3 hipótesis sobre los bombazos y un llamado a los anarquistas de la región chilena

arton2464-413ed

Grupo de investigación ácrata: “Sherlock Holmes Perez”

nota nac: El siguiente artículo nos llegó hace bastante tiempo y no lo habíamos subido por razones de tiempo. En él se plantean cuestiones que nos hemos planteado en el “movimiento” desde ocurridos los bombazos.

Creemos que si bien estos terminaron por ser reivindicados y aceptando que la intencionalidad no radicaba en dañar proletarios que por ahí transitaban, no es malo agregar a las muchas variables en juego el hecho que se publicito por varios medios que los “sitios anarquistas” sacaban artículos repudiando la actitud…Hay cosas que no se saben, pero como mencionamos, la adjudicación a este sitio llego tres días antes de las detenciones y no se subió por motivos que no diremos aquí. Simplemente resulto extraño que después de la evidente no-afinidad que el acto había generado al especularse que se atacaba transeúntes (proletarios inmersos en la ideología ciudadanista) el comunicado explica que aquello no era su intención pero de una manera que resulta demasiado riesgosa a nuestro parecer, como avisarle a la policía 10 minutos antes que se acordonara el lugar. Para ese tipo de acciones tan arriesgadas, quizás se entendería si el artefacto se colocaba en un lugar donde efectivamente pululan las encarnaciones del capital. Todo eso nos llena de un manto de dudas y debemos recordar lo que dijeron fiscales en el proceso del caso bombas, una vez fracaso este, que ante la problemática de infiltrarse en los grupos, recurrirían, entre muchas cosas; a generar confusión y desconfianza. Y bueno….lo lograron, aquí estamos hablando sobre estas acciones que pueden ser parte de un viraje en términos de objetivos, poco riguroso y arriesgado, o simplemente otras cosas.

Aquí quisiéramos dar cuenta de una situación que, de ser compas quienes están realizando este tipo de acciones, resulta preocupante: y es que parece que hemos caído en reconocernos dentro de las categorías que el poder nos cataloga. Las acciones que requieren de una planeación rígida, que son casi una afrenta a lo que el poder dice sobre que se desea generar “terror”…parece que han retumbado en muchos y se han vuelto una afrenta…una especie de realización de actividades que rozan entre lo que el poder quiere de nosotros y lo que somos capaces de hacer. Y si el bombazo en la estación los dominicos fue de una sutileza tremenda al lograr que explotara el artefacto justo en el momento que el metro deja pasajeros para luego realizar su recorrido de vuelta…si se tiene esa capacidad tan precisa…quizás es mejor utilizarla en otros objetivos…

Si realmente existen grupos que tienen esa capacidad…se contradice con la cantidad de artefactos que explotan antes, no explotan o tienen problemas.

Eso lo dejamos como introducción de nuestra parte. El texto es interesante y requiere que nos quitemos la idea de que hablamos de conspiraciones….no, ahí se dan varios ejemplos sobre lo que el Estado ha hecho históricamente para empezar el desarme del proletariado….cuestión que tocaremos en otro colgado.

**

**

3 hipótesis sobre los bombazos y un llamado a los anarquistas de la región chilena

enviado al mail

nota autores: Articulo para fomentar la reflexión teorica y practica en nuestras colectividades antagónicas.

Es un texto que nace como una iniciativa individual, pero que posteriormente recogió los aportes y observaciones de diversos compañeros en concepción, Temuco, Rancagua y alguno de Santiago. En tal sentido también se ha transformado en un texto colectivo, o que al menos refleja ciertas posturas compartidas por compañeros en diversos puntos del territorio.

**

*** El siguiente texto es escrito por anarquistas. No tenemos problemas con explicitar esta posición política desde un comienzo, lo creemos necesario en estos momentos. Participamos del “movimiento anarquista” o profesamos estas ideas hace al menos 8 años. Creemos fundamental comenzar a discutir los últimos acontecimientos, con el objetivo de ir afinando nuestras ideas y prácticas como colectividad antagónica al E$tado.

Este texto pretende exponer algunas hipótesis sobre quiénes pudieron ejecutar los últimos bombazos en Santiago de Chile. En particular, el bombazo del 8 de septiembre en el Subcentro del Metro Escuela Militar, que dejó al menos a 8 civiles heridos. Este suceso ha hecho circular una serie de especulaciones y ha dejado a los anarquistas y otros grupos afines con una serie de interrogantes circulando por el ambiente. Partiremos entonces con 3 hipótesis acerca de quién o quienes fueron los responsables de los bombazos, para luego manifestar nuestra posición.

**

**

Se tratan los siguientes temas:

- Hipótesis 1- El E$tado.

- Hipótesis 2- La extrema derecha.

- Hipótesis 3- Insurrecionalistas

- Hipótesis de síntesis y un posible cuarto actor

- Un breve llamado a los anarquistas de la región chilena.

BAJAR AQUI.

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article5272