Cartas y Escritos Desde la Cárcel – Fernando Bárcenas Castillo

af0578fb9c8a1e1f83358bb59d3dc13b_generic

Luis Fernando Bárcenas Castillo es actualmente un joven de 20 años de edad, influido por ideas ácratas, ecologistas y de bienestar social, se ha includio en la lucha anarquista desde hace ya tiempo, con la difusión crítica de la Acción Directa y el movimiento punk como una contracultura que desafía a la estética corporativista y de conformidad de la sociedad contemporánea (1).

Se encuentra en el Reclusorio Varonil Preventivo Norte, donde ya lleva más de un año en la agonía de un juicio bastante contradictorio si tomamos a la ley de reserva como un arma de conveniencia. En redes sociales, el día 13 de diciembre que fue detenido junto con 2 menores de edad, es cierto; se dieron muchas críticas a la forma de protesta que surgió, pero muchas otras personas aclamaron la acción simbólica tanto del atentado contra la empresa refresquera como la metáfora del fuego eterno como protesta política.

“Sentencian por la quema de un arbolito inerte, pero no encarcelan a los responsables de la muerte por quemaduras de 50 niños de la Guardería ABC” (2).

El compañero ha mostrado gran solidaridad por los acontecimientos que suceden a las fueras del penal, tanto de las formas estudiantiles, institucionales y de lleno, en la convicción de los luchadores anarquistas, además, apoyando los casos de otros presos como el preso purépecha de Cherán, Edy Luna, Carlos “Chivo” López, el artesano oaxaqueño detenido el 2 de octubre del 2013 -Abraham Cortés Ávila-, Julián Luna y el músico Bryan Reyes, con quienes comparte celda y palabra.

La forma semiótica del fuego eterno resulta ser un factor histórico en las sociedades, pues con la invención del fuego logramos inventar rubros de bienestar, pero también de autodefensa. La Revolución y la Rebelión resultan arcaicas: la Insurrección es viable ante el sistem pútrido que se mantiene hoy en día.

Hoy hace un año, vimos arder la furia de un pueblo ensimismado en una resistencia en contra del capitalismo, de las reformas neoliberales y de la violencia de Estado ejercida por una izquierda falaz. Un compañero querido cayó tras las rejas, pero desde allá sigue luchando, resistiendo, y soñando por una sociedad de bienestar.

Nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos textos que ha escrito nuestro compañero desde la prisión, con el fin de evitar que caiga en el olvido.

¡NI CULPABLE NI INOCENTE, ANARQUISTA CONSECUENTE!

10-2

(“Quema del arbol navideño de Coca-Cola el 13 de diciembre del 2013, una de las transnacionales más mortíferas y explotadoras del mundo”.)

(1) La definición de la contracultura para Fercho llega a ser una práctica de liberación alterna al capitalismo dominante, menciona que la identidad no es un nexo directo con dicha contracultura, sino esta se obtiene por las acciones que son inspiradas por todos los factores /anti/sociales que desemboca el conocer las formas de organización que manejan los compañeros ‘anarko-punks’, ‘skinheads’ y otros grupos de la capital. A la forma hegeliana, describe lo bello como una eternidad que únicamente es perteneciente a la auto-conciencia del individuo.
(Nota de interpretación ante el diálogo establecido con el compañero por uno de nuestros militantes, BL).
(2) Tweet obtenido el 13 de diciembre por la noche del usuario @MarfeerPolitica. Resulta convincente que la idea de justicia sobre lo material o perteneciente a la propaganda cibernética vale más que la vida del propio pueblo.

02/JUNIO/2014

ESCRITO I

A las individualidades libres y conscientes, a todos aquellos que a pesar de las adversidades, siguen resistiendo desde los campos de batalla, desde los cuarteles clandestinos, desde las prisiones preventivas y las federales…

Nacimos del odio, crecimos en la soledad y el exilio.
Y en la precariedad de una posilga olvidada y sucia, a prendimos a odiar a los que nos gobiernan, a las falsas democracias, a la autoridad en general.

¿Quienes somos realmente? , ¿Por qué no pueden comprarnos con dinero?, ¿Por qué nos entregamos y morimos en el campo de batalla?

