15 actos de lucha contra el montaje “operación pandora”; agresiones policiales, y al menos tres detenciones en Madrid. La lucha sigue: concentraciones hoy en Granada, Sevilla, Iruñea…

A LA CALLE

CONVOCATORIA SOLIDARIA

Al menos, quince movilizaciones hubo ayer por la excarcelación de l@s anarquistas secuestrad@s en Barcelona y Madrid en el último montaje del “tribunal de orden público” del franquismo, ahora llamado “audiencia nazional”. Al menos, hubo tres detenciones más tras los actos, en Madrid. Aquí podéis ver como detenían a dos compañer@s. El número de personas heridas tras la brutalidad policial de quienes son profesionales de la violencia extrema, también llamados antidisturbios, no podríamos decirlo con exactitud. Aquí tenéis fotos de la manifestación de Barcelona. Si l@s terroristas son quienes llevan armas, está muy claro en las fotos quienes las llevan.

Hoy hay concentración en Granada, a las 19h. en subdelegación de gobierno en solidaridad con los/as represaliados/as anarquistas por la operación pandora. ¡Nos tocan a una/o, nos tocan a todas/os! No ha sido comunicada a las fuerzas represivas.

Al menos hay otra más en Iruña. Los sindicatos de la  Cnt de Sabadell, Jerez, Barcelona, Málaga, por citar algunos, muestran su desprecio hacia el montaje. No se desmarcan tampoco las juventudes libertarias ni tampoco diversos grupos de la F.A.I.

Hay manifestación no comunicada a las fuerzas represivas en Málaga, hoy. La plataforma anti-represión de Sevilla también ha convocado una concentración solidaria, como véis en la imagen inicial.

Cuidado, estado terrorista, no sea que “queriendo abrir la caja de pandora” lo que consiga es que el movimiento libertario se una de una vez. La respuesta ante un PRESUNTO (y lo decimos por la facilidad que tiene el sistema de criminalizar hasta la libertad de expresión, con decenas de detenid@s a menudo por ello, ayer mismo, uno por no “respetar en twitter la memoria de la policía “muerta” mientras defendía un banco) asqueroso montaje de un ser indescriptible (como mayor piropo que le podemos otorgar de forma legal), como Javier Gómez Bermúdez, de una presunta institución que debería ser abolida, como la audiencia nazional, no ha sido poca. Ahora sería necesario que fuera duradera, y organizada.

Hay tristes silencios, como el del propio servidor que nos alberga, nodo50, donde ni ayer ni hoy puede encontrarse, entre las noticias que “destacan”, ni una sola referencia a este nuevo ataque al movimiento libertario. Por supuesto, es mas entretenido el lindo quilombo.

Atent@s, y a seguir la lucha. Unidad anarquista, teniendo claro que si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s. No paremos la presión para la excarcelación de las 11 personas que siguen detenid@s bajo la infame “ley antiterrorista”, otra barbaridad más “legalizada”. Os dejamos con un comunicado que hemos recibido, y lo dicho como siempre hasta ahora, el estado y la patronal sólo entienden un lenguaje, boicot, huelga y sabotaje.

Desde la PLATAFORMA ANTI-REPRESIVA DE SEVILLA queremos DENUNCIAR que:

El montaje/operación denominado pandora dirigido contra el Movimiento Libertario,ordenado desde la audiencia nacional y ejecutado por mossos d`esquadra y guardia civil en Cataluña y Madrid, forma parte de una estrategia generalizada de represión contra las luchas sociales y de extensión del miedo entre la población.

La confusa pero alarmista información dada desde los medios de comunicación, mezclada en los noticieros con el “fantasma” yihadista y la detención de ultraderechistas del frente atlético, pretende crear una atmosfera que justifique el endurecimiento de las leyes y de paso señalar y aislar a aquellas personas que se autorganizan.

No es casualidad, ni la primera vez, que el anarquismo como idea y/o colectivo es señalado como enemigo público, construido por los media como mito antisocial y duramente represaliado. Esto supone una forma de criminalizar una parte de los movimientos y dividir a todas las luchas.

Por todo ello exigimos la LIBERTAD de todas las personas detenidas, así como nos solidarizamos con aquellas que han sufrido asaltos y registros en sus casas y ateneos.

¡LIBERTAD ANARQUISTAS DETENIDAS!

¡SOLIDARIDAD Y UNIÓN FRENTE A LA REPRESIÓN!