Gesto solidario con Nataly, Juan, Guillermo y Enrique

machorka65tryfggg

Nota CAVJ: A nuestro correo llegan palabras de sincero apoyo y solidaridad con lxs compañerxs que inician una huelga de hambre como respuesta certera al ataque mediático-jurídico y carcelario propulsado por el poder a traves de sus monaguillos fiskales y policías. Palabras envueltas en un gesto solidario que apunta a fortalecer los lazos de compañerismo cuando lo que se busca es lo contrario. El mensaje es claro: akí estamos y akí seguimos junto a nuestrxs compañerxs, contra el avance de la represión no hay retroceso. La individualidad solidaria que hizo llegar estas letras optó por una de las tantas formas existentes…que cada cual reflexione y actúe según sus convicciones, lo importante, creemos, es no dejar de hacer.

“La solidaridad es un arma y no por nada.
Que el hostigamiento sea constante, que la prisión sea efectiva para quien sin tapujo alguno se para y está presente con lxs compañerxs, que se secuestre al más puro estilo de los 70-80 a gente para interrogarla bajo procedimientos irregulares (sin ser esto una exigencia de un “trabajo bien hecho” por parte de la bastarda policía) no es casualidad. Decir abiertamente -con los actos, con las actitudes, con las ideas- que ningún compañerx esta solx, que el aislamiento no será efectivo, que el apoyo moral será imperecedero y que la sed de venganza esta más activa que nunca, molesta. Molesta al poder el entender que no aceptamos su propuesta de arrepentimiento y de claudicación, le molesta saber que existimos.

La solidaridad es un arma, es combate, es vivir digno con unx mismx y reconocer un otrx que se torna unx hermanx sin conocerle, la empatía se torna un arma cuando cada agresión se vive como si fuese propia, cuando cada vejamen nos hierve en cólera que a su vez la pena enseña que la mejor manera de sobrellevarla es accionando contra ellxs con todx lo que este a mano, y lo que no está se inventa y a la vez… paradójicamente ese odio es también un amor inmenso que llena de fuerza y de energías a quien está en prisión.

El 14 de abril se declaran en huelga de hambre indefinida lxs compañerxs Nataly, Juan, Guillermo y Enrique, declarando que ante las limitancias de la cárcel para el avance de la lucha el cuerpo es un arma también y que seguirán en su posición hasta que sus demandas sean acogidas y no por un alma “subvencionista” del Estado, o exigir cosas al poder en su rol de garante, sino que en su carácter de ser el responsable y secuestrador del compañero Enrique nos lo debe devolver a la calle.
Me declaro en completa empatía con lxs compañerxs, sepan que de este lado de los muros cada represalia duele, cada golpe carcome las manos y alimenta el odio, por que caminar en esta senda que hemos elegido, encontrar un hermanx es impagable y llena el corazón.

La solidaridad no se mide en torno a las acciones si no al deseo cargado de liberación dentro de ellas, y si bien no es un esfuerzo titánico me sumo en ayuno solidario con lxs compañerxs en huelga de hambre hasta que esta dure, haciéndoles llegar por un mínimo que sea, la sensación de apoyo. Todas las mañanas será unx más aparte de ustedes quien pase el hambre. Espero realmente este pequeño gesto motive también a mis demás compañerxs a la acción en sus distintas formas recordemos que los si lxs
compañerxs dentro de la cana ponen su último recurso a prueba para seguir luchando, acá afuera la demanda es mayor, que cada noche al verse al espejo nadie diga “hoy no hice nada por la lucha”. No dejen compañerxs que el odio, la rabia y el amor desaparezcan sin materializarse en ofensiva contra el poder y en fraternidad con lxs compañerxs.

Que ningún compañerx en prisión quede indiferente, abajo el amiguismo dentro de la lucha antiautoritaria, abajo las divisiones ideológicas a la hora de atacar la dominación y lxs dominadorxs, que las manos hagansentir que nada está acabado.

Solidaridad activa, ofensiva e inmediata sin excusas con lxs compañerxs del caso security, tato y Javier, peñis en wallmapu, hans, compañerxs del caso subcentro, compañerxs en España, Bolivia, Italia, México, Brasil, Grecia, y todo el mundo.

Si lxs compañerxs no dejan de luchar…. ¿Por qué nosotrxs afuera si?”

Gesto solidario con Nataly, Juan, Guillermo y Enrique