Parte de la carta de Claudio Lavazza del día 20 – 10 – 2014 desde el CP de Teixeiro

machorka2wqqqq

(…) Necesito que entre tod@s l@s que aún seguimos PRESENTES, que le enviéis apoyo, sobre todo moral a un crío, si… si… leíste bien, se trata del hijo de dos compañer@s: ALBERTO ROMERO VALERA y su compañera: INMACULADA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, que está bajo tutela legal y acogida en la residencia de protección “Madres Agustinas de San José” en Villafranca del Bierzo. Visto que sus padres (l@s dos) están detenid@s en el Centro Penitenciario de León, Mansilla de las Mulas. Paraje Villahierro S/N, Módulo 6 C.P. 24210 Mansilla de las Mulas (León). El chavalín tiene (si no me equivoco) unos 7 años, y su tutela legal (como la llaman) es una cárcel para críos, a pesar de lo que digan como comprenderás lejos de sus padres, el pobre está muy mal, y un poco de apoyo le vendría muy bien… Sus padres son muy conocid@s en el ámbito (A), su padre Alberto estuvo conmigo hace poco en el mismo módulo… en apoyo a su hijo, se van a hacer unas camisetas con el apoyo de presos vascos, y más iniciativas programadas aún por determinar. Qué vergüenza de país, permitir que arranquen de esa manera a un pobre niño, del cariño de sus padres, metiéndolo en una cárcel a su corta edad,… En fin (…). Acabo de leer la declaración de desamparo y asunción de tutela legal, donde ponen su nombre “ESTEBAN ROMERO RODRÍGUEZ”, nacido el día 11 de octubre de 2006, (así que tiene 8 años) los cumplió hace pocos días, menudo cumpleaños. Así dice la resolución:

“El padre y la madre de Esteban se encuentran en la prisión de Mansilla de las Mulas, cumpliendo pena de tres años y medio y de 21 meses respectivamente. El menos llegó a la localidad de Cubillos del Sil, acompañado de sus padres en julio de 2013, tras fugarse el padre de la prisión de Teixeiro, y se refugiaron en el domicilio de la abuela paterna, sin que el menor acudiera al colegio durante esa temporada. Desde el momento que sus padres fueron detenidos quedó a cargo de su abuela paterna de 82 años de edad, enferma de corazón y con servicio de tele asistencia a domicilio. La abuela fue operada de la cadera y tiene que estar hospitalizada entre 4 y 6 semanas, razón por la que fue trasladada el día 19 de agosto al hospital de la Reina de Ponferrada. El menor ha pasado a estar a cargo de una persona con quien no tiene vínculo de parentesco, que reside en la localidad de Cubillos del Sil, y que no garantiza la correcta atención al menor. En virtud de lo expuesto, la Comisión extraordinaria de Valoración en reunión de 21 de agosto de 2014, acordó proponer al Gerente Territorial de Servicios Sociales, la apertura de expediente de protección al menor, declarándole en situación de desamparo, asumior su tutela legal y su acogimiento residencial…”.

Digo yo, ¿no habría sido mejor confiar el niño a su madre, visto que tiene una condena de 21 meses (lo que queda de condena) aplicarle los beneficios y tercer grado, ponerle un brazalete electrónico, y con fiar a su madre el niño?… ¡¡Este Sistema no tiene corazón!! En fin, ¿qué quieres que te diga, que ya no sepas? Si puedes mándale a su padre Alberto algo de revistas (A) y boletines… ¿vale? (…).