$hile: Atentado explosivo contra sede de carceleros habría culminado con un indigente muerto

 

sergilandscr06

[Noticias de la guerra social]

Durante la madrugada del 25 de Septiembre del 2014, una explosión remece el barrio Yungay en pleno casco histórico de Santiago. La explosión, le causa graves heridas y quemaduras a Sergio Landskron de 29 años de edad, quien tras en un primer momento es acusado de haber instalado el artefacto explosivo siendo dejado morir por la policía y fotografiado agonizando por parte del personal medico.

Antes de morir y aun agonizando, la policía prohibió que los vecinos intentaran socorrerlo, mientras que fascinados por tener a un “supuesto anarquista” en su poder decidieron realizarse una “autopsia en vida” extendiendo y profundizando su agonía.
Con el pasar de los días se descubrió que Sergio Landskron, era un adicto a la droga e indigente del sector que simplemente había recogido y trasladado el bolso por cerca de 10 minutos desde el lugar en que lo habría encontrado.

Tras cotejar cámaras de seguridad y revisar evidencia, la policía y fiscalía informo que dos anónimos habrían colocado el artefacto explosivo, compuesto de un extintor relleno de pólvora activado mediante un sistema eléctrico. El artefacto habría sido colocado en las puertas de la ANFUP (Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios), cerca de las 01:00 AM, lugar donde también se encontraron panfletos que señalaban:

“Carceleros, considérense siempre un blanco de nuestras acciones. No tienen ningún motivo para caminar y dormir tranquilos. Cualquier agresión a presxs revolucionarixs en guerra, tendrá la inmediata respuesta de nuestra acción insurreccional. Fuego y pólvora al poder, toda forma de autoridad y dominación”.

Tras un par de minutos, Sergio Landskron habría pasado por el sector y recogido el artefacto explosivo para transportarlo un par de cuadras cuando detono provocándole graves heridas y luego la muerte.

Hasta el momento, además de los panfletos ningún grupo ha reivindicado el ataque explosivo. Mientras que el Gobierno y los carceleros se querellaron contra quien resulte responsable, utilizando la ley antiterrorista. Por su parte la familia demando al Estado por negarle asistencia médica y vejar a Sergio cuando aun agonizaba.

Más información relacionada:

*En medio de festines policiales y morbosidad periodística, vemos claro al enemigo
https://contrainformateblog.wordpress.com/2014/10/04/en-medio-de-festines-policiales-y-morbosidad-periodistica-vemos-claro-al-enemigo/

fotocopiadelpanfletodifundidoporlaprensa Sergilandskr03SergioLandskr01 Fallece una persona que habría estado manipulando un artefacto explosivosergiolandskr04