Insurrección

insurrección-791x1024

“Las ganas de derrumbar el mundo han aflorado cada vez que los explotados han sabi-do percibir los hilos que les ligan entre sí, hilos que en cada época han sido rotos y reanudados por diferentes formas de explotación.”

“Concebir la destrucción de Estado como lucha armada contra la policía y las fuerzas militares, significa considerar todo con un método policíaco, y confundir el aspecto particular con el general. La guerra social no es una guerra clásica, sino el desmante-lamiento de todos los aspectos de la vida.”

La insurrección no forma parte de la teoría revolucionaria como un elemento ideológi-co con soluciones a los diferentes problemas sociales.
Es una praxis continuamente construida que tiene como elemento central su discusión y análisis en la misma práctica. En este cuadernillo, se agrupan diferentes visiones y puntos de vista que ayudan en la discusión sobre la insurrección, su rol en la teoría revolucionaria y su riqueza o limitantes dentro de ésta. Lejos de buscarse una única solución, con esta agrupación de textos lxs invitamos a discutir y formarse su propia visión en torno a este tema.

 

Insurrección -descarga

http://lapeste.org/category/recursos/ediciones/