México: 1er comunicado de los Grupos Autónomos Armados – Guerrillas Negras

Grupos Autónomos Armados – Guerrillas Negras
Comunicado numero #1

Pedro se estremece de indignación; vuelve la espalda al esbirro, y se marcha. En su rostro se refleja una resolución suprema. Llega a su casa; besa a sus hijitos y, emocionado, se despide de su compañera y emprende la marcha hacia donde los valientes se baten al grito de ¡Viva Tierra y Libertad!
(De “Regeneración”, del número 88 fechado el 4 de mayo de 1912)

«No sabes cómo temblarían los poderosos si lleváramos la violencia a la puerta de su casa. Si vieran amenazados sus privilegios y sus vidas, negociarían para no perderlo todo.»
Banda Baader-Meinhof

“Se trata de una guerra de exterminio. Luchad célula por célula a través de los cuerpos y las pantallas mentales de la Tierra. Prisioneros, salid. Guerrilleros de todas las naciones, abrid fuego. Cambien las interdentales. Corten los conductos de palabras. Foto cayendo. Palabra cayendo. Irrumpan en la cámara gris. Llamando a los guerrilleros de todas las naciones. Torres, abran fuego.”
El billete que explotó, William Burroughs

A los corazones sinceros

A los pueblos en lucha

A los barrios, espacios autónomos y en resistencia

A los medios libres, autónomos o como se llamen

A las Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero

A la coordinadora de las Sombras

A la Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añon

Al pueblo en general

¡Es hora de que caigan los bastardos!
¡Ya estuvo cabrones!
¡Somos cada grito en el silencio!

Nuestro tiempo ha llegado, somos el presente, legado de pasados combativos e insurrectos, somos producto de los años, décadas, siglos de lucha y oposición al sistema de dominación, desde la colonización hasta los tiempos del capitalismo tecnológico industrial. Hemos aprendido con el pasar del tiempo y con las heridas de guerra ¡que al enemigo se le combate, que al enemigo se le destruye!, Sin dialogo ni mediación.

Levantados desde el dolor y la rabia, decidimos darle frente a los asesinos, torturadores, carceleros y lacayos represores así como a las representaciones del estado: símbolos, personas, lugares y cosas. Enrabiados por la situación nos aglutinamos en un solo cuerpo, un organismo con muchos tejidos, con diferentes caras y finalidades sin tregua. ¡Venganza! ¡Libertad! Y ¡Anarquía!

¡Nosotros y nosotras: Hermanados por un sentimiento!

La realidad nos llama, el escenario del conflicto se tiene que dar en las calles, en los pueblos y en los barrios, ahí donde el germen subversivo sigue vivo, contagiando poco a poco a las mentes indomables sedientas de acción. Es un deber y un placer para nosotros atacar al estado-capital y a sus representaciones más cercanas, pero nuestro proyecto va más allá. Consiste en encaminar y caminar junto a la gente, organizar la rabia, defender la alegría, agudizar el conflicto y generalizar la insurrección. Los culpables de todo tienen rostros, nombres y direcciones. Lo único que falta es ir por ellos.

Solo la lucha del pueblo hará que las cosas se transformen, que el miedo cambie de bando, que nuestra realidad los apaste, solo la lucha del pueblo hará que resuenen las campanas hacia la liberación, que retumben las cárceles y sus carceleros, que caigan uno por uno los guardianes de este sistema, los políticos y sus perros policías, solo la lucha del pueblo podrá ser el cambio en la historia.

La parafernalia de las luchas sociales en México desprestigian el accionar directo, pero las condiciones colorean un panorama apto para la ofensiva directa, la pantomima de las diferentes organizaciones sociales de “izquierda” con su discurso pacifista de mediación con el estado, nos tiene artos, la falacia de las guerrillas [llámesele EPR, ERP, ERPI, FARP Etc.] refleja la pura demagogia, los comunicados no representan nada! LA CONDENA NO RESUELVE NADA, la venganza tiene que ser la única salida. ¡Golpe por golpe!

Podemos objetivar, y con razón, que vivimos en un ambiente tal de violencia y de maldad, que no es siempre posible conservar la serenidad deseable. Nadie pretende eso. Nuestras observaciones sólo tienen un valor indicativo, de máxima, para los que más se dedican a la propaganda. Así, es verdad que hay instituciones y personas hacia las cuales no es posible sentir tolerancia y contra las cuales se tiene el “sacrosanto” deber de combatirlas ¡sin respeto, sin cortesía!

Propuesta:

La lucha está en un momento coyuntural, los caminos y las condiciones están aptas para pasar a la acción “El sabotaje y la acción directa no son actos más a la izquierda que cualquier otro que este a la izquierda” son acciones necesarias en una guerra a muerte contra el enemigo, y en ello no daremos tregua.

Las armas son las más sencillas, no llamamos a un enfrentamiento militar, tampoco a un levantamiento armado, eso sin duda sería para nosotros algo lejos de nuestro alcance. Llamamos a combatir desde cada trinchera al enemigo de una manera frontal, con todos los medios posibles y a su alcance, acciones directas, sabotajes, huelgas, paros, incendios, asesinando policías y militares, quemando bancos y transgrediendo los espacios de la burguesía. Superemos los límites de nuestra imaginación, paralicemos el país, su economía, sus escuelas, derrumbemos las estructuras de poder y su política inservible, el momento ha, agudicemos la lucha y generalicemos la insurrección.