Somos la juventud que encierran en las escuelas, tratando de enagenarnos con sus falsos nacionalismos, sus prejuicios y patrioterías que componen su mentira; la de la sumisión y la obediencia.

Somos los jovenes a los que provoca y humillan los granaderos, policías de investigación y todo tipo de fuerzas represivas que construyen su democrácia.

Somos el objeto cotidiano de su abuso de poder. Somos los heridos de las manifestaciones; nos han golpeado la cabeza en el asfalto, han humillado nuestra dignidad bajo sus botas, nos han roto las piernas a toletasos y nos han llenado los pulmones con gases alcrimógenos.

Hoy sabemos que moriremos antes de tiempo; virilmente asesinados; vrilmente sometidos, masacrados sin piedad; por el hecho de no estar de acuerdo con leyes que nos roban la vida, la libertad y la dignidad.

Somos los detenidos, somos aquellos prisioneros de guerra que el estado a capturado, y que se arrastran desde hace tiempo por los juzgados y los tribunales.

Nosotros rompemos sus bancos, nosotros nos efrentamos a la policía, nosotros destruimos la paz pública por que se construye noche y día mediante el lavado de cerebro de los ciudadanos pra que obedezcan y se callen.

Nosotros hoy seguimos con el calor de nuestra dignidad y nuestra rabia, todas las noches frías que nos han hecho pasar en la prisión.

Seguimos manchando las paredes de la cárcel con consignas que desde hoy y en adelante, serán el vivo recuerdo de aquellos jovenes rebledes que colapsan la ciudad, de aquellos jovenes concientes, que vengan a sus camaradas caidos en las barricadas…

No son crudas las palabras escritas hay aquí, cruda es su realidad… Y golpeemos entonces, detenganos, disparenos balas de goma o reales. Movilicen a los aparatos para estatales y a todos los siempre vendidos periodistas; que son sus fieles charlatanes y que ya están repitiendo como loros todo lo que les han ordenado. Oculten las imágenes de la violencia policial, tapen con mentiras y partidos de fútbol los escándalos económicos y políticos, que aprueban sus reformas estructurales- neoliberales.

Mátenos como asesinan y exterminan a los pueblos. Y no tenemos nada que perder, no tenemos nada que esperar y también somos conscientes de nuestra realidad; no nos dejamos engañar pensando que tendrán piedad de nuestra vida.

Moriremos jovenes, pero siempre de pie, siempre rebledes, siempre independientes y concientes de una lucha sin final.


ESCRITO II

Detrás de estas murallas, nuestro pueblo arde entre la rabia, la tristeza y la miseria. Fuera de aquí, comen como cerdos nuestros ruines carceleros. Mientras que yo , hoy solo me veo resignado a soportar una vez más esta madita reclusión. A mis amigos, no los he olvidado, pero… ¿Será que ellos se habran olvidado de mi?
Atrapado en la prisión, se consume lentamente mi paciencia.
Inútil es la prisión, inútil es el dinero y la ambisión.

Solo queda asco, odio y rencor refurgitados con ardor por el retrete de mi celda….
Nauseabundo es el olor de la prisión por las mañanas,
nauseabundo es el olor a genitales,
nauseabundo es el olor a rancho en las mañanas,
nauseabundo es el sabor de la saliba ensangrentada,
nauseabundo es el sabor a destrucción,
nauseabunda sensación de soledad,
nauseabundas son las ganas de gritar,
nauseabundos son los pensamientos que me insitan a la violencia,
nauseabundos son los ricos prisioneros que se compran el respeto,
nauseabundos son los monos prepotentes e ignorantes que se visten de uniforme de custodia,
nauseabundos son los meses que han pasado como años en prisión,
nauseabundo mundo de pobreza,
nauseabundo cárcel de miseria.

A 198 días de injusta reclusión.

¡¡Ni las balas ni las cárceles nos detendrán!!

 

29/AGOSTO/2014

CARTA

Que tal compañerxs, mi nombre es Fernando, a lo mejor y muchos de ustedes ni me fuman ni me topan, pero me dirijo igualmente hacia ustedes, por que alguna vez antes de ser ajusticiado y cirminalizado como “un peligro delincuencial” o como diría la Jueza 43 del DF, en su veredicto “Una persona con conducta incompatible con las reglas de una vida pacifica y que se reputa como dañosa socialmente”.

