Actualización de la situación de lxs compas Juan, Nataly y Guillermo (Octubre/Noviembre 2014)

aficheinternet

Rechazando las Pericias Psicológicas y Psiquiátricas

El 07 de Octubre son ordenadas las pericias psicológicas, psiquiátricas y físicas contra lxs compañerxs detenidxs, la defensa apela rechazando la realización de estas pericias, pero finalmente el 24 de Octubre la Corte de San Miguel ratifica la realización de los exámenes.

Lxs compañerxs rechazaron tajantemente realizarse alguna pericia psicológica o psiquiátrica, lo que significaba en la practica una declaración judicial  y que buscaba que estas palabras sean reinterpretadas hasta el hartazgo por psicológicos buscando patológicas y/o motivaciones de su supuesta participación en los últimos atentados.

Optando por el silencio ante los médicos, los compañeros no se dejaron realizar las pericias psicológicas ni psiquiátricas.

Competencia de Tribunales

La defensa de lxs compañerxs solicito finalmente el cambio de jurisdicción de la causa. De esta forma se busca llevar la causa judicial desde el 15 Juzgado al 4 Juzgado. La fiscalía señala que corresponde a la zona sur el delito, ya que los artefactos explosivos habrían salido desde la casa de La Pintana, buscando así que el proceso quede bajo la Corte de Apelaciones de San Miguel, Corte históricamente complaciente de las fantasías antiterroristas de la Fiscalia Sur. La defensa señala que el primer delito habría ocurrido en la Estación Los Dominicos, sector correspondiente al 4 Juzgado. Finalmente el 28 de Octubre el 4º Juzgado se declaro incompetente manteniéndose la causa en el sector sur para beneficios de la estrategia de la fiscalía. La defensa de lxs compañerxs señalo que apelaría esta resolución.

Guillermo nuevamente en Arresto domiciliario total

La situación jurídica del compa Guillermo vuelve a dar una ridícula voltereta en el aire. En un comienzo el tribunal decreta arresto domiciliario nocturno (23 Septiembre), luego la fiscalía rechaza esta resolución y finalmente consigue que la Corte de Apelaciones consiga el arresto domiciliario total contra Guillermo (29 Septiembre).

El 21 de Octubre la Corte Suprema anula lo señalado por la Corte de Apelaciones, volviendo Guillermo al arresto domiciliario nocturno, señalando que el fallo de la Corte de Apelaciones mantenía defectos de forma.

Ahora el 27 de Octubre, la fiscalía vuelve a apelar consiguiendo que la Corte de Apelaciones vuelva a decretar el arresto domiciliario nocturno contra Guillermo.

Traslados: Juan seguiría en Santiago 1

Según la ultima información existente Juan no habría sido trasladado de Santiago 1, donde se encuentra hasta hoy, esto debido a criterios de gendarmería ya que el tribunal habría ordenado su traslado. A pesar de aquello Juan se encontraría bien en la cárcel/empresa Santiago 1.

¡Solidaridad con Juan, Nataly y Guillermo!

Mas info del caso: Aca

Actualización de la situación de lxs compas Juan, Nataly y Guillermo (Octubre/Noviembre 2014)