SOLIDARIDAD CON DAMIEN CAMÉLIO.

10525835_10203374726106050_7038196269822419757_n

Damien Camélio se encuentra preso desde febrero,en el estado francés,condenado a 2 años de prisión,acusado de formar parte de GADI “grupo de acción directa internacional” y de varias acciones llevadas a cabo en el sur de Francia ,contra un edificio de la brigada paracaidista del ejercito , la prision de Tarbes y una iglesia en Pau, donde se juntan y usan como base miembros destacados del frente nacional.

La penitenciaría de Mont de Marsan, donde se encuentra recluido,fue inaugurada en noviembre de 2008, es una de estas nuevas cárceles donde la tecnología des-humanizante y las condiciones de seguridad condicionan el detenido como un simple objeto, generan violencia y dramas humanos.

Asi escribia Damien Camélio en unas de sus cartas.

“Las alas probatorias son conocidas por ser lo peor. Todo el mundo quiere irse fuera de estas alas, los chicos prefieren incluso aislamiento. Todos los muertos o casi todos, murieron en nuestras alas. Un muchacho de 19 años murió aquí hace poco, es el quinto en dos meses. Ví a un tío arrancándose las venas, porque no podía soportar el tratamiento que sufría. Hubo otro hombre que se cortó el dedo con un cuchillo y que acabó con los dientes para enviar al fiscal para que se le traslade”

“Yo revindico los ataques en apoyo con los compañeros anarquistas presos y en contra de las consecuencias de las políticas neoliberales implementadas en Europa. El ascensor social no funciona. El capitalismo feudal en el cual toda la vida de un individuo se determina al nacer, ese es el verdadero terrorismo, cuando las familia se lanzan a la calle, cuando los padres no pueden alimentar a sus hijos, cuando la dignidad del hombre es pisoteado. Mire el terror en sus ojos antes de juzgar la mía”

” Yo ataco los símbolos y violentamente respondo a mi orden de mi encarcelamiento. No soy inocente, literalmente como en sentido figurado, o culpable. Hasta que no conozcan la culpabilidad de los verdaderos opresores terroristas Yo ya no soy una víctima, yo sólo soy un anarquista que entro a la resistencia”.

Desde los compañer@s que formamos “Contra-Info Cruz Negra”, apoyamos a Damien en su lucha libertaria y cada uno de sus actos, como compañero de ideas que es y ante todo, porque muchos sabemos de sus buenas intenciones, podemos estar o no de acuerdo con sus actos y su concepción de la lucha libertaria, podemos y debemos hacer autocrítica, sin embargo, lo que no podemos ni debemos permitir, en ningún caso, son críticas destructivas, más dirigidas a linea de los Estados fascistas que distorsionan la realidad y el trasfondo de la reacción por parte de un colectivo o individuo, que desde ámbitos anarquistas, no podemos permitir que se le difame, se le ataque y se le desprestigie.
Nosotr@s apoyamos totalmente a los pres@s, sean estos sociales, pacíficos o “violentos-radicales”, no como otros colectivos “anarquistas”, que se limitan a reproducir los tópicos estatales, en vez de dirigir sus luchas a la lucha libertaria; desde aquí queremos hacer visible que much@s de l@s que se dicen compañer@s, simplemente, no lo son ni lo serán, y no porque nosotr@s nos dediquemos a repartir carnets que te categoricen como ácrata, sino por sus actos mismos de renegar de compañer@s, atacando a herman@s que ante la pasividad de las masas, deciden hacer algo, sin esperar nada de nadie. Si tenéis todas las soluciones y sabéis todas las maneras de conseguir un cambio, haced algo y dejaros de criticar a los que lo intentan, afortunadamente o desafortunadamente, por lo menos lo intentan.
No es incompatible el actuar con formar conciencias, difundir ideas, fomentar la organización. No entendemos a compañer@s que ante un companer@ de ideas, se posicionan de parte del Estado represor, cuya manipulación se ve reflejada en sus falacias varias que reproducen de mano directa del Estado.
Desde aquí no lo entendemos y ¡mostramos nuestro apoyo a nuestro compañero Damien Camélio!
Os animamos a escribirle para darle ánimos y que pueda llevar su estancia lo mejor posible…
¡Animo hermano! ¡Te queremos libre y sano!
Contra-Info Cruz Negra

Dirección para escribirle:
Damien CAMELIO n° 5057 Centre de détention de Mont de Marsan Chemin de Pémégnan BP 90629 40006 MONT DE MARSAN CEDEX

Numero de cuenta para ingresar dinero a DAMIEN :

DAMIEN CAMELIO nº 5057 IBAN: FR76 1007 1400 0000 0010 0017 867 BIC: TRPUFRP1
( por instrucciones suyas, conviene escribirle una carta diciendole que se le envie el dinero, porque si no puede quedárselo el Tesoro Público francés…)

10430427_257479837793693_4101120914710840485_n

Mas info :
http://cna-m.blogspot.com.es/2014/02/dos-anarquistas-detenidos-por-la.html
http://fr.contrainfo.espiv.net/tag/gadi/

https://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/03/06/francia-2-anos-de-carcel- al-companero-anarquista-damien-camelio/#more-409

http://www.portaloaca.com/articulos/anticarcelario/9112-solidaridad-con-el-preso-anarquista-frances-damien-camelio.html