También fuí y soy y seguire siendo un ser humano como todos ustedes, alegre, sociable, un estudiante más de la escuela de la vida, un amante de la libertad y de la autonomía y refractario ante toda la justicia, maltrato y abuso de poder.

Y por esta razón hago pública la siguiente cuestión a la juzgadora; ¿acaso bajo las normas de la paz social capitalista, no tenemos derecho a la autodefensa?. Me refiero a ese derecho intimo de cada individuo libre y conciente para rechazar los condicionamientos y factores esclavizantes; para poder de una vez por todas asumir nuestra verdadera naturaleza, por y para vivir en armonía y libertad.

Sin embargo no voy a esperar una respuesta, ni mucho menos la aceptación de mi protesta.

De cualquier forma sabía que no sería fácil el hecho de intentar vivir y realizar esta anarquía, pues tendría que verme rodeado de problemas, barreras, rejas, leyes, policías y tiranos dispuestos a erradicar sin piedad a todxs aquellxs que clamen, por una transformación social.

Y sí, ” nos han castigado”, pero no por que seamos peligrosos para la sociedad y sus individuos, si no por que ante todo nos consideran peligrosxs para sus intereses políticos y económicos, pues hoy nos hemos desprendido de la masa y hemos cuestionado el fin y el funcionamiento de la sociedad capitalista, por que hoy nos sabemos insurrectos, refractarios de la autoridad y por que nos hemos cansado de solamente mirar, escuchar y callar ante la violencia burguesa manifestada por todo tipo de medios y agentes para imponer y reproducir la explotación y la paz social, en una sociedad en donde no se puede vivir.

Por todo esto apoyamos la rebelión y nos sumamos a ella, por que en la claridad de la revuelta, hemos descubierto esas fuerzas que siempre habíamos tenido y que se encontraban sepultadas bajo el polvo de años y años de resignación; hemos asesinado la ilusión de que la sociedad se reproduce por si sola, pues sabemos que somos nosotrxs mismos los que hacemos funcionar la máquina asesina de la explotación.

¡Pero ya no más! Hoy somos rebeldes en contra de nuestro propio pasado de obediencia y de esta misma manera, los ánimos a sumarse y a seguir en está lucha por recobrar la dignidad y la libertad, por la autodeterminación total de nuestras vidas, ¡por la Anarquía!

Fercho.

“Temblad ante el esclavo que ha roto sus cadenas, no temeis ante el hombre libre”.


20/SEPTIEMBRE/2014

CARTA EN SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD DE CCH-VALLEJO

A la comunidad del Plantel Vallejo:

Por este conducto les reiteramos que la Dirección del Plantel Vallejo está corrompida y comprometida permanentemente en encubrir a los grupos porriles. Estamos atentos a todo indicio de intervención estatal, que siguen promoviendo algunos administrativos que buscan la jerarquización y limitación de nuestros espacios de aprendizaje.

Tengan la seguridad de que hemos realizado un esfuerzo continuo por evitar que se cometan más atrocidades bajo el encubrimiento de las “autoridades”. Les recordamos que la unidad jurídica esta siempre dispuesta a ignorar cualquier queja que los miembros de nuestra comunidad presenten. Así mismo, mantenemos una presencia cotidiana en largo de las instalaciones para seguir informando a la comunidad.

Animamos a todos los miembros de nuestra comunidad a la defensa de nuestros espacios mediante la lucha, siempre respetando las diversas manifestaciones de libertades.

Reiteramos nuestra exigencia del respeto a los espacios universitarios autónomos, decimos no al porrismo y llamamos a la rebelión consiente ante todo comportamiento institucional que amenace con transformar el colegio en una maquinaria eficiente para beneficio del sistema neoliberal-capitalista.

 

Atentamente:

¡La anarquía es inevitable!

