Tribunal declara culpables a Jorge Mateluna, Alejadro Astorga y René Sanhueza, acusados del asalto a un banco en Pudahuel

fusilmateluna

El 23 de Octubre finalizo el juicio contra Jorge, Alejandro y René. Todos ex participantes en distintos proyectos político-militares durante décadas atrás.

Los tres fueron acusados del robo con Intimidación ocurrido el 17 de Junio del 2013 a un Banco Santander de Pudahuel, en dicho lugar tras reducir al guardia de seguridad se percatan que un policía de civil de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) se encontraba al interior de la sucursal, consiguiendo maniatarlo y quitarle su arma de servicio. Tras expropiar cerca de 60 millones de pesos se dan a la fuga siendo seguidos por un automóvil de la SIP que se encontraba afuera de la sucursal.

Finalmente, tras un tiroteo los expropiadores consiguen inmovilizar el auto de la policía en la persecución arrancando en distintas direcciones. Tras un amplio operativo son detenidos jorge, Rene y Alejandro por parte de la policía, mientras que un cuarto asaltante consiguió evadir el cerco represivo.

La policía señala que los detenidos portaban un fusil m-16 y una granada, además de 3 armas cortas.

Durante la ultima semana de Octubre, el tribunal los considero culpables de todos los delitos, absolviéndolos del homicidio frustrado a los policías durante la persecución. Finalmente, el 31 de Octubre la inquisición democrática dicto las condenas:

 

Jorge Mateluna: Robo con intimidación (11 años) + Receptación-auto robado para el asalto- (3 años y un día)+ tenencia de armas de guerra (5 años y un día).

Rene Sanhueza: Robo con intimidación (10 años) + Receptación-auto robado para el asalto-(3 años y un día) – tenencia de arma de guerra (3 años y un día)

Alejandro Astorga: Robo con intimidación (10 años)+ tenencia de arma de guerra ( 3 años y un día)

 

Recordemos que Jorge Mateluna fue indultado el 2004, tras encontrarse en prisión por distintas acciones del FPMR.

A frenar las campañas del terror… Solidaridad ante las condenas

Mas info: Detenidos 3 ex militantes.,..

Tribunal declara culpables a Jorge Mateluna, Alejadro Astorga y René Sanhueza, acusados del asalto a un banco en Pudahuel