El compañero Javier Guerrero Carvajal lleva desde el pasado 11 de diciembre de 2014 en huelga de hambre exigiendo, además de las demandas de la propia campaña Cárcel=Tortura y de la lucha de lxsotrxs presxs contra los malos tratos y los abusos en las cárceles del Estado español, que se revise su situación para que le sean devueltos los permisos de salida que le fueron retirados como castigo por una sanción claramente injusta, y que buscaba, junto a muchas otras agresiones a Javier, tratar de someterlo e impedirle continuar denunciando lo que acontece tras los muros.
Desde enero, el compañero permanece ingresado en la Unidad Penitenciaria del Hospital Provincial dePontevedra, tras un serio agravamieto de su salud ligado a dos breves huelgas de sed – de cuatro días la primera y de dos días la segunda – que sumó a su huelga de hambre. Allí, Javier rechazó los sueros y la comida, y a pesar de las diversas amenazas que ha recibido (atarlo a la cama, ponerle suero contra su voluntad y otras) continúa su lucha. El personal del hospital actúa como cómplice de esta tortura y siguiendo las órdenes de la administración penitenciaria de A Lama (prisión de Pontevedra donde se encontraba internado en el momento de iniciar su huelga de hambre) siguen sin dejarle recibir visitas o llamadas telefónicas de sus familiares y amigxs, limitándole las visitas a lxs abogadxs y negándole el acceso a su expediente médico y a la información acerca de su estado de salud. Todas estas medidas tienen como objetivo intentar disuadirlo de continuar con su protesta.
Javier tuvo que ser operado dos veces por fallos renales. Estuvo en riesgo de trombosis y llegó al extremo de tener que acceder a ingerir pequeñísimas dosis de alimentos de manera muy puntual para poder mantener la consciencia (en ningún momento con intención de abandonar la huelga). Sufre constantes bajones de azúcar y de tensión, y se encuentra en grave riesgo de muerte súbita. Somos muchxs lxs que hemos contactado con él para pedirle que deje su huelga, al contemplar como se deteriora su salud mientras vemos como no dan resultado ni la lucha de Javier ni las acciones y movilizacións que se dieron en apoyo en la ciudad de Pontevedra o más allá, y que incluyen concentraciones, pancartas colocadas en la calle, pintadas, reparto de panfletos, coladas de cartaces, difusión por la red, comunicados a los medios de comunicación burgueses y declaraciones en programas de radio como el realizado por lxscompas del Boletín Tokata – a quienes queremos agradecer sinceramente su apoyo, interés y seguimiento del caso – un ayuno solidario llevado a cabo por varixs solidarixs en las calles de la ciudad, escritos al juez de vigilancia penitenciaria, sabotajes contra distintas entidades que se lucran con el negocio carcelarioetcétera.
No podemos permanecer impasibles ni calladxs ante este enésimo caso de torturas y exterminio sistemático y encubierto de una persona presa por los lacayos cobardes de un sistema que primero crea la miseria y luego margina y encierra a sus víctimas, y, especialmente, a quienes osan intentar salir de esa miseria más allá de los cauces que el Estado y el Capital ofrecen para ello.
¡EXIGIMOS LA REVISIÓN INMEDIATA DEL CASO DE JAVIER GUERRERO CARVAJAL Y EL FIN DE LAS CONDICIÓNES DE PRESIÓN Y TORTURA A LAS QUE SE ENCUENTRA SOMETIDO EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA!
¡¡ABAJO LA SOCIEDAD CARCELARIA, TODAS SUS MENTIRAS Y TODOS SUS MUROS!!
Algunas anarquistas solidarias con Javier
Pontevedra, marzo del 2015
A casi 3 meses del comienzo de la huelga de hambre de nuestro compañero