FERCHO

 

27/SEPTIEMBRE/14

CARTA A LOS ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO

A LXS COMPAS DEL POLI Ⓐ:

El día de ayer 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la vocacional 4 del IPN, bloquearon la avenida Constituyentes en demanda de la derogación de los planes de estudio y el cancelamiento de la reforma del Reglamento interno. La nota dice que “no pudieron” tomar las instalaciones; más sin en cambio decidieron valerosamenta pasar la noche afuera.

Ante estas acciones, no me queda más que mirar la foto en el periódico y decirme a mi mismo; que hermosa protesta, que digna manifestación de poesía social, que calor tan humano y rebelde.

¡Bravo compañerxs!

 A seguir para adelante que la lucha apenas comienza; habrá muchxs organismos e instituciones que querrán apagar su disidencia y justa rebeldía, también deben cuidar sus filas y a lxs suyxs, o mejor dicho, me permito corregir para decir lxs nuestrxs, porque todxs aquellxs que luchan merecen llamarse nuestrxs hermanxs.

Porque eso es lo que significa luchar, luchar es demostrarles a “lxs poderosxs” que la lucha estudiantil no es un “concepto muerto” del siglo pasado, sino todo lo contrario, una brillante luz al filo de la revuelta y llena de movilidad.

¡No están solxs!

La solidaridad es mucha y se seguirá manifestando de la misma manera en la que hoy les manifiesto la mía a favor de su causa.

¡¿Qué más les puedo decir!?; Ustedes no lo pueden ver pero al enterarme de estas acciones sonrió desde la oscuridad de mi celda. Y es por eso que hoy les escribo éstas palabras, para hacerles ver a las autoritarixs que hace falta más que muros de concreto para cortar la solidaridad con mis hermanos y también para alentarlos a la combatividad. ¡Ha llegado el tiempo de la autonomía del IPN!.

Sé que el día de mañana se reanudará la asamblea y definirán las acciones a seguir, lo único que puedo decir es que, en caso de que haya negativas por parte de las autoridades y administrativos, deberán prolongar el paro hasta llegar al estado sólido de huelga.

Para el cual deberán estar preparados ante la posibilidad de una GBI (Guerra de Baja Intensidad), los despliegues paramilitares y la represión policial.

¡Les envío un abrazo combativo lleno de salud y Ⓐnarquía!

¡Seguiremos iluminando los caminos de la guerra social! Ⓐ

Desde el Reclusorio preventivo Varonil Norte.

01/OCTUBRE/2014

FERNANDO BÁRCENAS ENTRA EN HUELGA DE HAMBRE

El 1ª de Octubre del presente año, los compañeros libertarios Carlos López, Abraham Cortés y Fernando Bárcenas, al unísono, gritaron Libertad mediante el arma de la huelga de hambre. Hemos visto que no es hasta que el individuo muestra las situaciones más violentas sobre su cuerpo, es hasta que la misericordia de los gobernantes y los medios de callar sus mentiras y mantenerse precavidos de la respuesta que el respaldo popular pueda tomar en su contra. En diciembre observamos como el compañero Agustín Gómez Pérez, un joven de 18 años, se inmoló frente al Congreso de Chiapas para exigir la liberación de su tío, el dirigente campesino Florentino Gómez Girón, preso por el delito de abigeato.

También los compañeros Bryan Reyes y Mario González accedieron a esta tortuosa tarea de dejar el alimento, pues estando dentro de cualquier Reclusorio, la ira de estar allí de forma injusta y como estrategia de estructura de poder nos lleva a cometer actos radicales. No hay nada por encima de nuestra Libertad, ni incluso el cuerpo y mente.

Durante una huelga de 16 días, se recopilaron algunos escritos con la intención de dejar bien en claro que el sistema penitenciario no cumple los objetivos que se plantea, mas que el de encerrar de forma inhumana a sus enemigos: “A fuego y sangre se obtiene lo que a fuego y sangre se perdió”.

SOBRE LA HUELGA

Durante lo que llevamos de huelga, se han acercado algunos internos, interesados en la problemática de las prisiones…

Como nosotrxs ya sabemos, la cárcel es un infame régimen que deshumaniza y tortura de manera institucionalizada y sistemática.

Y por desgracia, quienes hemos vivido en carne propia éste tipo de violencia, sabemos que las cárceles no son ficticias ni mucho menos un juego si no algo muy real que forma parte de lo social, una aberración que se ha convertido en algo “normal” y “justificable”.

