Bolivia. Ultima nota de solidaridad Negra…a 3 años de la ola represiva

A leopard attacks a forest guard at Prakash Nagar village near Salugara on the outskirts of Siliguri on July 19, 2011. Six people were mauled by the leopard after the feline strayed into the village area before it was caught by forestry department officials. Forest officials made several attempt to tranquilised the full grown leopard that was wandering through a part of the densely populated city when curious crowds startled the animal, a wildlife official said. AFP PHOTO/Diptendu DUTTA

Creemos importante cerrar historias y procesos que parecen nunca acabar, en función de nuestros propios ritmos y objetivos pero también en concordancia con los contextos y momentos.

Solidaridad Negra surgió como un espacio de difusión y al mismo tiempo de interacción solidaria con el compañero Henry durante los momentos más difíciles de la represión en estas tierras. Creíamos entonces y creemos ahora que fue un aporte necesario y que dio excelentes respuestas y lazos muy solidarios que fortalecieron al compañero oportunamente. Aprendimos mucho de cada abrazo y guiño cómplices. Nos fortalecimos, nuestra procura de anarquía se nutrió y camino altiva gracias a todxs esxs compañerxs. Creemos también haber cumplido nuestro objetivo de apoyo al compañero Henry, de solidaridad activa y combativa.

Sin embargo los momentos son otros y a pesar de que el caso no ha cerrado, no consideramos relevante mantener el ritmo de contrainformación basado en audiencias suspendidas que ahora ya ni siquiera son solicitadas. En ese sentido, creemos que a pesar de que la justicia mantiene el caso abierto para tener a lxs represaliadxs a su alcance cuando así lo precise, es necesario seguir con los vientos de nuestros propósitos e impulsar a nuestrxs compas a seguir volando, caminando buscando cada día sentirnos más plenxs, libres y dichosxs, luchando contra las formas de opresión diversas que nos roban las vidas y contra a la apatía que nos domestica.

Probablemente esta sea la ultima vez que publiquemos algo hasta que el proceso se cierre, el mail seguirá funcionando para comunicarnos y conspirar juntxs. Precisamente en este 29 de mayo, tres años después de la ola represiva en el territorio controlado por el estado de Bolivia. Pero al mismo tiempo de manifestarnos una vez más en solidaridad con nuestro compa Henry queremos dar nuestras sinceras fuerzas, compañerismo y complicidad a la páginahttp://www.irakunditxs.wordpress.com, una iniciativa que ha ido activándose y mantiene una posición política importante en términos de contrainformación local e internacional. Es un proyecto al cual apoyaremos de alguna forma pues es tiempo de ampliar los horizontes de la solidaridad y de la contrainformacion. Fuerza Compas!

A Henry, nuestra solidaridad firme, nuestra mano tendida, nuestra rabia compartida. Fuerza Guerrero! Son tres años de una firme determinación que no duda y nos inspira.

Aprovechamos para mandar el abrazo cálido, que no claudica y que siempre esta pronto a solidarizarse con los compas:

Gabriel Pombo da Silva, Claudio Lavazza, Marco Camenisch, Marcelo, Fredy, Carlos y Juan, Tripa, Chivo, Fallon, Amelie, Abraham, Mario y Braulio, Juan Nataly, Guillermo y Enrique, Monica, Francisco y los tres de karcelona, a los compas represaliados por las operaciones Pandora y Piñata en España, a los compas de Culmine, Nicolla Gai y Alfredo Cospitto y los represaliados por la operación Osadía en Italia, a lxs presxs del No Tav, A sol Tamara, a tato y Javi.

A las bestias indomables de la Conspiracion Células de Fuego, su revuelta en las prisiones fue una enseñanza de fuerza, irreductibilidad y firmeza. A Nikos Maziotis y Kostas Gournas, miembros de Lucha Revolucionaria. A Ilya Romanov, a Los presxs de Turquía, a Eat y Billie, a lxs represaliados por guardar silencio. A lxs prófugos, y lxs presxs cuyos corazones nunca pudieron apresar.

Queremos agradecer todo el apoyo a los espacios de contrainformacion que siguen, que cerraron y que emergeran constantemente para hacer de la contrainformacion un arma de combate y solidaridad.

Hasta la liberación Total

A las cárceles demolición

Solidaridad Negra

29 de mayo de 2015