TRASLADAN A PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE A C.E.T. DE ANGOL

920af3746f4113aa4b7e874d3c4bd1f0

En la madrugada fueron trasladados Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao.

Durante la madrugada de este viernes fueron trasladados hasta Angol nuestros pu kona encarcelados: Luis Marileo Cariqueo, Leonardo Quijón Pereira y Cristian Levinao Melinao, quienes realizaron dos huelgas de hambre durante este año.

Fueron derivados al Centro de Educación y Trabajo (CET) del sector El Rosario, recinto semi cerrado, en cumplimiento a lo acordado tras las 2 huelgas de hambre llevadas adelante dignamente por nuestros weichafe, en la cual y gracias a la presión del movimiento Mapuche, se logró conseguir esta medida.

Cabe destacar que en esta huelga de hambre, se repitió la estrategia desplegada en la huelga de los comuneros de Wente Winkul Mapu del año 2012, donde las vocerías y negociaciones fueron llevadas adelante solo por comuneros mapuche y sin la intervención de la iglesia.

En su cuenta de facebook, el ex vocero de los PPM, Freddy Marileo, señalaba lo siguiente: “Confirmado: durante esta madrugada fueron trasladado al CET de Angol, Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao…hace instantes los hemos visitado y están en buenas condiciones y muy contentos por el triunfo de la lucha de las comunidades conscientemente en resistencia y de las personas que apoyaron hasta el último momento la huelga de hambre… Las visitas son miércoles de 10 a 16 horas. Sábado de 14 a 20 horas. Domingo de 10 a 20 horas…”

¡¡MARRICHIWEU!!

¡¡MEÑAL XIPATUPE TAIÑ PU KONA!!