Los dogmas impuestos por el estado, han hecho que las personas crean que todx aquel/ella que transgrede las leyes, es ya un antisocial; por que por desgracia se confunde la legalidad con la legitimidad.

No solo estamos restringidos si no que en su totalidad condicionadxs, en la cárcel son humilladxs quienes por hambre han robado, son castigadxs quienes por legitima autodefensa y de sus familias han respondido de la mejor manera para salvar sus vidas y las de lxs suyxs. En sí esta prohibido protestar, está prohibido pensar, criticar o cuestionar y quienes no hemos atrevido hemos sido perseguidxs, hostigadxs, encarceladxs, desaparecidxs, asesinadxs, etc.

¿Cuantos demócratas infernales seguirán impunes? ¿cuantxs más de lxs nuestrxs tendrán que ser ajusticiados? por tribunales burgueses que ocultan y respaldan con su bendición el terrorismo estatal?

Ya basta compañerxs, debemso de organizarnos realmente para hacer cosas reales, oponernos rotundamente a todo esto.

El primero es el caso del compañero Edy Santiago Luna Alcantara, quien se encuentra preso en el reclusorio Norte debido a su constante lucha por defender a su pueblo.

Edy es de raices indígenas, nació en Cherán en la meseta Purepecha y participó en la defensa de sus tierras, usos y costumbres durante el levantamiento de hace 3 años.

Hoy se encuentra acusado de lesiones dolosas por defender a su familia durante un inetnto de desalojo de un inmueble que ocupaba el y su familia, así como sus vecinos quienes conforman una Asociación Civil llamada “Quetzalcoatl de indigenas y artesanos”

Edy y sus vecinos y familia fueron agredidos por una agrupación de jovenes al mando de otros sujetos, probablemente paramilitares debido a que su padre también está preso, acusado del delito de despojo agrabado.

Por el momento ese es el testimonio de Edy.


11/OCTUBRE/2014

CARTA

Me he encontrado caminando en un nuevo panorama rodeado de singulares personajes; en una jungla de asfalto merodeada por “monos”, “borregos”, “lobos” y “serpientes”.

Al entrar en las masmorras de una sociedad dividida por la competencia y el egoismo, he aprendido a subsistir como el lobo estepario, conociendo el sgnificado de lo que es “caminar solo”.

Los “monos” son violentos e ignorantes y representan el mayor peligro, algunos más hipócritas querran corromperlo a cambio de una moneda; despensando favores a voluntad, vendiendote supuestos privilegios.

Las “serpientes” también son peligrosas, engañosas y mortales, se organizan en un cerrado círculo administrativo, mediante el cual sostiene la opresión y la resignación. Trabajan para ellos los mismos “monos”, que a su vez tiene a sus complices escondidos por doquier; estos seres infames que han vendido su libertad a cambio de protección y cobijo en las filas enemigas, traisionan a us hermanos y se ocultan como losbos solitarios, pero el pretender engañarnos solo han mostrado su verdadera naturaleza, “se cae el tapiz” y al caminar ahora se muestran temerosos; siempre detras de los monos, arreados como un buen rebaño de “borregos”.

Somos pocos los que aún resistimos ante este sistema autoritario lleno de muerte; con las manos de lxs podersxs llenas de sangre y riquezas, de normas y leyes de exclusión, y donde todo intento de transformación significa la cárcel o la muerte.

Aún así no desistimos en nuestro intento de forjar día con día un nuevo modo de sociedad en libertad; lejos del autoritarismo del orden establecido, rechazando y negando radicalmente la autoridad representada y legalizada por el estado.

¡¡¡11 días de huelga!!!

¡¡Hasta que todxs seamos libres!!

Fernando.

 


14/OCTUBRE/2014

CARTA II

Queridxs compañerxs:

Antes que nada quiero que comprendan que nuestras acciones han sido y serán siempre reflejo de nuestra cosntante lucha por defender nuestras reivindicaciones e ideas.

Así mismo esta huelga de hambre pretende ser un acto de lucha y rebeldia que insite a la revuelta, y no a la lastima ni a la ” martirización” por las consecuencias de nuestras acciones.

