisión política. Si somos condenados, nada va a condenar nuestras ideas de vida”.

“Somos rehenes del Estado…Somos enemigos declarados de la policía”

(Prontamente transcribiremos y trataremos de subir los audios)

El Viernes 06 de Junio, el tribunal decidirá si los compañeros son “culpables” o “inocentes” y de que delitos…El llamado solidario sigue siendo a asistir a la audiencia, acompañar a Freddy, Juan y Marcelo en el momento en que el poder busca y pretende sacrificarlos en los altares de la inquisición democrática.

VEREDICTO:

Viernes 06 de Junio a las 14:00 Hrs

 Sala 801, Octavo piso , edificio D.

¡SOLIDARIDAD Y AGITACIÓN REVOLUCIONARIA E INSURRECTA CON LXS PRISIONERXS DE LA GUERRA SOCIAL!

Ni sus Juicios Ni sus Condenas detendran el avanza de la lucha contra el Poder