Palabras del compañero Juan Aliste Vega para la Actividad “La Idea No Muere”

Mariolibre

Nota: Agradecemos sinceramente estas palabras enviadas por el compañero, quien a pesar de haber sido condenado hace muy poco tiempo a una larguisima pena, se mantiene firme e inquebrantable. Muestra de ello es que se las arreglo para estar presente en la Actividad y aportar en el conversatorio. Estas palabras fueron leídas íntegramente durante el Turno extraordinario que realizamos en el Espacio (debido a que la Actividad propiamente tal no se realizo por motivos de fuerza mayor).

—————–

Es importante mencionar que somos una parte mas de otrxs que luchan.

Somos la constatacion palpable del desarrollo de una conciencia que se niega, y resiste, a vivir bajo los designios del sometimiento del “Dios Kapital” de la dominacion y todo su entramado autoritario represor que busca anular sueños, deseos y la urgencia de liberacion total.

Como subversivos autonomos la lucha es nuestra vida, vamos integros en la confrontacion directa contra el Estado, su maquinaria alienante constructora de vidas sumisas. Reafirmamos esta lucha y resistencia. Hoy desde una condicion transitoria de rehenes, no solo develamos su putrefaccion, sino tambien haciendo de la palabra una accion. Combatiendo su estructura, instituciones, Gobierno y politica. Democracia asesina, sociedad capitalista que construye ciudadanos levanta-karceles a la medida de todo un territorio con nomenclatura indicada como Chile. Pais dominado por unos cuantos empresarios cuyo Estado sigue la ideologia del despojo, la militarizacion, la incrustacion del miedo, matando y legitimando su paz social a sangre de Pueblo Mapuche perseguido, explotado, proletario.

En paralelo ciudadanos tiemblan con opiniones creadas por la carroña periodistica (opinion publica) estas son asimiladas y repetidas con el “son” impuesto, donde el no pensar o reflexionar es lo que se estila y prima. Asi se enfrentan los dias desde la enajenacion, el individualismo y justo ahi danzan ante los ojos cansados y sumisos las directices del poder, sus verdades absolutas,, que son replicadas por su ciudadania, cual oracion de salvacion.

Contra corriente y con sed de libertad total vamos varixs, muchxs, unxs cuantxs en lucha continua, resistencia digna y combate directo. Despiertxs caminando en este cotidiano, acompañadxs con un recorrido fertil de la memoria, con nuestrxs muertxs, nuestrxs hijxs, y la entereza de estar vivos. Este andar autonomo insurrecto va acompañado con memoria, voz y la conviccion libertaria capaz de hacer sentir y remecer. Develando las farsas del poder desde sus propias fauces autoritarias alzamos la voz, nos enfrentamos y las miradas complices se hicieron escuchar ante policias, jueces, fiscales y karceleros de turno.

Aki nada concluye, nada esta en el olvido. El pulso de la guerra indica vida. Contra viento, resistencia, contra marea, presente ante el olvido, decision ante las ofertas legitimadas como justicia de la inquisicion democratica.-

Como rehenes y enemigos del Estado capitalista alzamos el compromiso indeleble de sangre rebelde contra todo su orden ciudadano – no qureremos cambiar el mundo, no acuñamos utopias, pero tengan la claridad que nada tenemos que ver con todo lo que huela a su mendrugo impuesto por libertad, a la condicion mediocre de conformidad y enajenacion esclava. Confrontamos sus antivalores sustentados en el Dios Kapital, nada tenemos que ver con sus democracias asesinas, sembradoras del miedo, patrullando con olor a lacrimogena y a pasta base las kalles, caminos, trabajos, escuelas, mares y montes. Asistimos a una arremetida tal como ayer, y no duden que seguirá siendo una mas por parte del Estado, sus politicas y policias. Arremeten comunicacionalmente donde la carroña periodistica instaura el verdadero terrorismo de Estado, ese que realmente causa terror mediatico y cobijado en el alero de sus instituciones de poder es capaz de controlar y neutralizar. No solo el hacer su veterania apunta al control de lo que tenemos que pensar y opinar como ciudadanxs.

Asi se va construyendo esta sociedad karcelaria, sigue constriñendo las vidas de muchxs, y junto a la cotidianeidad enajenante del kapitalismo, crea vidas sumidas en el consumo y miseria. El gobierno de turno profundiza la custodia de sus intereses de clase. Roba desde sus instituciones, somete, reprime, despoja, explota. En paralelo, sus pseudos, y reciclados, aparatos de inteligencia legitimitan la impunidad represiva de policias y jueces. Hay que despertar, ubvertir el presente, el oxigeno libertario es una urgencia de vida ante tanta basofia estatal. Con esta realidad operante no damos margen al silencio, no callamos y nos reconocemos en el dia a dia como revolucionarixs. Con sus condenas de justicia mercenaria, buscan detener y cercenar la resistencia, cualquier acto de rebeldia y subversion. Un castigo impuesto desde la inquisicion democratica, donde no solo festinan con la condicion de rehenes impuesta por razon de Estado contra nuestras vidas y convicciones. Tambien se persigue, se hostiga, se enloda a familiares y amigxs. Nada nuevo – constatamos, no desde el lamento ni el llanto rastrero televisado. No mendigamos, hacemos frente desde la entereza revolucionaria, desde este imperable kaminar insumiso.

El kaminar en presente es libertario, no responde a politicas o idiologias, es una conviccion de vida, la cual no tiene repliegues, vacaciones o tiempos inertes. No se amedrenta con sus cadenas mercenarias, tampoco aceptaremos en nuestras vidas sus politicas amenazadoras de control social. No somos parte del cotidiano “Show ciudadano”, sostenido bajo la premisa del sometimiento, cualquiera sean sus expresiones, policial, laboral, economica, emocional, social. Esto es el operante kapitalismo y su democracia asesina.

Compartir a concho con todxs aquellxs concientes rebeldes, corazones acratas, que hacen de las practicas anticapitalistas una constante de vida, un guiño complice e incondicional para nuestrxs compañerxs Monica Caballero y Francisco Solar, combatientes secuestradxs en las karceles del fascista Estado español – ¡Fuerza y resistencia!.

Una palabra indomita repleta de presente para Aldo Norambuena, quien militba en las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro (F.R.P.L), grupo con practicas de guerrilla urbana, que no internalizo el discurso de la transicion democratica y siguio combatiendo activamente contra este orden kapitalista. Aldo cae en un enfrentamiento con los pacos de fuerzas especiales el 10 de Agosto del año 1991.

Con afecto para lxs que luchan.

¡Presxs a la kalle: Kalles para la Insurreccion!
¡Ningun Estado, Juez, Policia detendrá la Subversion!
¡Solo la lucha nos hace libre!
¡Mientras exista Miseria habrá Rebelion!

Juan Aliste Vega
Prisionero Subversivo
Cárcel de Alta Seguridad
Agosto 10, 2014

Palabras del compañero Juan Aliste Vega para la Actividad “La Idea No Muere”