Huelga de hambre indefinida de preso en lucha en A Lama, Pontevedra.

prisonpouretrangers

El preso Emilio Sánchez, atrapado en la cárcel de Pontevedra, A Lama, lleva en huelga de hambre desde el 14 agosto en protesta por el abuso y la tortura que reciben los pres.o.s. en el bunker, el módulo de aislamiento.

Emilio es un preso social y libertario de la  Campaña Cárcel = Tortura; le quedan menos de 2 años y medio para salir a la calle, pero su combate total le ha supuesto que no le concedieran permisos y que nunca le hayan progresado hasta segundo grado.
Sin embargo, a menudo lo encierran en aislamiento. La última vez que estuvo en el bunker fue cuando asesinaron al compañero Gaviotu, hace unos 2 meses y medio, denunciando desde ese momento lo que para él era un asesinato, ya que habló con él la noche antes de su “muerte”.
Personalmente a él no lo han llegado a torturar, pero todavía no puede ver el salvajismo de los carceleros sin hacer nada; aparte hace la huelga en solidaridad con el preso J.S., que está sufriendo abusos y torturas desde hace meses en el bunker de A Lama. También hace esta huelga para recordar a presxs que o ellos son los que pelean o nadie va a hacerlo por ellos, fomentando una lucha conjunta de presxs de todas las prisiones estatales, y animando a quienes siguen la Campaña a que se decidan acciones conjuntas pronto para dar el empuje que necesita la campaña.

En seis días de huelga ya ha perdido 6 kilos y está muy débil para los pocos días que lleva haciendo la huelga. Está presentando varias quejas de la situación de los presos en aislamiento, y pide que los grupos de apoyo y las personas sensibles hagan las acciones que vean apropiadas.
Nos comunican que recibiremos  más información en breve.

Hasta que todxs seamos libres!!