Coordinación, eso lo que hace falta, NO FRENTES, NO VANGUARDIAS, NO FEDERACIONES, NO PARTIDOS. Coordinadoras y Asambleas por doquier, respaldadas por el sentimiento mutuo de autonomía y libertad, busquémonos, estamos ahí donde jamás nos habíamos encontrado, dejemos de voltear a ver a los anarquistas –que sin duda, siguen siendo el mayor estorbo para la anarquía– para voltear a ver al de alado, al compañero, a la compañera que reivindica en la práctica y no en la teoría LA AUTOGESTION, LA AUTONOMIA Y LA AUTODETERMINACIÓN, es ahí cuando nos haremos más fuertes, será ahí cuando por fin la utopía deje de estar tan lejana.

Hermanos y hermanas, este es el llamado, esta es la propuesta, las armas las tiene cada unx: la palabra, la imaginación y el valor. Aplastemos con nuestras quimeras a los poderosos.

“Hoy tendríamos que desconectar todas las máquinas
que mantienen en el poder a los poderosos
y quemar los bancos, echarle fuego a los cimientos
de esta casa que se derrumba
porque nos despertamos y nos matamos
porque salimos a la calle para matarnos
porque soñamos con matarnos.
Porque nos matamos para matarnos.

Hoy tendríamos que cavar miles de tumbas
en donde quepamos uno sobre otro,
juntos y reunidos, por fin,
dando paz a la muerte, en auxilio de los que vivos mueren.

Hoy tendríamos que cerrar cárceles y manicomios,
reconocer que fallamos, hundirnos
en el lodo para no volver de ahí,
que nos entierren y nos olviden;
que nadie en la historia sepa que fallamos

¡Cómo fallamos!

Perdonen si lo confieso y nos entregó,
hoy tendríamos que renunciar, sin héroes ni demonios.

Hoy tendríamos que detener este país:
que nadie cante ni se persigne, que ni una voz se alce,
que no rueden las balas sobre la calle.

Tendríamos que detenernos para mirar
cuánto la hemos cagado, cuando no era posible que este país
se nos fuera de las manos”.
Edgar Khonde

¡Nos toca responder, el golpe ahora lo damos nosotrxs!
Esta vez, es por los nuestrxs:

Solidaridad con los compañeros anarquistas presos y que estuvieron 20 Días en huelga de hambre: Mario Gonzales, Fernando Bárcenas, Abraham Cortez Ávila y Carlos López. Y con las compañeras presas Amelie y Fallon.

Solidaridad con los compañeros anarquistas prófugos y en clandestinidad: Mario Antonio López y Felicity Ryder.

Solidaridad con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidro Brugos” y venganza por los 6 jóvenes normalistas asesinados. ¡Ni un muerto más! ¡Ni un desaparecido más!

Solidaridad con los pueblos que luchan en defensa sus territorios en Sonora, Michoacán, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas etc., Venganza por el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo de 13 años muerto en puebla por el impacto de un proyectil, con la gente de Sonora intoxicada por la minera, con Mario Luna preso yaqui en Sonora, con los desalojado de Cholula Pue. Con los represaliados en Chalchihuapan Pue.

Venganza por los asesinados en Tlatlaya a manos de los puercos militares.

Compañerx: si siente estas palabras como tuyas, no dudes en accionar, Agarra la pistola, la gasolina, la bomba, cierra tus centros de trabajos [exterminio], de educación, sal a la calle a combatirlos porque EL PRESENTE ES DE LUCHA Y EL FUTURO ES NUESTRO.

¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!

¡POR LA LIBERACION HUMANA, ANIMAL Y DE LA TIERRA!

¡POR LA VENGANZA Y AJUSTICIAMIENTO DEL PUEBLO!

¡POR LA INSURRECCION GENERALIZADA!

¡A PARALIZAR EL PAIS!

¡A PARALIZAR LA ECONOMIA!

¡MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL!

¡QUE VIVA LA ANARQUIA!

Desde algunas urbes y Montañas del México Insurrecto
GRUPOS AUTÓNOMOS ARMADOS – GUERRILLAS NEGRAS

“Se destruyen algunos supermercados, algunos negocios, se saquean almacenes de comida y armerías, se queman coches de gran cilindrada. Es un ataque al espectáculo mercantil, en sus formas más conspicuas. Las nuevas estructuras se mueven en esa dirección. Toman forma de repente, con una mínima orientación estratégica preventiva indispensable. Sin alardes, sin grandes premisas analíticas, sin complejas teorías de apoyo. Atacan. Los compañeros se identifican con estas estructuras. Rechazan las organizaciones del equilibrio del poder, de la espera, de la muerte, su acción es una crítica concreta de la posición de espera, suicida, de estas organizaciones […] Date prisa, compañero, dispara pronto al policía, al juez, al jefe, antes de que una nueva policía te lo impida. Date prisa en decir no, antes de que una nueva represión te convenza que es inútil, loco, de que aceptes la hospitalidad del manicomio.”
Alfredo María Bonanno: El placer armado

Ese comunicado va de la mano de la siguiente canción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php