MÉXICO: NUEVA SENTENCIA PARA ABRAHAM CORTÉS; SE CAE LA ACUSACIÓN DE TENTATIVA DE HOMICIDIO.

lkjhgfr

En días recientes recibimos la noticia de que al compañero Abraham Cortés le fue dictada una nueva sentencia en el juicio que enfrenta desde el 2 de octubre de 2013. Recordemos que Abraham es la única persona que continua preso por los hechos ocurridos ese día.

Abraham enfrentaba una acusación de tentativa de homicidio, por supuestamente haber lanzado cokteles molotov hacia las líneas de policías antimotines. Además de otra acusación por ataques a la paz pública en pandilla.

Por esas acusaciones el compañero había sido sentenciado a 13 años 4 meses de prisión; sin embargo, en días pasados le fue dictada una nueva sentencia, debido a un amparo que promovió.

La nueva sentencia del compañero es de 5 años 9 meses por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, desechándose así la acusación de tentativa de homicidio.

Sin duda es una buena noticia, pero no significa que reconozcamos en ella una acción de justicia por parte del sistema jurídico-carcelario mexicano.Sabemos perfectamente que ese sistema nunca nos dará justicia y si ahora aflojan un poco la correa no olvidamos que nuestro compañero sigue preso, y mientras él y las miles de personas que actualmente pueblan las prisiones sigan tras esos muros, seguiremos combatiendo…

¡Por la libertad de todxs!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Cruz Negra Anarquista México

http://www.abajolosmuros.org/index.php/noticias-anticarcelarias/376-mexico-nueva-sentencia-para-abraham-cortes-se-cae-la-acusacion-de-tentativa-de-homicidio