Deben comprender que estos métodos extremos e incluso auto-destructivo con la única forma que tenemos para hacernos escuchar, dada nuestra situación de secuestro por el estado.

Como algunos de ustedes sabran, estudiaba en el CCH- vallejo, pero el día de hoy me dirijo hacia ustedes no como estudiante, si no como anarquita, amante de la libertad, la justicia y la dignidad humana.

Y como ya se que la palabra “anarquista” o “anarquía” son bastante cacofónicas y producen una sensación de temor ante el amplio desprestigio que se les ha atribuido gracias al enfoque mediático que las autoridades le han dado. Muchas personas no familiarizadas con las ideas anarquistas podrían referir que “anarquía” es sinónimo de “desorden” y de “caos”, cuando nosotrxs sabemos que no es así, la anarquía es para nosotrxs un orden natural sin vicios ni jerarquías de ningún tipo, un puno de libertad y de critica que no reconoce dogmas ni autoridad.

Anarquía en sus origenes etimológicos viene del griego an (sin) y arquía (poder, autoridad), lo cual quiere decir que la palabra Anarquía quiere significar ausencia de toda autoridad, más no desorden.

En si el anarquismo pone el dedo en la llga del principio y de autoridad, el cual ha sido pieza fundamental para la dominacioón de los individuos.

Somos individuxs libres autodeterminadxs y buscamos una nueva forma de sociedad en libertad. Pero ¿Como hacerlo en una socidedad que suyo merece ser destruida? a mi lógica no ha más salida que el rechazo radical del orden establecido y la negación total de la autoridad representada y legitimada por el estado.

¿Quien osa tachar de violento al anarquismo sin una sociedad violenta y explotadora? Una sociedad qgoista y aparentemente pacifica que acusa las “anomalías” del ojo ajeno sin ver las deficiencias en el propio. Es esta hipócrecia la que combatimos los anarquistas y ante la que luchamos a muerte.

Es absurdo el intentar una revuelta contra la sociedad y pueblo mismo, pues nuestra lucha es contra el poder dominante del estado y las isntitusiones, jamás el contra del auténtico y único sujeto de la revolución social; es decir el pueblo.

Ante todo esto espero las palabras de este “delicuente” pueden servir para llevar un poco de conciencia a los corazones de todxs aquellxs que clamen libertad.

¡Salud, Anarquía y Revolución Social!

Fernando Bárcenas.

¡¡Seguimos iluminando los caminos de la guerra social!!

 

presos-en-huelga-de-hambre

03/DICIEMBRE/2014

RUMBO A LA INSUMISIÓN Y LA DESOBEDIENCIA

A lxs compañerxs rebeldes:
Al pueblo en general:

Antes que nada, un saludo fraterno, lleno de salud y Anarquía, un abrazo combativo lleno de pasión activa, de ternura subversiva. Hoy comienza un nuevo panorama y aunque el horizonte no es claro, debemos afrontar con audacia y con valor todo lo que habrá de acontecer.

Son tiempos difíciles de lucha y guerra social, ha llegado la hora de forjar un mundo nuevo, pues las circunstancias son propicias para la Revolución social; sabemos que vivimos condenadxs a la inmunda codicia de los mismos privilegiados que han optado por la dominación y la conspiración para sostener la gobernabilidad y la sumisión de las mayorías…
Actuemos juntxs, insurjamos de la nada como el mismo terror de la naturaleza que se desata violenta y repentinamente asustando a los grandes y pequeños propietarios, demostrando al feroz energía con la misma intensidad que la del esclavo que ha roto las cadenas.

A 355 días de prisión, he aprendido a mirar con odio pero con serenidad al aparato dominante, he comprendido realmente la aberración de las instituciones y sus propósitos viles e inhumanos que han llegado a degradar la humanidad y la significación de libertad….

Sin embargo, el presidio es el lugar que el Estado ofrece a sus espíritus más libres y menos sumisos, son las prisiones los lugares donde nos encontramos criminalidad, disidencia y dignidad conjuntados simultáneamente en este lugar oscuro y separado de la sociedad pero más libre y honorable, donde el Estado sitúa a lxs que no están con él, sino contra él; ésta es la única casa dentro de un Estado represor y criminal en donde el hombre libre permanece con honor…

Y si alguien piensa que nuestra influencia se perdería dentro de la cárcel, si alguien se atreviera a pensar que nuestras voces dejarían de afligir el oído del Estado y que ya no seríamos un enemigo dentro de sus murallas, es porque no saben cuanto más fuerte, eficiente y elocuente es combatir la injusticia cuando se ha vivido en carne propia.

Por mi parte he dejado de ver al Estado como un coloso indestructible y fuerte, y he pasado a mirarlo como un absurdo autoritario, que al no poder dotarse de honradez e inteligencia, termina por recurrir al castigo físico y violento, como un necio solitario que temiere por sus alhajas de oro y plata; es entonces cuando más que miedo he sentido lástima por él y perdí por completo el poco respeto que alguna vez tuve hacía él.

No he nacido para ser violentado, soy de estirpe demasiado elevada para convertirme en un esclavo, en un subalterno sometido a tutela, en un servidor dócil, en instrumento de cualquier estado soberano del mundo.

¡¡¡PRESXS A LA CALLE O QUE TODO ESTALLE!!!

Salud, Anarquía y Revolución social.

Fernando Bárcenas Castillo

 

APÉNDICE

Una calurosa felicitación a Regeneración Radio, Cruz Negra México, Portal Loaca y demás colectivos que han seguido de forma constante el caso del compañero, de la misma forma a sus compañeros del CCH – Vallejo y demás facultades de la UNAM, sin olvidar a sus familiares.

SOBRE SU SENTENCIA

A unos días de cumplirse un año de su detención después de una marcha en contra del alza al precio del boleto de metro, en donde se quemó el árbol de navidad propiedad de la multinacional Coca-Cola, le fue dictada sentencia condenatoria al compañero Fernando Bárcenas Castillo de 5 años 9 meses por el delito de ataques a la paz pública, por lo que no alcanza fianza.
En momentos en que el Estado mexicano está agudizando sus métodos represivos, sin duda la sentencia a Fernando busca mandar un mensaje para inhibir las crecientes muestras de descontento. Es por ello que es de suma importancia seguir luchando por la libertad de nuestros compañeros presos, no dejarles en el olvido.
Continuemos demostrando que la solidaridad es más que palabra escrita.
¡Libertad a Fernando Bárcenas!
¡Solidaridad con Carlos, Amelie y Fallon!
¡Libertad a Abraham y Luis Fernando!
¡Abajo los muros de las prisiones!
De Cruz Negra Anarquista México

“EL CANERO”

Estando en prisión, las fuerzas ideológicas y de escritura se tornan grisáceas y de difícil expresión, sin embargo, Fernando gestiona un proyecto combativo: el periódico “El Canero”. En colaboración con Abraham, ha logrado redactar críticas e información acerca de los fenoménos sociológicos en cuanto a los movimientos nacionales e internacionales, en especial sobre la Huelga del IPN, las tácticas militares de los ejércitos, el caso Ayotzinapa y Cocula, los asesinatos en Ferguson y las revueltas de europa occidental.
Ahora cuenta con dos números, repletos de ensayos, dibujos, cómics y caricaturas referentes a la protesta por la Libertad política.
Se publicarán en este espacio lo más antes posible.

PARA APOYAR A FERNANDO

Fercho además de estudiante era trabajador, entonces, su madre ahora se esfuerza al doble para obtener recursos de subsistencia, no obstante, individuos solidarios depositan constantemente a una cuenta bancaria abierta por ella para facilitar este mezquino proceso.

Si deseas apoyar: Banco Azteca 89641305400980, Ana María Castillo R.

El compañero es un lector arduo de libros y periódicos, puedes donarlos a Regeneración Radio o Bloque Libertario que se encargarán de hacérselos llegar. ¡LA LECTURA COMO ARMA POLÍTICA!

También puedes escribir al correo libertadparaabrahamyfernando@gmail.com para aportar tu semilla de solidaridad.

¿¿¿QUÉ QUIERE FERNANDO BÁRCENAS???

¡¡¡LIBERTAD!!!